Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 nov 2011

Humedad Relativa

Esta mañana Chiki y yo hemos ido de nuevo a El Escorial pensando que al ir a media mañana encontraríamos unas buenas condiciones. Pensando, pensando hemos decidido subir a Cetáceos desde abajo y de ahí del tirón a La Colina.



















Subiendo por el camino ya hemos visto que hablando en plata, la habíamos cagado, ya que la humedad que había recordaba a los bosques norteuropeos. Eso si, en La Colina, están los castaños más bonitos del bosque. Una vez asumido el error hemos bajado de nuevo a Cetáceos y hemos buscado algunos bloques secos para hacer algo.
Ahí nos hemos encontrado a más gente, Juan, Vito y más escaladores de los que alguna vez coincides con ellos en alguna de las escuelas cercanas a Madrid. Nos los hemos encontrado en la zona del "Expo-Ocio" y nos hemos unido al grupo porque nosotros estábamos los dos. Así que hemos calentado en los bloques secos de la zona y nos hemos metido en "Expo-Ocio" que después de haberse roto una presa de la salida está algo más duro, vamos que hay que apretar bastante más y no se puede salir igual.
























Chiki en "Expo-Ocio" de donde hemos salido trasquilados .



















Chiki en otra bonita línea a la derecha de "Zaida" que, a pesar de no salir por arriba y tener que descolgarte de un patatón enorme me parece, me parece una línea con unos movimientos preciosos. También hemos salido trasquilados. Los colegas que nos hemos encontrado se metían en "El Refugio", yo he pasado turno ya que el hombro lo tenía a explotar y Chiki se ha animado.
























Juan en "El Refugio", un bloque que siempre se pone Farruco y no digo nada del estado de los romos con la humedad de hoy.
























Chiki aun tenía una bala en la recámara y se ha llevado el encadene de "El Refugio", no sin darlo todo en una salida tensa. Subidón de adrenalina en Chiki ya que se veía más abajo que arriba y lo ha puesto todo sobre la mesa.
Ya de bajada para el coche tenáimos la intención de darle a todos los bloques que encontráramos por el camino y nos hemos plantado en el Bloque de Mon, un bloque que está algo más abajo y a la izquierda del "Katapult". Ahí hemos hecho las líneas que estabn secas, "Thor" y "Loki" y Chiki ha estado a punto de hacer la línea más dura que va a la izquierda de "Thor" y no sé si a día de hoy está hecha. Hace años, ya le había estado dando con Davilo. Bocadillo, charla y a recoger y para casa.
Y esto es todo lo que ha dado de si el día, que cuando hemos llegado por la mañana hasta habíamos pensado en irnos a Zarzalejo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

joooo este finde hemos estado por Madriz y me he quedado con las ganillas de escalar en rocaaa!!!

Carles dijo...

Joder!!! Tu manda un mensaje que yo salgo siempre, prefiero comprobar in situ que no se puede que quedarme con la duda