Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

21 nov 2011

La Piara Toledana

Después de un domingo de fracaso al acercarnos Chiki y yo a Zarzalejo para comprobar que llovía, que las rocas estaban mojadas y que la nube estaba instalada encima de los bloques la sensación que me había quedado era de resquemor. Y eso que Chiki y yo intentamos hasta esperar a ver si mejoraba, pero no se veía ni un mínimo porcentaje de posibilidad de escalar.

Hoy lunes, ante la intensiva clase sobre etología de las gaviotas (se me ocurren mil chistes pero no estoy de humor) que nos esperaba en este día de resaca post-electoral y la intoxicación polítco-informativa que se preveía, la noticia que la Piara Toledana iba a escalar a Castillo de Bayuela ha sido suficiente para que esta mañana moviera algunos hilos.
De modo que en cuanto Lega esta mañana me ha dicho que iba a escalar con Jesús y Pablo Broder, Sandra y Gonzalo Man Animalito me he visto obligado a recurrir al comodín de la cobertura suegril para que recogiera a las niñas del cole. Pero esto no es todo, mientras he liado a Javi Pec que se ha apuntado previo paso por la guardería para recoger a Paula jr.
Una llamada cuando estábamos a punto de llegar y nos dicen que estaban metidos en el sector Monobloque, y ha sido llegar al sitio y encontrar a la Piara a gusto entre tanta bellota, alcornoque y encina.



















Se nota que ya ha llovido y está todo verde con unas setas que parece el País de los Pitufos. Jesús y Paula Jr. flipando con ellas.
Aun más, Lega estaba dándole el pegue de encadenar "Te Estás haciendo un Meng" con elegancia y soltura tras haberlo hecho previamente Jesús y Pablo.



















Lega encadenando "Te Estás haciendo un Meng" en el momento de salir debajo del techo.
























Lega regalando para todo el público femenino esta instantánea donde muestra que el año que viene hay que acompañarle ese mesecito que se fue a Red River Gorge con Pablo.
Y así, disfrutando del encadene Javi y yo nos hemos puesto a calentar en lo poco que hay alrededor para rápidamente meternos en la línea de la derecha que según parece habrá que regraduar al alza, ya que es más dura que la de la izquierda.
























Pablo resolviendo "El Cazador", bloque que ha tenido que trabajar un poco ya que se trata de una línea física a la vez que técnica. Sólo él se ha hecho con este bloque y el resto hemos tenido que luchar para finalmente quedarnos sin premio.



















Lega en "El Cazador", donde también ha estado cerca pero también se ha quedado en el intento.
Por favor, que no sea un otoño-invierno de esos en los que sólo llueve el fin de semana. No podré aguantarlo ya que entre semana tengo muy poco tiempo y hoy ha sido una excepción.
Sea lo que sea, seguirmos probando suerte en los momentos que de los que dispongamos y espero que pronto empecemos a salir frecuentemente algunas tardes que siempre me ha gustado debido a la combinación bloques+amigos. Aunque cuando llegas a un sitio por la tarde cuando los amigos ya llevan todo el día ya sabes que te va a tocar apretar desde el principio y más ahora en otoño que las tardes son bastante cortas.

Por último, decir que espero con ahínco el discurso de investidura.

No hay comentarios: