Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

5 nov 2011

Escapando de la Lluvia

Hoy sábado, ante la funesta previsión meteorológica Chiki y yo habíamos quedado algo tarde para ver si en Castillo de Bayuela se nos permitía escalar un rato. Resulta que la lluvia ha truncado muchos planes y a nuestro plan se han apuntado Javi Pec, Mery, Lega, Nuria y más tarde Manu Prats que andaba por la comarca por otros asuntos.
Tras una breve conversación hemos optado por ir al sector Monobloque, donde como dice el nombre sólo hay un bloque pero que tiene dos líneas buenísimas y algo cercano para calentar. Rápidamente nos hemos puesto en materia en una línea buena larga que sólo han encadenado Chiki y Javi y que se llama "Te Estás haciendo un Meng"
























Mery en "Te Estas Haciendo un Meng" haciendo una bandera para pegarte a la roca y salir de debajo del techo.



















Chiki habiendo superado el techo de "Te estás Haciendo un Meng" y preparándose para la salida. La cabeza de Lega al fondo refleja la longitud de la línea. A la derecha de esta línea se encuentra "Los Cazadores" otro bloque brutal con todo tipo de movimientos y una salida de mantle donde Chiki, el único encadenador del día, a pesar de realizarla no lo ha visto muy claro.


















Lega en el paso clave de "Los Cazadores" donde a pesar de ser él quien haya sacado la secuencia, el beneficiario ha sido Chiki. En ese momento llegaba Manu y los que estábamos todavía probando estos bloques hemos dado unos pegues más y nos hemos movido hacia el cercano sector Tiburón donde había algo más, no mucho, para que todo el mundo pudiera escalar algo más.



















Mery estirándose todo lo que podía en el "Tiburón", bloque que da nombre al sector.
























Manu en "El Naranjo", que se ha puesto unos gatos después de unos cuantos meses de mucho lío y trabajo. Finalmente, hemos acabado el día, de hecho la lluvia nos ha obligado, en "El Mudo Feliz" donde Chiki siguiendo con su día tonto también se lo ha llevado.
























Mery entre las regletas cuchilleras de "El Mudo Feliz" donde tanto ella como Javi lo llevan bastante matizado. En ese momento empezaba a chispear y se acababa ya la jornada pero antes la meteorología nos ha obsequiado con una puesta de sol en tonos naranjas que parecía pintada e incluso una imagen sobresaturada.



















El cielo ha adquirido una tonalidad que en la foto puede parecer irreal pero dos expertos de la fotografía como son Manu Prats y Javi Pec alucinaban y comentaban lo mismo: parece una imagen pintada o sobresaturada.
Conclusiones: Chiki tenía un día muy tonto, el sector Monobloque tiene dos de las mejores líneas de Castillo de Bayuela, y finalmente yo voy a necesitar u otros compañeros o una puesta a punto de las de revisión de 200,000 kms.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ola buenas, como puedo encontrar el monobloque? desde el tiburon donde qeda?

Carles dijo...

Hola,
Mira es muy fácil. Te colocas en el Tiburón, el bloque, y miras hacia el coche, al otro lado de la carretera por detrás en alto verás un bloque solo a 100m del coche, pegado a una torre de electricidad.
Es ese, y las buenas líneas están de cara a la carretera.

Suerte

kaosenlaescuela dijo...

muchas gracias por la rapida respuesta, me ha quedado bastante claro me parece qe e posado la vista mas de una vez encima de ese canto.
Felicidades por el blog animo

Carles dijo...

Gracias por tus ánimos, mientras vea que la gente lo lee y lo sigue continuaré.
Esto no va sólo de contar batallitas e historietas sino que también se trata de difundir y compartir.

Suerte

P.D. Horace Andy, un grande!!!

Anónimo dijo...

A la dere del cazador tb está el apretón q empieza ss..saludos
Fernando