Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 jun 2011

Marchando una de Tamajón

Ante la inmensa ilusión que me producía la asistencia al desfile, inacabable, de la festividad de Nuestro Señor dada en forma de Corpus Christi en Toledo ayer por la noche busqué un plan alternativo.
LuisFer tenía ganas de Tamajón, yo tenía ganas de Tamajón, LuisFer contagió de sus ganas a sus amigos Stefan, Sara y Andrés y yo contagié de las mías a Diegote y el Chulo. Como las ganas son las ganas, en Tamajón hemos acabado.



















La entrada del cañón donde se deja el coche, delante de unos bloques antiguos con alguna chapa y de camino a nuestro primer sector a la sombra para evitar el calorazo de las horas centrales del día, el techo donde se encuentra "El Método", al fondo a la izquierda.
En seguida nos hemos puesto a calentar en las dos líneas fáciles que hay a su derecha, donde nos hemos rencontrado muchos con los olvidados desplomes caliceros de agujeros.
























Sara en "Joao", una bonita línea desplomada de canto agradable y comercial para empezar a notar cuanto cuesta ganar la eterna lucha contra la gravedad. Una vez solucionadas estas líneas nos hemos puesto ya cada uno a su lío según intereses personales.



















La entrada del bonito bloque que da nombre al sector, "El Método", un desplome con agujeros y salida campusiana en el que en cada pegue te notas más débil sin darte cuenta del porqué.
























Diegote en otra toma de "El Método" en el momento en que tienes que apretar con todos los músculos de tu cuerpo para juntar manos en el agujero en medio del inmenso desplome.


















Mientras tanto LuisFer, que tiene ya trillado todo el sector ha encontrado otra forma de salir por "El Método" entrando desde la izquierda del techo, o sea el final de la travesía "Beatriz".
Al cabo de unas horas y cuando ya habíamos calculado las horas de sombra en el otro sector nos hemos dirigido, atravesando el inmenso infierno con careta de bella pradera, para acercarnos al sector Google Earth.
Allí, con los dedos calientes como calzoncillos de adolescentes nos hemos puesto a hacer bloques sin saber mucho como iban ni que eran, luego aquí en casa y tirando de hemeroteca he averiguado algunos nombres. Ahí nos hemos encontrado con un escalador de Guadalajara, Rul, que se nos ha unido al grupo.
























Diegote en "El Bloquero Infeliz", que es una línea muy del estilo del sector con desplome, bidedos y cantos bastante buenos.
En ese momento, la aparición estelar del Chulo en versión Speedy González ha traido energías renovadas y en un derroche de savoir faire ha puesto las cosas en su sitio: se escala así y punto.

























Hemos disfrutado de "La Boda Vikinga" y después nos hemos puesto con el lance de "El Camaleón" donde sin llegar a hacerlo nadie el Chulo ha demostrado que sigue lanzando como una catapulta.
























Esta ha sido la cara de poseído que le ha quedado a LuisFer al quedarse medio segundo de la presa de recepción del lance en "El Camaleón".

Fin de jornada a las 9 de la tarde-noche y de vuelta a casa con más dolores pero contento por haber podido escalar en un sitio que aunque no lo parezca de primeras, en la sombra se está a gusto y hay bastantes sombres.

Y ahora, a la cama que ya es hora.

8 comentarios:

Krilin dijo...

Qué día tan divertido!! Un placer!

Carles dijo...

Si tio, la verdad que si.

A ver cuando nos vemos otra vez.

Krilin dijo...

soy tía.. soy Sara! :D
Que sea dentro de poco!

Carles dijo...

Sara, perdona ;-p

Te había confundido con cualquiera de los que estuvimos, con ese nick de Bola de Dragón...

Espero volver a coincidir.

Ivanoski dijo...

...no se lo tengas en cuenta Sara,jajaaja...yo lastima llegar tan tade, hice 4 bloques...y luego casi 2 horas hasta casa, la smana que viene habrá que volver!!

Krilin dijo...

bienvenido a mi mundo.. ni 4 bloques hice, estuve todo el día y tardo lo mismo que tú hasta casa!! :D
Pero no sé quién eres!

Bull dijo...

Tronco, vaya risas con la peña, he dejado de ser "Bull" (seguido de apelativos, bueno, pues cuanto más coñeros mejor), y he pasado a ser "Rul, el escalador local"... haw haw haw

Menos mal que aparecísteis vosotros, porque entre que es imposible aclararse con los croquis del Escalar, la altura de los bloquecitos de marras, y que me faltaba una chispica de motivación, me vinísteis de perlas... ¡muchas gracias chavales!!

Firmado: Bull, digooo, Rul el escalador local ;-)

Carles dijo...

Bull, que pasa tio!
Lo siento tio, soy malo con los nombres, luego lo rectifico en el blog.
Pues claro que eres un escalador local de Guadalajara.

Un placer, hasta la próxima.