Climbing with Dr. Sputnik
30 dic 2024
Últimos Días del Año
23 dic 2024
Buenos Días por Arguis
21 dic 2024
Visita a los Lolos
15 dic 2024
Estaba Claro que Era Finde Pedricero
8 dic 2024
Patagonia del Rosario Nunca Defrauda
Como ya viene siendo habitual durante los puentes y findes largos, el viernes pasado Ula y yo fuimos Villanueva del Rosario donde en esta época del año nunca sabes si psarás un poco de frio o mucho. es por eso que desde las primeras veces bauticé este sitio como Patagonia del Rosario porque durante otoño e invierno suele haber muy pocas horas de sol directo y hasta las 13h estás escalando en sombra y con frio. Como es lógico los locales estaban también de puente y así no pudimos ver ni a Charlie Brown ni a Javi y Aida ni a Pepillo Tomates y Silvia pero contamos con la compañía de Pablo de Campisábalos e Inés que era la primera vez que visitaban la zona.
Me gusta esta zona en diciembre y enero porque es fría de verdad, no me refiero al pueblo si no donde transcurre esa mezcla de sensaciones que se llama escalada de bloques y que tanto nos cautiva. Además, tanto las puestas de sol con todas las tonalidades de rojos y naranjas hasta los amaneceres con esos bancos de niebla hacen que a lo largo del día las condiciones sean muy diferentes. En momentos puedes pasar del frío absoluto amenizado de viento salvaje, llegar a las 13h y cuando entra el sol acabas en manga corta. El jueves por la noche llegamos al parking de la zona de bloque y estuvimos solos, increíblemente no había nadie más. El viernes decidimos que por ser el primer día deberíamos tener las baterías a tope y decidimos subir hacia la parte más alta, donde se encuentra el "Summum" porque teníamos una deuda pendiente de un viaje anterior y queríamos medirnos en duelo. Lo bueno es que a las 11h e incluso las 12h haces el pateo de subida en sombra aun y con un frio de pelotas.
Ula disfrutando de la arista friendly que está a la izquierda de "Stracciatella".
Ula en el fabuloso "Doble Fisura" donde le ha costado encontrar sus pies porque siempre se condiciona negativamente diciendo que los que hay que usar son malos, luego los usa y la cosa funciona. La verdad es que me encanta este sitio, ciertamente mi amigo Charlie Brown tenía más razón que un santo cuando ya hace años me decía que fuera a visitarle que me gustaría el sitio. Ya hace 5 años que fui por primera vez y desde entonces no fallo ya que voy 1 o 2 veces al año y ya pienso en la siguiente porque me quedan muchas líneas por hacer y otras muchas por probar todavía.
1 dic 2024
De Aglomeraciones por Albarracín
Este fin de semana lo tenía anotado en la agenda como sapo a tragar desde hacía un par de meses porque una selección de la polaquería venían a escalar a Albarracín y Ula ya me lo había avisado. De hecho, yo no tenía ni voz ni voto ni siquiera derecho a decir -Ya lo dije-. El viernes por la noche nos juntábamos además de con Kaja con Sonja, Piotr, Paulina y Julek y yo me iba a domir pronto para dejar a los polacos con cosas de polacos. Eligieron destino y aunque no lo sepan lo hicieron mal pero yo no podía rechistar, así que nos vimos escalando en Entreaguas entre decenas de personas en grupúsculos en cada uno de los bloques de la guía. Lo de nuestro sector no fue un hecho aislado si no que todo Albarracín estaba petado de escaladores, hablo del parking y de los sectores. Las máquinas del aparcamiento parecían tragaperras devorando dinero que pagaba el ticket de aparcamiento donde antes era gratuito aparcar sin que por ello haya cambiado nada ni se haya mejorado nada. En fin, ya se sabe lo que hay.
Por otro lado, Natalia me dijo que Jesús, Coco, Yasmine, Raúl junto a un nutrido grupo de toledanos-conquenses-madrileños y también se acercaron al sector Entreaguas donde estábamos para escalar.
Ula poniendo toda la carne en el asador en "Travesía de los Mandingas" que yo tampoco había hecho y aproveché. A media tarde cambiamos de sector y fuimos a La Fuente donde Ula tuvo una refriega con un bloque que se le atragantó cuando estuvimos hace unos meses y tenía ganas de desquitarse pero me tocará volver. Luego fuimos a cenar a La Zahora y a dormir pronto porque hoy los polacos tenían otro maravilloso plan del cual yo ya intuía el devenir si analizaba los datos de ayer. Finalmente, hemos acabado en el sector Parking sin que yo pudiera opinar ni rechistar, y mucho menos protestar. Sin embargo, estoy en ese momento de la vida MLPT (Me La Pela Todo), al fin y al cabo tampoco ha sido tan grave, sólo tenía que escalar y me suele gustar bastante.