Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 jul 2024

¿Ola de Calor? De Nuevo a Gredos

Entre que este verano dispongo de poco tiempo y que durante cada finde hay una ola de calor pues ando un poco sin encontrar mi espacio. Eso si, cuando acabe con todo lo que estoy haciendo a final de septiembre me voy y que nadie me busque. El viernes había hablado con Cabe y me dijo que él regresaba de sus vacaciones pirenaicas y que nos podíamos ver en Gredos, en el findo da igual donde con estas temperaturas a menos que dispongas del tiempo para ir hacia donde si se puede escalar. El viernes por la tarde salimos a 42C de Toledo y cuando íbamos por el Puerto del Pico cayó un tormentón de los buenos y cuando llegamos a nuestro acople preferido en la zona había 16C. Ya sólo por eso valía la pena haberse desplazado. El sábado conseguí que Ula estuviera lista a las 9 de la mañana a pie de bloque en Las Chorreras porque luego ya no sabes si podrás escalar más durante el día por el calor. Ahí llegaba Marco, el eterno becario, con dos colegas suyos y anduvimos escalando entre bloques mientras se pudo, hasta que el calor empezó a apretar y entonces hicimos el parón siesta con los pies en el Tormes.


Ula en el bloque llamado Boletus en "Tiempo de Setas" que puedo asegurar que aunque el bloque se llame así, dista mucho de la realidd en que ésta sea verdaderamente la temporada.


La tormenta del día anterior dejó una mañana muy agradable, fresca y húmeda; algo por otro lado que no esperábamos pero si agradecimos mucho.


Ula en "Sherpa Palo" que fue otra de las líneas que escalamos por la mañana y es que ya se sabe que ante estas condiciones hay que escalar todo lo que se pueda. A eso de las 13h empezó a apretar el calor y la verdad es que nosotros ya llevábamos 4 horas por lo que la piel nos ardía y la idea del baño-siesta era muy atractiva.


La orilla del rio estaba muy concurrida y no sólo por humanos si no también por todo tipo de herbívoros tipo vaca y caballos y además todos los insectos del mundo aunque el espectáculo lo pusieron las libélulas. Por la tarde escalamos un poco más hasta que la piel nos dijo basta y aprovechando la coyuntura nos fuimos a la Plataforma de Gredos porque en lugar de escalar el domingo en las mismas condiciones cerdas, decidimos que haríamos algo de piernas y cardio. Cenamos, nos fuimos a dormir pronto y esta mañana de nuevo en pie pronto y subida y bajada a la Laguna Grande sin flojeras.


A las 8 y 40 de la mañana ya estábamos subiendo para evitar el calor y en una hora y 40 estábamos en la Laguna Grande (Foto de Ula).


Una foto para inmortalizar el momento y vuelta hacia el parking para evitar el calor mañanero (Foto de Ula) y en otra hora y cuarenta minutos ya estábamos abajo tomando algo frio en el chiringuito de la Plataforma. De momento se trata de mantener la forma hasta las vacaciones en septiembre así que veremos como va pasando el verano.

14 jul 2024

A la Fresca en Gredos

El viernes por la tarde cogí la furgoneta y me fui hacia Gredos donde había qudedado con Cabe para escalar al menos el sábado y ya sólo llegar vi que había acertado. Dejé el infierno de Toledo por el clima de alta montaña de la Sierra de Gredos. En concreto fuimos a la zona de Las Chorreras en Hoyos del Espino donde un colega nuestro, Dani, ha ido reacondicionando lo que había limpiando cosas nuevas. Así mientras yo disfrutaba del frescor del anochecer llegaron Cabe y Mónica y tuvimos unos buenos momentos antes de ir a dormir. El sábado nos levantamos y fuimos directos al sector donde estuvimos escalando cuando aun había fresco. La realidad es que luego no hizo calor en exceso pero la temperatura estaba muy por encima de lo aceptable para escalar en granito cristalero como ese. Por la tarde vino Dani el local con Pili y estuvimos escalando cosas nuevas en el sector Batán.


Justo cuando más calor hacía hicimos un pequeño break y aprovechamos para invertir un poco de tiempo en remojo común en el Tormes y Cooper lo estuvo gozando.


Cabe con cara de póker en el crux de "Acuópolis" buscando la respuesta correcta entre ¿Voy o no voy?. Atestiguo que fue y aunque le costó salió por arriba y siempre que vence yo me pongo contento porque no es vano es LAL, LAFProfesor Prótesis. Más cerca del sexto Dan que del quinto pero ahí quiero ver a muchos yo en el futuro. El mismo sábado por la tarde recogí todo y me volví para casa porque hoy tenía que estudiar todo el día por un examen de mañana pero valió la pena desconectar.

7 jul 2024

De Nuevo en Tierras Sorianas

Este viernes por la tarde Ula y yo llegamos a Molinos de Duero donde habíamos quedado con Radu e íbamos a celebrar su cumpleaños. Para dicha celebración Radu había traído  bastante de todo como cada año hace y el viernes por la noche ya empezamos un poco el cachondeo. El sábado nos despertamos más o menos pronto y sin apalancarnos mucho nos movimos hacia el sector que Radu tenía ganas de conocer y nunca había estado ahí.


Radu en “Calcetines” una buena línea que hicimos y que como suele suceder con muchas de las de aquí es que sólo las conoces si te las enseñan. Además como no hay grados y muchas no tienen nombre no será jamás un sitio de moda.


Ula entre las regletas de un buen murete que hicimos durante el calentamiento.


Radu en “Marley Soul” habiendo superado el movimiento más duro de una de las líneas más bonitas que vimos en el Muro de los Lamentos.


Radu finiquitando “Marley Soul” en modo escorpión resolviendo la línea que nos llamó la atención desde el principio pero que sólo él resolvió.


Cooper está siempre encantado cuando estamos en estas zonas que son muchísimo más frescas y pinchudas que las que están cerca de casa.


Ula tirando de extensión en los bidedillos para mi y tridededillos para ella que había en esta línea exigente desde que entrabas sentado.


Radu con cara de póker arqueando todo en “Chokakiku” la última línea del día tras una jornada en la que escalamos muchísimos y eso se notaba en el físico por la noche. Durante la cena que trajo Radu estuvimos de risas y batallitas como siempre mientras la cerveza, Palinka y mandanga amenizaban la fiesta. Esta mañana nos hemos levantado y rápidamente nos hemos acercado a otro sector donde hemos estado escalando con una muy buena temperatura lo que hemos podido hacer y así hasta que nos hemos despedido y cada uno ha vuelto a su casa. La conclusión del finde es que salimos de Toledo el viernes a 42ºC y llegamos al destino a 16ºC. Nada más que decir.