Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 mar 2023

Día de Lesiones

Llegaba de nuevo el viernes, tocaba decidir donde ir y Ula y yo primero estuvimos hablando con Radu quien nos dijo que volvía a Aguilar de Anguita lo cual no me extraña porque en breve se acaba la temporada de arenisca de Guadalajara, all menos en lo que a escalada diurna me refiero. Yo tenía un plan que pasaba por "Surfacing" y Ula tenía otro plan que pasaba por "Acceso al Exceso" y Radu quería preparar una nueva línea. Además, el viernes por la tarde llegaban Jorge, Esther, Manu Ponce e Indi pero el sábado por la mañana llegaban Luisito Canijo, Nacho, Jonás, Karra, Matos, Juanjo y Jaime Flexia con Lidia y las chicas. El sábado amaneció con niebla pero rápidamente el viento se encargó de desplazarla y nos poníamos a calentar en el vagón de "Magmático" que tiene 6 líneas y es lo mejor para calentar bien. 

Cuando ya me notaba a tono fuimos a "Surfacing" (Foto de Ula), el bloque que yo quería hacer, y me caí dos veces arriba en el último movimiento con una muy mala gestión del equilibrio. Al siguiente pegue ya con menos gente venía fuerte en la parte de abajo, metí un talón a fuego y noté un crack en la zona isquiotibial-glúteo.  Aunque seguí subiendo, ese ruido que sentí llevaba asociado dolor y la cabeza lo sabía por lo que acabé fallando de nuevo arriba. El resultado fue una rotura de fibras y al dique seco un tiempo, que ya veremos cuanto es peo lo cierto es que nunca viene bien una lesión pero no se puede hacer nada más que recuperarse.


Mientras tanto, Manu Ponce no dejaba títere con cabeza y rápidamente se hacía con "Merifilia" que es el "Midnight Lighting" de la zona y cumple los estándares de altura mínima recomendada que tanto le gustan.


Jonás disfrutando de todos y cada uno de los movimientos del "Alaskas".


Radu conseguía tachar "Alaskas" que lo tenía atravesado y eso generaba una gran expectación.


Matos aguantando la puerta en "Suc" una línea que invitaba a los esguinces de tobillo porque sino aguantabas la puerta caías revirado y retorcido cargando todo le peso en el tobillo como le pasó al propio Matos y más tarde a Lusillo Canijo quien acabó en el hospital. Todo se solucionó con un esguince y otro que tendrá que parar unos días.

Mountains are calling and Manu must answer! Puesta de sol y satisfacción por el deber cumplido, así es nuestro Manu.

No hay comentarios: