Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 mar 2023

Finde Tranquilo

Tras una semana con un griposo tremendo y miércoles y jueves con fiebre y sin ir a trabajar, el panorama para escalar el finde no era muy alentador. Sin embargo, el viernes saqué fuerzas de donde pude y después del trabajo me fui a Castillo de Bayuela donde me reunía con Enrico, uno de los italianos que viven en Albarracín porque volvía de Portugal y hacía escala en nuestra escuela toledana. Rápidamente, me ponía en contacto con todo el equipo y además de Plixo que ha venido unos días, también aparecían todos los que siempre andamos por ahí y pasamos una tarde en buena entre Mirador y Placita. Yo andaba bastante flojo tras esta semana enfermo pero acabé realizando una sesión de calentamiento para poner un poco el cuerpo a tono después de la semana de inactividad. Finalmente acabamos en el bar Los Cazadores saboreando las raciones locales acompañadas de unas cervezas y planeando el sábado. Ayer sábado habían llegado Jenny, Javi, Luisito Canijo, Jonás, Nachete y Dorelia que se unieron a todo el grupo formado por los que estábamos el viernes más todo el clan de los bomberitos con Lega, Fernandito, Dani, etc. Decidimos que lo mejor era quedarnos por la zona de Germania-Rulin-Psiquiátrico porque las furgonetas estaban aparcadas en el parking donde habíamos dormido y podíamos estirarnos en los 3 sectores para no colapsar uno solo. Empezamos escalando en el corral principal de Germania donde están los principales bloques del sector y aunque había niebla y nubes sabíamos que iba a ser sólo temporalmente.


Enrico tuvo que aplicarse, al igual que Dorelia, para hacerse con "El Renajuako", un bloque que adicionalmente al grado que tenga Lega le pone un R, de raro. Llegaba el momento de moverse y nos acercábamos al sector vecino Rulin que alberga algunas joyas aunque las nubes desaparecieron y el sol empezaba a apretar como si fuera algunos meses más adelante.


Luisito Canijo ha aprovechado su mejor temporada para tachar asuntos pendientes como lo era "Kritical Mass". Como en el sector anterior, estuvimos unas horas escalando las mejores líneas y como antes también un grupo pequeño iniciábamos el cambio de sector hacia Psiquiátrico para estirar el grupo y descongestionar la zona.


Dorelia luchando con las regletas de "Holocausto Caníbal" que es otra de las joyas que Lega ha dejado en herencia para la comunidad escaladora en nuestra escuela. Este sector no es muy grande y está en una ladera pero contiene algunas de las mejores líneas de grado medio-bajo (como lo llaman los expertos) de todo Castillo de Bayuela. Si has tenido las ganas de subir a escalar hasta aquí no te puedes ir sin subir hasta la cima de la colina donde hay dos obras maestras de Lega (como no) que las puedes ver en fotos o vídeos pero no son de las que se pasa cerca, son de las que hay que ir. Plixo tenía claro que quería ir a "El Eslizón" desde ayer y tocaba bajar la cabeza y subir cargados como mulas pero la recompensa siempre es mayor que el sufrimiento


Plixo no tardó en meterse en "El Eslizón" y al igual que Jonás, Jenny y Javi se metían esta línea en el bolsillo, para mi gusto y quizás siendo bastante subjetivo es una de las mejores en su grado.


Jenny en "Vibrations" una línea que va de derecha a izquierda en unas regletas marca de la casa y que una vez has subido hasta ahí quieres probarla aunque ya estés sintiendo fuego en las yemas. A eso de las 18h un pequeño grupo nos retirábamos hacia el parking mientras que los más jóvenes se quedaban apretando un poco más. Finalmente, una vez en el parking noté que me quedaban las fuerzas justas para subir a la furgo y volver a casa después de una semana de gripe, mocos y fiebre. 

No hay comentarios: