Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

22 ene 2023

Amnesia Selectiva

Es cierto que Indi ha estado cerca de 3 años en Gran Canaria y ha vuelto siendo el mismo gorrino de siempre e intentando demostrarnos como recuerda cada sitio y cada bloque. También es cierto que nunca había estado en Valcorchero y estaba sobre aviso pero la verdad es que hoy ha estado llorando como un niño pequeño por el dolor que tenía de piel. Cierto es que ha estado escalando mucho en Mogán y otros lugares ahí en las islas con roca dulce pero siendo un tío con tablas había olvidado o querido olvidar que el granito no perdona ni a flojos ni a pusilánimes. Se ha pasado el fin de semana renegando del dolor en sus yemas y Manu ya le decía una vez tras otra que esto no era Eurodisney. Hoy ni ha escalado y la renovación de su carnet de BGP (Bloquero Godo Peninsular) ahora mismo está en el comité debatiéndose y pende de un hilo su aprobación. El viernes por la noche nos juntamos en el parking de Valcorchero un buen equipo, como antaño, con Manu Ponce, Indi, Juanjo, Matos, Rafita y yo como vagón de cola. Para los dos primeros era la primera vez que acudían a esta escuela donde su principal característica es que todo pincha mil veces más que cualquier otra roca que recuerdes pero el sitio y algunas de sus líneas hacen que olvides temporalmente el dolor.


Manu calentando en la famosa fisura "El Coño" y marcándole a Indi donde tenía que empotrar la rodilla para mirárselo todo mejor.


- ¿Os he dicho que esa roca me recuerda a una vez en Perú cuando estaba a 5000 m con poco oxígeno y no quedaba otra que subir? Y le dije a Íker y a Eneko, no os preocupéis que yo tiro primero, porque son esos momentos cuando uno se forja como escalador y realmente ...
- Si Manu, nos lo has contado 300 veces. Lo sabemos, eres el Howard Wolowitz de la escalada pero en vez de ir al espacio tú eres un Pounce.


Indi disfrutaba calentando en "Espolotón" sit start cuando aun tenía piel, estábamos en el tercer bloque.


La Lagartija, tengo sentimientos encontrados entre el artista local y las obras de arte que ha ido dejando diseminadas en este alcornocal.


Matos que está en estado de forma inhumano venía para hablar de su libro en el "Mosaico" y parece ser que tendrá que volver y es que demasiados pegues al sol con esas regletas y ese granito no es el mejor plan para encadenar.


Manu en la salida de "Mosaico", otro de los bloques donde el artista local se podía haber ido a hacers una colonoscopia en vez de hacer el gilipollas con pintaditas.


Juanjo también tenía ganas de juerga y tenía un paño de roca visualizado donde expresar su arte en forma de limpieza de una buena línea que posteriormente, no sin esfuerzo, encadenaba haciendo la primera ascensión. No recuerdo que nombre barajó para tal joya.


Mientras tanto Manu seguía haciendo manueladas y quería hacer la vía de 4 chapas y descuelgue con una fisura de empotrar en medio del muro y vaya si lo hizo, pero sin cuerda. Es un purista. Por la tarde se nos unió el escalador local y empresario de la cereza Carlos Javier con el cual nos estuvimos riendo mucho y al que acompañamos a su proyecto durante la golden hour.


Carlos en su proyecto actual que no es otro que la famosa línea "Tierra de Conquistadores", una de las mejores líneas de la escuela.


Indi aprovechó el momento y la presencia de Carlos para escuchar todos los truquitos y darle así unos pegues a "Tierra de Conquistadores". La jornada concluyó con las manos ardiendo y es que Valcorchero no perdona la escalada sin control y cada arrastre de manos en la roca significa 3 horas menos de escalada al día siguiente. Cena, cervezas y unas cuantas iras y a dormir pronto con la sensación de frío perennizan porque si bien no hubo unas temperaturas muy bajas, el viento intenso de norte no daba tregua.


Matos ha abierto hoy el marcador tras el calentamiento con "La Ola Perfecta" y tanto Juanjo como Manu han tenido que aplicarse mucho y saber sufrir.


Juanjo ha dudado sobre si darle más pegues, sobre si usar unos pies de gato u otros pero finalmente ha tragado saliva y se ha subido con clase por "La Ola Perfecta". Luego ha ido Manu, Indi se ha dado mus (todo el día de hoy) y nos hemos movido a una de las líneas que quería hacer yo "Gastaclaus" y lo único que puedo decir es que deberé volver otro día. Lo he intentado, he recordado mi beta con todos sus matices y Manu ha encadenado el bloque, el resto ni uno. No pasa nada porque la escalada es uno de los deportes más ingratos que hay pero ese deseo de subir es infrenable y por eso estamos cada fin de semana buscando piedras donde subirnos.

No hay comentarios: