Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

19 dic 2022

En Albarracín Acabando el Año

Este viernes Ula y yo poníamos rumbo con la furgoneta hacia Albarracín donde aun sigue trabajando Kaja, otra de las Torpeda Polacas y hacía semanas que no la veíamos. Sin embargo, no íbamos a estar solos porque el sábado se presentaron Javi Pec, Paula, Paulita, Pablo Broder y Riflis desde Cuenca y también Los Js, Javi y Jenny. Empezamos con una visita al sector La Fuente donde teníamos un plan establecido con un menú de líneas a degustar en ese sector para luego movernos a La Fuente Este y más tarde a Arrastradero.


Pablo resolviendo de forma fácil y elegante "Por La Boca Muere el Pez" y es que quien tiene alma de bloquero no la pierde por mucho que reniegue de ello.


Ula en "Fan de Felpas" otra de las buenas líneas del sector.


Ula en la complicada y extraña entrada de "Pirita Madre", uno de los objetivos que teníamos ayer en el sector y donde estuvimos probando hasta que sacamos cada uno nuestro propio método.


Javi no espera a nadie y cuando viene a Albarracín no es para monear y así lo dejó claro con "Pirita Madre". A media tarde nos movimos hacia La Fuente Este donde anduvimos escalando algunas de las buenas líneas que hay ahí y ya de vuelta antes que anocheciera nos bajamos directamente por Arrastradero hacia "Fight Club" que por una parte me sorprendió pero por otra no me extrañó que estuvieran los cantos tan sobados y pulidos, como en la mayoría de grandes clásicos.
El domingo empezamos Ula, Kaja y yo en Mezquita donde teníamos cosas en la cabeza que probar después del calentamiento pero Ula ya estaba muy floja a causa de la incubación de un gran resfriado y ahí nos encontramos a Quayle, Clara, Pablo Neutrón, Dina y Hugo.


Hugo tenía un reto llamado "Flor de Loto" y la verdad es que se enfrentó a él y lo solucionó con efectivas y solvencia. Ahí nos separamos ya que Ula, Kaja y yo nos movimos hacia "Sisha Nulera" y tendremos que volver pronto de nuevo. Como en Mezquita hacía frío y estábamos a la sombra decidimos movernos por la tarde hacia Cabrerizo buscando un ambiente más agradable en cuanto a temperatura. Como los bloques que teníamos seleccionados no salían por los motivos que fueran decidimos que por la tarde haríamos una gran cantidad de bloques más fáciles para por lo menos llevarnos una paliza seria.


Kaja en "Volantins" un clásico de la zona del "Palpant" donde entraban aun unos rayos de sol muy agradecidos. En cuanto el sol se ocultó nos fuimos a preparar la cena y luego unas charlas y risas y a la cama. Hoy nos hemos levantado con un cielo azul impresionante aunque también con más frío y Ula estaba aun más tocada por el resfriado y no ha escalado. Como nos teníamos que ir después de la hora de comer hacia casa al final sólo escalábamos Kaja y yo y hemos pensado en algo no muy lejos porque teníamos sólo 4 horas.


Kaja con su poderoso bloqueo buscaba la salida de otro clásico "El Txavo del Ocho" en Arrastradero.


Ula y Cooper dándose calor mútuamente al sol, la verdad es que al sol se estaba bien pero en la sombra el frescor apretaba bien.


Kaja que no había escalado nunca en estos bloques no tenía problemas en sacarse de encima de un plumazo "Manzanilla". Poco má hemos durado porque a las 15:30h teníamos que irnos de vuelta a casa mientras las polacas decían que es muy duro para ellas escalar 3 días. En fin, flojas del este donde la fama de gente dura y recia no se corresponde con la realidad. Volveremos pronto.

No hay comentarios: