Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

3 abr 2022

Sobredosis de Granito en la Sierra de Guadarrama

Hace un mes estuvimos en La Dehesa de La Pedriza pero para mi nunca fue uno de los sectores más buenos, bonito si pero la calidad de la roca deja mucho que desear. Este fin de semana por los motivos que fueran volvimos a La Pedriza de verdad donde no había estado desde antes del confinamiento. Sin embargo, aprovechando que el sábado Ula iba al cumpleaños de Dorelia, otra vez a La Dehesa, Radu, Luisito Canijo, Lahn, Carlos y yo nos acercamos a Los Almorchones donde ninguno de los 5 había escalado. El ambiente era gélido a causa de las bajas temperaturas y el frío viento que venía de las cimas nevadas pero no fue un impedimento para disfrutar de una buena jornada.

Radu en "Void" durante el calentamiento en el cual no llegamos a sentirnos cómodos en ningún momento. Estuvimos haciendo las líneas más atractivas del sector con la premisa que debían ser bonitas y por supuesto resguardadas del viento que no paraba de traernos nieve.

Lahn fiel a su estilo arqueaba todo lo posible para hacerse con "Covid Wan Kenobi" sin casi apretar y eso era engañoso ya que las regletas son buenas y mordedoras.

Luisito se hacía "Covid Wan Kesibi" con una facilidad insultante y una ejecución técnicamente impoluta e inapelable.

Radu opositaba de forma tenaz a una de las masterpieces del sector "El Sacabocados" y en mi opinión sino salió por arriba fue por el intenso frío y viento que hacía en ese bloque. Alguna línea se le tenía que atragantar, no se puede ir encadenando todo lo que pruebas. Quedaban ya pocas balas y Lahn y Carlos ya se habían ido y Luisito, Radu y yo ya no estábamos para muchas fiestas porque el frío y el viento nos habían comido por dentro y aun así Radu quiso probar una última línea.

Radu antes de irse quería quitarse el resquemor del no encadene de la línea anterior y en un momento se ventiló "Megawindy" otra buena línea del sector aunque no dentro de las mejores con cita obligada. Una vez concluimos nuestra jornada escaladora ya por la tarde nos acercamos a Manzanares el Real donde Ula estaba celebrando el cumpleaños de Dorelia y estuvimos en el Hostel de Manzanares de celebración con cervezas, tortillas y luego un par de tartas. Ya por la noche nos fuimos a dormir dentro del parque Radu, Ula, Dani, Cat y algunos amigos y amigas más de la homenajeada. Hoy por la mañana hemos subido hacia Cancho Islazo donde además de tener casi las mismas condiciones que ayer algunas y algunos, a quienes se les calentó el hocico, han podido disfrutar de una maravillosa resaca.

La homenajeada y su amiguita abrigadas hasta el tuétano en otro día duro más.

Radu en el duro y difícil "Rubens Barrichello" donde también se ha ido sin premio y hemos aprovechado para movernos desde ahí hacia el mítico "Air".


Karra recién incorporado  en la jornada para reforzar el equipo ha dejado una muestra de sus capacidad de arqueo en "Air".


Sara nos ha dejado ojipláticos a muchos con su capacidad para arquear las temibles regletas de "Air".

Ula disfrutaba de las vistas nevadas de la Sierra de Guadarrama junto a nuestro inseparable Cooper.


Como ya sabemos, la escalada y el montañismo no están exentos de riesgo y el helicóptero de los bomberos ha tenido mucho trabajo hoy en La Pedriza pero no solo hoy, ya que ayer desde Los Almorchones también lo vimos pasar unas cuantas veces. Espero no tener que aguardar dos años y pico más para poder volver.

No hay comentarios: