Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

10 abr 2022

Enganchados a la Arenisca de Alcolea del Pinar

La verdad es que hace años cuando fui por primera vez a Alcolea del Pinar siempre se me quedaba la cara de ¿Y no hay nada más?. Pues estos últimos años gracias a Davilo y Radu que me indicaron bastantes sectores muy variados durante el confinamiento y empecé a ir más y a divertirme mucho más aun. Este fin de semana Ula y yo nos juntábamos con Radu el viernes por la tarde y veíamos escalar a Davilo, Yoyes, Manu, Juanjo, Paloma y Mulero un rato en el sector Principal 2 antes de irse hacia otros destinos esta Semana Santa. El sábado nos levantábamos más o menos como siempre y a las 11 h nos reuníamos con Luisito Canijo, Lahn, Nacho y Karra que acudían a la llamada para conocer el ya famoso sector Principal 2.

Ula poniendo a prueba su body-tension en una de las bonitas líneas del sector, aunque tendrá que volver a tacharla.


Nacho comprobando el grip de uno de los muchos romos de la zona cuando el sol aun no atizaba mucho. Más tarde, cuando el sol ya nos había comido el cielo se cubría y la sensación cambiaba totalmente de calor a ¿Joder qué a gusto!


Ula se ponía seria en la fisura de las pinzas y apretaba incluso con el sol pegando fuerte.


Lahn  nos demostraba en "The Bad Crimper" que arquear hasta cerrar la mano del todo no tiene secretos para él incluso en los momentos de más sol y calor.


Karra no falló en "The Bad Crimper" y eso que tuvo un momento de dudas, aunque lo solventó con clase y un extra de fuerza que no tenemos todos.


Ula se puso seria para encadenar "El Aparcacoches", una nueva línea que abrimos el mismo sábado en la zona y que consiste en un espolón muy evidente. En esos momentos el cielo se habrá cubierto completamente y el viento empezaba a refrescar nuestros deshidratados cuerpos.


Luisito tenía ganas de gresca y cuando vio a Radu entre las regletas de "Misoginia" decidió que quería crisparlas. Sin embargo, una cosa es lo que quieres tú y la otra lo que quiere tu cuerpo y falló en 3 ocasiones en el dinámico final tras mearse todos los arqueos que le preceden. Radu, Karra, Ula y yo nos quedábamos y fuimos a dormir de nuevo a la cueva que hay antes de llegar a Lobos donde en esa pradera se está muy a gusto en esta épocas del año. Hoy nos hemos despertado pronto y hemos ido hacia el sector A2 donde estuvimos hace 3 semanas y teníamos ganas de volver. Ula estaba cansada y tenía que estudiar una cosa por lo que se ha quedado en la furgoneta en el parking y yo me he ido con los infatigables retromongers que tienen más fuerza que un par de ídem.


Karra se ha tenido que emplear a fondo, pero de verdad, para conseguir hacer "Herencia Ancestral", otra obra de Radu en los sectores de este pueblo.


Radu que no soporta ni que su sombra suba más que él también se ha hecho con "Herencia Ancestral" en un buen pegue. En ese momento, en el parking se podía divisar una bandada de estorninos que se ponían en marcha  y llegaban al sector los míticos Estorninos casi al completo con Moek, Dani Cazalla, Dani Pajarillo, Candela, Carlos, David y Claudia.


Dani aprovechaba que Radu y yo habíamos abierto "Espolón Molón" para calentar y empezar a pensar en lo que él había venido buscando en este sector.


Candela disfrutaba en "El Cuatrojos" y se daba cuenta que a pesar que parece fácil tenía un par de pasos tontos al principio y en la mitad.


Dani ha tenido que aguantar y ver como Jorge Moek se hacía en 3 pegues con "El Impulso" y él finalmente le ha dado como 15 pegues hasta que ha conseguido parar la cacho puerta que hace el movimiento dinámico de esta línea. Ula y yo estábamos muertos de ayer y nos hemos ido a media tarde pero con la sensación que como no pillemos algún finde bueno misa, a Alcolea le quedan pocas visitas esta primavera. La orientación sur y la masiva presencia de tábanos en los días de calor sugieren que mejor volver cuando no haga calor veraniego.

No hay comentarios: