Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

6 feb 2022

Granito Criminal

Si la semana pasada disfrutando de los placeres de Bustarviejo una de las cosas más comentadas era la finura y calidad del granito, este fin de semana en La Dehesa de La Pedriza la realidad era totalmente opuesta. Granito duro, doloroso, pinchudo, arenoso y lleno de cristales como navajas de Albacete. La cuestión es que Ula había quedado con Las Dores, donde además de la inefable Dorelia también estaban Cat, Saskia y también César. Para ser honestos, también estaba medio Madrid porque resulta que La Dehesa se ha convertido en el rincón de acogida de todos aquellos y aquellas holgazanes que no quieren madrugar para entrar en La Pedriza en su estricto horario de apertura. Yo para no tener que suicidarme también había quedado con Lega, Nuria, Luisito Canijo, Los Flexia y más tarde llegaron Bote y familia y Gonzalo. Comprobé mis archivos del blog y la última vez que había estado en La Dehesa había sido en 2009, con este dato no es necesario decir que es porque nunca me ha gustado escalar ahí si bien el sitio y el paisaje son muy bonitos.

También es cierto que desde antes de la pandemia no había estado de nuevo en La Pedriza y es un lugar donde he pasado muchos años escalando con la mejor crew posible, Los Entreansias, y tengo muy buenos recuerdos. La vistas en en este sitio no son como en otras zonas de bloque.

Tras el calentamiento básico empezamos a apretar bien las tuercas bien, Lega en "El Techo de las Zarzas".


El ritmo seguía aumentando y nos movíamos a los clásicos del sector como Lega en "El Arquitecto".


Cooper estaba disfrutando de la temperatura y por supuesto del sitio porque hacía bastantes findes que las temperaturas eran claramente invernales.


Bote disfrutaba de la preciosa y asequible fisura de "El Caballito de Mar" con el Embalse de Santillana de fondo dando el toque exótico.


Ula poniendo toda su atención en "La Placa de Bloody Sunday" bajo la atenta mirada de sus porteros. Estuvimos moneando un buen rato por ahí hasta que decidimos movernos a La Dehesa Inferior a causa de toda la muchedumbre que apareció y que no le importaba estar apelotonada en un bloque incluso estando 6 de nosotros previamente. ¿Por qué hay grupos que no saben escalar solos y de repente se te meten 8 personas más en la línea en la que ya hay 6 personas, habiendo más de 400 en el sector? Pues eso, para flipar. 


Gonzalo probando la beta estática con regletas infames y pinchudas en "El Árbol del Ahorcado".


Ula entendió perfectamente el movimiento dinámico y luego de punto 0 que hay que hacer en "A la Buchaca" para meterte en la butxaca (bolsillo en catalán) esta bonita línea.

Cuidadito con Luisito Canijo, este hombre pasa en perfil silencioso la mayoría de días escalando y eso no significa que no tenga su Colt lleno de muescas. Al atardecer en "El Árbol del Ahorcado" Luisito estuvo muy cerca de hacerse con este bloque usando la beta estática con arqueo de todas las regletas existentes. Ayer Luisito, una vez más volvió con algunas muescas más en la empuñadura de su revolver como es habitual en él. Este fue el momento en el cual nos fuimos despidiendo todos y emprendimos cada uno de nosotros la vuelta al hogar. Bueno, espero que no tendré que estar 13 años más sin volver por La Dehesa pero puedo asegurar que esta temporada ya no creo que vuelva.

No hay comentarios: