Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

13 feb 2022

Así de Repente, Albarracín

Así de repente el miércoles pasado por la noche nos plantábamos en Albarracín Lega, Fernandito, Dani Cazorla y yo, como quien no quiere la cosa. Yo aproveché unos días de vacaciones que aun me quedaban del año pasado y que Ula se iba a Polonia 4 días por lo que conseguí liar un buen grupetto. Para Dani era su primera visita, Fernandito me había dicho que quería un circuito que le dejase muerto y Lega pues es el Lega, parecía que la cosa pintaba bien sin todavía haber tocado roca. Además Dani y Cat venían a pasar el jueves con más gente de Cuenca por lo que decidimos esperarles en el sector Parking para escalar mientras iba llegando la gente, no salimos de ahí.

A esto me refiero cuando digo que Lega es Lega, el Rey del Shuffle.


Ya puestos en materia, Lega en el bonito muro que alberga la asequible pero preciosa línea "Implakados". A eso de pasado mediodía llegaba Carlos de La Zahora y se ponía a escalar con nosotros las escasas horas de las que disponía.


Carlos poniendo toda la carne en el asador en los duros movimientos de "Deliverado", la exigente línea que está en el mismo muro donde se ubica la línea anterior. La verdad es que a la sombra hacía frío así que con la excusa de escalar con algo de sol nos movimos hasta el corralito más alejado del sector para que los que no lo conocían pudieran disfrutar de algunas de sus joyas.


Yo le prometí a Fernandito que se haría con un montón de clásicos y como es un tío muy aplicado iba marcando su Colt con muchas muescas, en este caso la ultraclásica "La Tortuga". Cuando se fue el sol y el frío comenzaba a apretar nos movimos al Dinópolis para ya apalancar las furgonetas y preparar la cena. El viernes nos levantamos con la misma idea en la cabeza y subimos a Techos tras un opíparo desayuno, pero cuando digo que subimos es que fuimos hasta el final donde estuvimos calentando para ir de arriba hacia abajo.


Fernandito disfrutando de la generosidad de agujeros de "Spanish Maiden".


Dani Cazorla con bloques como "El Solitario" y otros ha dejado de ser banderillero de Fernandito para convertirse en matador por si mismo. Al final del día no nos podíamos mover de la paliza que nos dimos  pero estábamos totalmente satisfechos con todos los bloques que hicimos y los que se nos quedaron a punto. Tan contentos estábamos que dejamos en pausa la cerveza de parking para coger los vehículos y subir a Dornaque a dormir tranquilos. Lo que transcurrió entre que llegó Little Richard, fuimos a cenar al bar de Bezas y volvimos a las furgonetas queda en forma de tenue recuerdo. El sábado nos levantamos cansados, molidos y apaleados pero además había llovido durante la noche. Aun así decidimos ir al parking para ver si se podía escalar pero además porque venían Radu, Karra y el mítico Alfonso Peso para pasar el finde. No parecía que fuera a llover más por lo que en un plus decidimos ir a La Fuente donde quedarnos a calentar los que estábamos ya tullidos y luego subir a La Fuente Este donde nos esperarían los recién llegados.


En modo aparición estelar, Alfonso se hacía con el bonito y exigente filo "Chupahuesos", aunque Radu había metido un gol tan tempranero que el público aun no había tenido tiempo ni de entrar en el estadio.


Sin embargo, Karra no es de esos que se achanta con facilidad y les devolvía el gol con "Calima Radioactiva" siendo el único que salió por arriba, de forma impecable por cierto. Los toledanos se habían vuelto a casa ya porque a algunos les tocaba trabajar hoy y yo me quedé con Radu, Karra y Fon en la constante búsqueda de liniotes.


Alfonso en "Poder Andaluz", otra joya del bosque aunque ya en El Valle de la Madera que es por donde estuvimos escalando por la tarde hasta que llegamos a Los Champiñones donde estuvimos hasta que el sol se fue. Yo no me aguantaba de pie casi del cansancio que llevaba y en cuanto cené me quedé relajado con un poco de música hasta que me fui a dormir bastante pronto. Hoy domingo nos hemos levantado más pronto que cualquier otro día, parecía que tenían prisa y es que la presencia de Manu Ponce agita al personal y a las 10 estábamos desayunando en el Hogar del Jubilado y luego junto a Manu, Jorge y David nos metíamos por El Cañón hacia adentro. Error, y para mi total. En El Cañón me muevo menos que una figurita de Lladró y con la misma integridad física. Todas las líneas son muy duras y la única asequible, que no fácil, ya sabía lo que me costó por lo que no me apetecía calentar ahí. Además, el día estaba chispeante a ratos pero he estado viendo como esta cuadrilla de máquinas y otros probaban las líneas duras del sector.


Radu en "Mañana me Voy"de pie donde se han puesto a calentar y luego Manu les subía el listón al hacer la versión con entrada sentado. De ahí hemos subido hacia otros bloques donde Mulero que venía con nosotros hoy tiene un proyecto con una sonrisa que dará mucho que hablar. Al final a eso de las 15h Radu, Karra y yo nos hemos despedido de todos y hemos puesto rumbo a casa y en mi caso con un cansancio brutal. Necesito unos días descanso.

No hay comentarios: