Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 feb 2022

Arenisca de Otro Tipo

Otro fin de semana más en ruta y en éste habíamos decidido ir a Alcolea del Pinar porque el sábado la meteorología no era muy halagüeña. Ula y yo queríamos ir a Aguilar de Anguita exactamente el sábado que amenazaba precipitaciones por la mañana, en forma de agua o aguanieve. A Lusito Canijo, Radu, Ceci y Karra les gustaba el plan y ya había equipo para el finde. Nosotros como es habitual fuimos al parking de siempre con la fuente, las mesas de piedra y sobretodo la tranquilidad y ahí quedamos con Radu y Ceci el viernes por la noche y el sábado por la mañana en cuanto llegaron Luisito y Karra. La previsión meteorológica se cumplía y efectivamente caían unos copos de nieve que no eran impedimento para que nos acercáramos a Aguilar de Anguita, una buena zona para días de rudo invierno.


Luisito en "Ligeressa" en pleno calentamiento en un vagón que tiene unas 5 líneas ideales para calentar y es que en esos momentos aun no sabíamos hacia donde iba el día, lo único que podíamos asegurar era que hacía mucho frío a causa del viento helado.


Ula también disfrutaba de "Magmático", uno de los bloques de calentar, porque la verdad es que el viento te dejaba helado sino te movías.


Radu en "Magmatore" y es que a la que te despistas está lanzando como un loco. Al chaval le gusta lanzar lo que a un guiri le gusta una jarra de sangría en agosto en la costa malagueña.


Luisito en "Rompetechos" que ya era claramente el estilo que le gusta a él, desplome de regletas.


Karra puso toda la carne en el asador y algo más para realizar el mantel psicológico de "El Pereñalo".


Radu ponía caras muy extrañas cuando estaba intentando equilibrarse en el mantel de "El Pereñalo". El día tuvo un par de horas que salió el sol y dio algo de tregua pero cuando se volvió a ocultar entre nubes a media tarde pudimos constatar que el puto viento helado seguía azotando. Ula, Lusito y yo recogimos a eso de las 17:30h y mientras Luisito volvía hacia su casa nosotros estuvimos comiendo en la furgoneta esperando a que acabaran los otros 3. Ceci estaba ya hasta los ovarios del frío y cuando el sol se fue castigó a los otros dos, Karra a su casa y Radu a cocinar en la furgoneta para ella. Desde ahí bajamos a nuestro Alcolea Camp 4. Esta mañana ha amanecido con un sol espléndido a pesar de haber helado esta noche en plan bestia pero eso no ha sido un impedimento para que nos fuéramos de cabeza al sector Principal.


Yo me hacía con una línea en el desplome con un paso largo dinámico cuando aun no nos atizaba de lleno el sol (Foto de Ula).


Ula probaba otra línea, hasta hacerse con ella, en el famoso desplome que alberga "Adrenaline" la línea más conocida del sector.


Radu en su bulimia bloquear habitual no paraba hasta repetir “No Chupi-Chupi” otra bonita línea de desplome principal. Luego hemos estado en los primeros desplomes del sector buscando algo más de sombra aunque fuera la de las encinas y enebros que hay a pie de bloque. Finalmente, la paliza de ayer de escalar y frío intenso más de la de hoy en desplome y con sol la mayor parte del día los cuerpos han dicho basta y hemos recogido y empezado la vuelta a casa. Me gusta la soledad y el paisaje de Alcolea del Pinar y espero volver pronto.

1 comentario:

munio dijo...

muy chulo. Cómo se llega a los bloques o al menos por dónde puedo empezar a buscarlos??

saludos