Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

3 ene 2021

Un Poco de Aquí y un Poco de Allá

Llegaban las vacaciones navideñas y cada vez quedaban menos planes por hacer porque las restricciones en cada comunidad autónoma se iban haciendo más duras. En un principio Ula y yo teníamos unos planes pero al final acabamos yendo a Albarracín el día 30, con certificado justificante de visita. Sin embargo el frío reinó como lo hace en Siberia y tan solo pudimos escalar en Tierra Media el día 31 con unas condiciones de frío, nieve y viento que hacía años que no veía. Anduvimos escalando siempre buscando el sol y nos hinchamos a hacer bloques porque no se podía parar, si lo hacías ya no arrancabas a causa del frío.

Muestra de la bajísimas temperaturas que nos encontramos.


Ula helada de frío en "Qué Va Tío" donde tras unos pegues a "Periñán del Campo" nos movimos hacia la zona que alberga "El Antifaz" y "Cascanueces".

Phil en momento de tensión máxima antes del paso clave de "Cascanueces".  El sol se ocultaba tras una dura y sobre todo fría jornada y empezaba a nevar y quedaba el camino de vuelta al coche casi a oscuras.  Al día siguiente la gran nevada que cayó nos mandó hacia casa pero a mediodía paramos en Cuenca donde  Javi Pec, Julio y Dani estaban escalando bajo la nieve en Los Hocinos y de vez en cuanto el viento les regalaba una ventana de sol.


Javi Pec siempre infatigable, siempre motivado, escalaba en su proyecto actual "Moloko Mix" como sino le importara ni la temperatura ni la nieve que caía de vez en cuando.


Javi Pec en la parte de arriba, la sección más dura, de "Moloko Mix".

Julio, actual puntita de lanza de la sección toledana asidua a Cuenca en un pegue rabioso a su proyecto "Lajote en el Canalote". En el momento en que el sol se puso empezó a caer la nieve como sino hubiera un mañana y casi no da tiempo a acabarnos el café que Javi nos ofreció en su furgoneta. En ese momento nos fuimos hacia casa con un paisaje urbano conquense totalmente teñido de blanco por la nieve.

Hoy nos hemos levantado Ula y yo y hemos puesto rumbo a Castillo de Bayuela donde a pesar que también estaba prevista la compañía del viento y el frío, la presencia del sol nos ha ofrecido un día excepcional para resarcirnos de la ruina de días que llevábamos. Ahí habíamos quedado con dos jóvenes máquinas conquenses, Álex Garriga y Alfonso Martínez, que quería conocer la dureza de los bloques de la Clínica. Luego, algo más tarde llegaba todo el equipo toledano que estaban acampados cerca desde el día 31. Yo le había recomendado un bloque ahí a Ula y le había dicho que era pequeño pero con bastantes movimientos, de resistencia y que se le iba a dar bien.

Ula se hacía con los pequeños pero matones y entretenidos "El Martillo de Thor" y "Thor" poniendo así una sonrisa con dientes en su cara.


Álex no perdía el tiempo, sólo piel, y se hacía con "El Covacho Gallego" y también le añadía  "Lola Flores" y aun aí quería más.


Alfonso queria meterse en "Inmolaciones Castro"desde que se lo había enseñado por la mañana y al final ha pagado el exceso de euforia bloquear de todo el día, porque su piel le ha abandonado.

Sin embargo, Álex antes de probar "El Destructor de Guerreros" ha querido hacer "Inmolaciones Castro" sit start y no le ha costado mucho, sólo concienciarse que esa regleta iba a doler un momento. En ese momento el sol empezaba a ponerse y Ula y yo nos hemos despedido y ahí hemos dejado a la pareja de incansables. Total, que estos días han sido un poco de aquí y un poco de allá.

No hay comentarios: