Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

31 may 2020

Seguimos con la Caligrafía

Seguimos con la caligrafía hasta que nos dejen escribir nuestros libros. Esta frase que parece sacada del Instagram de Julio_RTT refleja la realidad que tenemos mientras no podamos empezar a esparcirnos por otros sitios más frescos. Lo importante es no parar. Empezamos el viernes por la tarde Ula y yo en Castillo de Bayuela con Javi Pec, Paula y Paulita que nos acercamos al sector Antídoto buscando el aire de los sitios altos para pelearnos con el mayor número de bloques posibles y que además nos lo permitiera las condiciones meteorológicas.


Paulita encadenando a flash el famoso "Gofre Derecho". Su padre ya cogió la autopista hace años dejándonos atrás a los de carreteras regionales y ahora parece que su hija va a hacer lo mismo.


Ula y yo, aquí en "La Travesía Gofre", aprovechábamos la sombra del Gofre para hacer todas las líneas posibles y alguna más, y puedo asegurar que salen más de 7.


Paulita le pasaba la cuenta rápido también a "Gofre Izquierdo" y a por otro, nada como ser joven. Cuando ya casi anochecía y nos moríamos de hambre bajábamos a dormir a las furgos y tras reponer fuerzas tocaba dormir pronto porque el sábado por la mañana llegaba la Armada Toledana con Wito, Julio, Perico, Yayo y un par más para subir a El Redil a hacer escalada deportiva. Ula y yo nos habíamos dejado todo el material de deportiva en casa pero subimos con los crashpads ya que en ese sector existen joyas de bloques desde tiempos inmemoriales.


Ula y Cooper camino a El Redil con la vegetación como si estuviéramos durante el Jurásico.


Wito, otro generoso en el esfuerzo, gozaba de la clásica "Los Hermanos Macana", una joya de hace muchos años que trazó Lega en ese bello muro desplomado.


El siempre técnico Yayo se metía en "Salto a la Fama", otra de las masterpieces de El Redil, a demostrarle que se hace con unos brazacos así. Mientras tanto yo le enseñaba a Ula un blocón del sector que tiene varias líneas aunque quizás la más conocida sea "Vivo en un Sinvivir".


Ula probando la parte alta de "Vivo en un Sinvivir", ya que el bloque empieza desde más abajo en la izquierda y son sus primeros movimientos los que le dan la dificultad que tiene. Aun así, haciéndolo de sit start recto desde debajo de la vira característica.


Ula calculando probabilidades para la salida de "Vivo en un Sinvivir" con sólo dos crashpads. Cuando el sol empezó ya a darnos directamente nos volvíamos hacia las vías donde el grupo donde seguían poniendo toda la carne en el asador.


Julio sufría la inactividad del confinamiento y mostraba su nula resistencia en "El Más Poderoso".


Javi empezó calentando en "El Más Poderoso" y acabó la jornada desmontándolo, dejando como siempre un ejemplo de motivación y buen estado de forma. Bien entrado el mediodía nos bajábamos antes que el sol empezara a derretirnos y nos fuimos a lavarnos, comer y buscar una buena sombra donde descansar hasta la tarde para movernos de nuevo a otro sector de bloque. La tarde no tuvo más historia que esa, la intención de escalar. El viento paró y el calor se hizo un poco más bochornoso por lo que apenas pudimos escalar decentemente, aunque lo estuvimos intentando sin desfallecimiento entre una vegetación desaforada después de casi 3 meses de ausencia de escaladores. Esta mañana las yemas han dicho hoy no, según preparábamos el desayuno.

No hay comentarios: