Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

24 may 2020

Escalando en la Desescalada

Ya tocaba y las ganas de escalar nos consumían a todos por dentro. Sin embargo, es duro empezar a escalar bloque después de haber perdido la primavera, tener la piel de un acariciagatos ylos treintaymuchos grados pero aun así el viernes Ula y yo nos acercamos a Castillo de Bayuela donde nos juntamos con el incombustible Javi Pec, Mr. Generoso en el Esfuerzo. Rápidamente después del trabajo enfilamos rumbo a Pasadero, buscando las sombras, donde nos poníamos a repetir los bloques que estaban en condiciones. En general los clásicos del sector y siempre siguiendo las indicaciones proporcionadas por el Dr. Simón.


Ula estirándose a tope para coger el romo apestoso y clave en "Tommy Chocho", donde hicimos también las líneas de su derecha e izquierda, además de la masterpiece "Coup de Bambou".


Otro que también necesitaba salir al monte, Cooper y su recién estrenado corte de pelo.


Javi se encargaba de mostrarnos el camino en "Green Bloc" que es una línea nueva que empiezas sentado en un buen canto y te vas hacia la izquierda por unas lajas afiladas para acabar saliendo por unos buenos cantos. Una buena línea y perfecta porque se deja escalar y no la habíamos hecho ninguno de los 3.


Yo hacía la entrada de una forma diferente en "Green Bloc" puesto que me resultaba más fácil tirar de pierna pollito catapulta y agarrar más arriba la laja. La foto como puede verse desde el punto de vista artístico no es mías, es de Javi Pec.


Javi volvía a tirar de líder y se sacaba rápidamente "Potxololo" en el momento en que el calor y los mosquitos apretaban de verdad. Ula le imitaba y yo me retiraba por dolor de lumbares, que por cierto no me dejaron escalar el sábado. 
Por la noche nos íbamos a dormir a la zona de acampada libre de COVID-19 conocida como La Yurta, rebautizada a Los Mellis, donde aparecieron Lega y Nuria y el inefable Cabe para tomar unas cervezas nocturnas. El sábado yo me despertaba jodido por un culazo en un bloque pero aun así agarraba todos los bártulos y nos íbamos a Intuición Bajo desde la yunta y nos refugiábamos del sol en la placita de "Txapelita".


Cabe se hacía rápidamente con este muro nuevo que nos pilló de paso hacia donde íbamos y le tenía ganas antes del Confitamiento


Ula tenía una dura y física lucha con los invertidos de "Señales Mal Interpretadas" de donde nos retiramos cuando el sol ya apretaba. Eso si, me dijo 'Carles, aquí tenemos que volver'. Por la tarde , pasamos las horas de más calor en la piscina de Cabe y ya al atardecer volvimos al Área Recreativa Los Mellis donde Ula y yo nos fuimos a dormir pronto porque hoy el despertador sonaba a las 6.45h para estar a pie de bloque a las 7:30h. El sector elegido para hoy es unos nuevo donde Toni y Rodri habían abierto unas cuantas líneas justo antes de toda esta movida y había ganas de ir a probarlos. La verdad es que hay unas cuantas líneas buenas y que hoy entre los que hemos ido las hemos dejado algo más limpias a base de pegues. En fin, parece que esto empieza poco a poco. De momento hasta que podamos movernos entre provincias tendremos que conformarnos con lo que tenemos en la nuestra y en las condiciones que toque.

No hay comentarios: