Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 mar 2020

Soledad en la SIerra de Gredos

Ayer por la tarde tras una semana dura Ula y yo nos íbamos a la Sierra de Gredos buscando soledad en todo este caos que nos envuelve estos días. Si, ¡No queda papel de culo en los super! Bueno, al tema que me indigno. Con la premisa de no encontrarnos con nadie con quien interactuar ni de meternos en ningún garito a comprar o tomar algo, nos íbamos a dormir directamente a la Plataforma de Gredos donde hace unos años abrimos unos bloques y hasta ahí no va ni el tato. Por la noche veíamos que se decretaba el Estado de Alerta y decidíamos que nos volveríamos a mediodía tras escalar unos bloques. Así que esta mañana nos hemos puesto rápido con los bloques del alrededor del parking y en cuanto el sol ha empezado a apretar bien nos hemos vuelto a casa. Este fin de semana he dicho que pasaba de escalar con amigos, especialmente los de Madrid (sin acritud je je) porque hay que evitar los contactos físicos y más específicamente con los de otras zonas. Cosas de esas de epidemiología y virología que no les gusta a los políticos de derechas. En fin, un poquito de mano y a casa.


Ula en el fácil clásico de calentamiento "La Vira".


Cooper con el clásico sol y sombra.


Ula se quitaba el miedo para encadenar el también clásico "Maradona de Glasgow" que cambia bastante con sólo dos colchos. Cuando el sol empezaba a apretar he dado una vuelta y he encontrado esta línea que parecía virgen, hasta que Cabe lo verifique con sus croquis, y hemos dicho Ula y yo que podía ser la última para hoy.


Ula se hacía con "Nie Narzekam" (Nada Mal en polaco) teniendo que ponerse seria y luego yo cambiaba el talón de posición y no me costaba nada hacerme con esta interesante línea de bonitos movimientos.

1 comentario:

De cazo en cazo dijo...

Hola,

En primer lugar enhorabuena por el blog porque es entretenido y muy completo!

Nos estamos iniciando en la escalada y al ver tus entradas sobre los bloques en Gredos (somos de por aquí) nos ha entrado el gusanillo y hemos ido en busca de los bloques.

Ayer encontramos dos de los bloques de tu blog que están en la plataforma:
El bloque de "la vira", "el guerrero de Glasgow" etc... y
El Bloque de "nie narzekain"

Nos gustaría saber donde están los otros bloques que comentas para poder seguir dándole caña. Grosso modo, creo que nos faltan por localizar los bloques de "el visionario", "sueño efímero", "tierra prometida", "la culpa", "miguel"....

Mil gracias y nos vemos por Gredos!