Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 mar 2020

Viejo y Nuevo en La Pedriza

El viernes por la tarde nos íbamos Ula y yo a La Pedriza donde Lega, Nuria y Cabe, que habían encontrado la palanca, para escalar un poco y salir de la rutina habitual de Castillo de Bayuela. El plan era escalar el sábado por la mañana por la zona de Quebrantaherraduras, ya que sólo Lega y yo la conocíamos, y luego pasado mediodía reunirnos con Lendi y Marietti para ir a ver el creciente sector Death Valley.


La Pedriza cuando te está diciendo que no tiene el chichi pa farolillos y que busques asegurar el tanto. La sorpresa de la mañana fue ver como aparecían Luisito Canijo, Lahn, Jonás y Jul para dejarse la piel de las yemas con nosotros.


Cabe empezaba el calentamiento con altas dosis de motivación por aquello de la novedad y empezaba a arquear regletas como si fuera el último día de su vida.


Ula disfrutaba de la escalada pedricera en el muro naranja que es el alma mater del sector.


Luisito Canijo mostraba al mundo en "La Chapa Verde" que lo de arquear se le da bastante bien que el resto de cosas.


Ula se entregaba con ganas y generosidad en el esfuerzo en "Adriansito Morales" y en los 3 primeros pegues fue muy bien y estuvo casi a punto de meterse la línea en el bolsillo pero el sobacantismo y el dolor de yemas le frustraron el deseo. Desde ahí nos movimos al Death Valley que es un nuevo sector que ha aparecido de la nada con líneas muy bonitas como las del Bloque del Chulo y muchas otras. Tras una buena gira para ver los pepinazos del sector nos instalamos en "Kojón Prieto" porque Lendi tenía una lucha personal con esta línea, siendo una de las últimas que el quedaban por hacer.


Lendi en uno de los pegues que le dio a "Kojón Prieto" y en el cual caía cuando pensaba que iba hacia arriba, aunque tras unas cuantas blasfemias volvía a la carga para encadenar esta impresionante línea.


Lendi encadenando "Kojón Prieto" una de las joyas del sector Death Valley al cual teníamos que volver a ir hoy de no ser de la lluvia que ha estado cayendo toda la noche y la mañana. En fin, habrá que volver pronto.

No hay comentarios: