Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

16 jul. 2012

Piensa en Verde


Esta mañana Mr. Lega y yo habíamos quedado para ir a escalar a Peña Pintada, tenía que venir más gente pero al final sólo ha venido Nuria. Una vez hemos llegado, hemos empezado a andar esa subida tan anaeróbica para llegar arriba y encontrarnos ahí al Senado de la Escalada Toledana. En concreto estaban senadores como Chulvi, Jose, Maca, Antonio y un par más, así que caras conocidas.
Hemos empezado calentando en la repisa superior, en concreto en un espolón estrecho con pasos bonitos de equilibrio y abrazos a tuttiplein.

























Lega en acción en este espolón que combina empeines y talones con algún cerrojillo.La foto desmerece la vía ya que a mi me oparece una via interesante y buena. Cuestión de gustos. También hemos hecho la más larga y variada en cuanto a gestualidad que hay a su izquierda.


Este sitio tiene unos árboles preciosos, pino de alta montaña, algunos de ellos pobladísimos de ramas que dan buena sombra. Tanta, que por las mañanas incluso hace fresco, muy bueno para escalar. Al rato nos hemos juntado con Jose y Maca que estaban en "Nabucco" y ahí nos hemos metido.



























Jose en el principio "Nabucco",una vía atlética que al final te va poniendo los antebrazos como auténticos acero galvanizado. Y claro, una vez metidos en faena hemos empezado a escalar antes de que el sol empezara a azotar los pies de via.

























Lega en "La Donna e Mobile" , una vía que empieza por bloques hasta que te planta en una fisura de puños. No la saqué la última vez que estuve aquí arriba hace 5 años y hoy tampoco. Exigente, mucho más de lo que parece y también un pelín resbaladiza.

























Lega en la variante izquierda de "Nabucco" donde se ha metido una buena paliza para no caer. Parecía un alimoche real mostrando toda su envergadura alada. En definitiva, que subía con los codos mirando para arriba pero ha luchado y se ha llevado la vía.


























Por último, para rematar Nuria y yo nos hemos metido en una vía asequible pero muy bonita para que la pudiera hacer antes de irnos, ya que había estado ocupada toda la mañana. Comer, recoger trastos y nos hemos acercado a Manzanares el Real donde Bolo y Belén nos han invitado a merendar y a un bañito en la piscina. Y esto ha sido todo.
Bueno, no todo, me dejo explicar el título del post Piensa en Verde y es debido a es lo único que hemos visto desde que hemos salido de Manzanares el Real, un camión de Heineken con ese slogan. Y es que Ricardito nos ha acojonado, ¡Vaya viajecito de vuelta!


No hay comentarios: