Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

22 jul 2012

La Cuerda para Tender y el Crashpad para Dormir

Así mismo como dice el título, vaya bochornazo el sábado, imposible escalar en condiciones, calor del bueno, sudando tod el rato, sensación de ahogo y quien diga lo contrario es afortunado o mentiroso. Pero desde el principio, Lega salía de trabajar del parque a las 9 y algo el sábado por la mañana y a las 10 habíamos quedado en mi casa. Luego recogíamos a Gonzalo porque se venía con nosotros a Cuenca ya que escalaría algo por la mañana y luego se iba con Leti desde ahí al Naranjo de Bulnes. Palabras mayores.
Así que llegamos casi a las 12 y empezamos a escalar en Paúles, uno de los sitios con mejores sombras, y en concreto empezamos con un diedro muy bonito del cual no sé el nombre.

























Lega en el bonito diedro de Paúles con pasos muy estéticos y luego con un final desplomado de canto ya que le han subido la reunión unos 3 metros. Al rato nos movíamos a la izquierda donde está "Action Roko" que Lega escalaba para calentar algo más sus dedos. Después nos metíamos a probar una vía que han abierto a su derecha y que hacíamos los dos para acabar de limpiarla y romper todo lo quedaba suelto. Aun así, se trata de una bonita vía de canto y desplomada.



















En la nueva vía a la derecha de "Action Roko", en cuanto se haya descascarillado todo lo que sobra estará muy bien. Gonzalo se guardó su bala para probar la vía que está a la derecha de estas últimas, "Dos Puertas", una vía ya bastante más exigente con unos cuantos monodedos y bidedos cortos y una llegada a la cadena en desplomazo y con pase tonto de mantle.

























Gonzalo en el principio de "Dos Puertas" bajo la atenta mirada de Lega, asegurándole. En la foto podemos ver todo el power concentrado y comprimido en ese brazo listo para explotar en la cara oeste del Naranjo.

























Gonzalo en la parte final de "Dos Puertas" donde después de partirte los dedos entre monodedos y bidedos queda aun arriba un paso de echarle morro. Un paso de esos de los que no ves el momento en que estás fuera, donde empujas, subes y nunca llegas a es tar fuera hasta que por fin lo consigues. En esos momentos se iban formando nubarrones de acúmulo y pensábamos que disfrutaríamos de una tormenta de verano. Nada más lejos de la realidad, se produjo el efecto contrario al para el vientecillo, se quedó un bochorno del copón (expresión conquense donde las haya). Así que Lega y yo, tras despedir a Gonzalo nos fuímos al Fortín donde se incorporaba Javi Pec en turno de tarde. Al llegar ahí, sacamos el crashpad y nos pegamos una siesta entre el bochornazo que hacía, mientras unas niñas nos miraban como si fuéramos bichos raros y al final tanto tocar las bolas, pues claro que nos despertamos. Así que nos pusimos manos a la obra y nos acercamos a escalar una rato más entre un bochorno de narices y la roca desprendiendo calor cual estufa de gas butano. Sudando hasta en reposo, eso no es vida decía Lega, decidimos recoger y nos fuímos Lega, Ricardito (el auténtico de: voy más fumado que Ricardito) y yo al Panorámico donde nos hinchamos a tapas y a cañas, luego a cenar más de lo mismo. Del resto sólo puedo contarque nos encontramos al inefable Primo y su amigo Manolo como representantes de Elda en Castilla-La Mancha. Andaban buscando un Gin Tonic a las 11 de la noche. Lega y yo nos fuímos a dormir en condiciones lamentables arriba en el sector Merendero y ahí nos hemos despertado disfrutando de las vistas.



















Vista de la Hoz del Huécar desde el Merendero, ahí hemos ido a escalar a la Cueva de la Zarza, que son unas vías que en esta época sólo se pueden escalar por la mañana y nos iba perfecto porque en cuanto entrara el sol nos volvíamos para Toledo ya que yo tenía que estar por la tarde.

















Unas cuantas vías más tarde y ya con el sol azotando hemos recogido y hemos emprendido el camino a casa. Antes, un descanso casi sin tiempo ni a desatarme con los antebrazos tan hinchados como los huevos y ovarios de la mayor parte de este país. Otra jornada más inviertiendo y especulando para luego recoger los beneficios, espero.

No hay comentarios: