Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 jun 2012

Turno de Tarde en Tamajón

 Viernes tarde y Lega y yo teníamos pensada una visita a Tamajón, lugar que él no conocía y le apetecía catar. Así que al salir del trabajo hemos cogido carretera y manta y nos hemos presentado en este bonito lugar alcarreño.



















La Ciudad Encantada de Tamajón, así han puesto unos carteles los lugareños para explotar el turismo rural. La verdad es que es una mini-ciudad encantada. Sólo llegar nos hemos dirigido al sector de "El Método" donde nos habíamos propuesto calentar y Lega tenía que probar, si o si, esta buena línea.

























Aunque antes hemos estado calentando en "Joao" y "Maravillao", en este caso es Lega quien se hace con "Maravillao". Al rato, tras descansar un poco nos hemos emtido en "El Método" donde Lega lo ha visto claro rápidamente. Y así ha sido, fulminado en dos pegues.



















Lega encadenando "El Método" de pie, una de las mejoers líneas de la zona. Atlética con agujeros típicos de la zona y desplomada, más bien en techo. De ahí nos hemos movido al sector Google Earth buscando la sombra y ahí hemos hecho a la sombra unas cuantas líneas de las que más se dejan hacer como "Pum", "Elías Parda" y alguna otra más. Pero Lega tenía entre ceja y ceja el gran puente de roca que hay al lado el aparcamiento y ahí nos hemos dirigido a última hora cuando el sol ya no pegaba.



















Lega en la línea más asequible a la izquierda del "Tridedo Asesino" bajo la atenta mirada de Marley para que no haga ningún tipo de treta no homologada. Por último ya, una vez finiquitada se ha puesto con la vecina más dura, "Tridedo Asesino".

























Lega en "Tridedo Asesino" dándolo todo pero que no se ha dejado escalar. La verdad es que cuando pruebas una línea con un nombre tan sugerente como éste empiezas un poco sugestionado, pero acabas con dolor seguro.



















Y para acabar la jornada un poco de meditación y relax, en definitva, el descanso del guerrero. Lega ha quedado bastante contento con la visita y no cesaba de repetir que le gustaría la zona a su primo Bolo. Ya veremos si algún día se decide a visitar Tamajón AKA Tomahawk. Leguita hoy parecía Contador con tanta bicicleta que ha hecho, hoy ha sido su recurso y es que como está cogiendo el ritmo de deportiva en Cuenca. Hoy se sentía como pez en el agua o como Bankia con el rescate, como prefiráis decirlo.
¡A dormir! que estoy reventado.

3 comentarios:

boulderingsthlm dijo...

Looks really cool.
And yes congrats to Spains victory.

Christer

Carles dijo...

Thanks Christer,
And yes, the place is cool, overhanging with a lot of fingerpockets but it has the same problem than other crags in Spain: summer = hell

Carles dijo...

Limestone is pretty painful for my fingers.