Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 mar 2012

Conexión Alicantina

Unos mensajitos durante la semana me avisaron que este fin de semana la gente de Alicante, la millor terreta del mon, venían a la zona centro con destino El Escorial. Gente de Ibi con Nano, Mery y Jorge a la cabeza y gente de Crevillent con Dani y el resto, listos para darlo todo y yo encantado, así que me he organizado el sábado para ir a escalar con ellos. Pero además he conseguido ver a Diego, Yolanda y familia y a Javi Perrillo. Más aún, Miguel Cabezas, Davilo y Rafa también han aparecido. Y por último decir que también estaban los gallegos Mauri y familia, Marco, Jacobo y unos cuantos más, que a los dos hermanos hacía mucho que no se les veía por aquí. En definitiva hoy había gente de todos lados menos madrileños y no entiendo el porqué. Previa pernocta movida y aderezada por los turbo-bacalao locales, habíamos quedado abajo en la ermita y una vez han desayunado y levantado el campamento nos hemos dirigido a la zona de los Bajos del Bar. Esa zona era practicamente desconocida para los visitantes así que en seguida hemos empezado con el tema y Nano ha tenido un día muy tonto en que no sé si se ha dejado algo de lo que ha probado por hacer. Si, sólo se ha dejado "Proyecto de la Bruja de Blair" que por otro lado Dani lo ha reventado a pesar de las falsas indicaciones de Nano y su negatividad respecto a las condiciones.
























Nano probando el buenísimo "Proyecto de la Bruja de Blair", como he dicho el único bloque que se le ha resisitido. Tras haber empezado la visita por "El Romboide" y los de la zona, donde no me ha importado volver y mostrarles las buenísimas líneas de la zona y volverlas a escalar.
























Nano en "Ivete Cohete", otra buena línea que se han llevado tanto él como Jorge y Dani. Disfrutando y conservando yemas a la vez, pues el calor de mediodía apretaba. Y de nuevo cambio de tercio, de camino a los de la curva donde Diego quería probar "40 Grados de Alcohol" hemos parado en "Mareo de Rodilla" que han vuelto a hacerlo rápido el trío calavera pero a ellos se les ha unido Mery esta vez que lo ha finiquitado rápidito, como toca.
























Jorge en "Mareo de Rodilla", no sé que les dan en Ibi, igual es el agua de la fuente del pueblo pero están fuertes los amigos. El paso por este bloque ha sido rápido así que hemos continuado y hemos ido a ver los bloques de la curva, donde Diego ha hecho el que buscaba.

























Diego en "40 Grados de Alcohol", apretando y resoplando como un bisonte fiel a su estilo cerebral y resolutivo. Mientras tanto Nano se hacía con el buenísimo "Bajo Cero" de pie, otro blocazo impresionante. A estas horas el sol apretaba y hemos hecho algunos más por ahí que no recuerdo los nombres y hemos decidido ir hacia Cetáceos donde estaban los gallegos. En definitiva, un paseíto. Ahí Nano ha seguido con su día tonto y se ha llevado, no sin esfuerzo, "Lárgate de Aquí". Lo ha luchado, como Miguel, Jorge y Dani pero sólo él in extremis se lo ha metido en el bolsillo.
























Nano encadenando "Lárgate de Aquí", mirando atentamente la regleta que no cogía nunca a pesar de ir parado. ya con el método del palo señalando la ha cogido y ha salido por arriba aunque hasta que no gha tenido la patata de arriba no se ha visto que lo hacía. Mientras tanto Mery seguí probando su bloque "I Puffi" en el bloque de detrás lleno de patatas y Dani los ha hecho todos para volver a calentar o quizás recalentarse.
























Dani en "Pitufos" bloque fácil, desplomado con patatas pero con caída incierta en caso de ser absorvido por la fuerza de la gravedad. Eso si, este bloque está en los límites de todas las leyes de la física. El último bloque al que nos hemos dirigido han sido "El Atacao de Nemours" que Nano quería hacer de sentado y este era su proyecto para el día, por el camino nos hemos encontrado a los gallegos en "El Refugio".
























Mauri en "El Refugio", que no ha podido hacerse con la línea y es que las yemas después de todo el día ya no estaban para muchas alegrías. Aun así Nano y Jorge se han hecho con "El Atacao de Nemours" sentado para rematar el día y yo me he despedido y me vuelto reventado para casa. Mientras Dani se había quedado en modo enratone tratando de imitar a sus amigos y es que le ha perdonado la vida un par de veces.
Día completo, rodeado de buena gente y sobretodo con la visita siempre buena de la gente de Alicante, la verdad es que me lo he pasado muy bien. Eso si, ahora mismo estoy que me duele todo y el Marley debajo de mis pies roncando como un obeso de 200kg con enfisema pulmonar.
A ver si esta gente de Alicante se dejan ver más por aquí el año que viene para la revancha porque el duelo Ibi-Crevillent tenía claro color para los de Ibi a pesar de los falsos flasheos, tácticas para descentrar y todos los truquillos habituales.
Veremos como tienen las yemas el domingo.

9 comentarios:

boulderingsthlm dijo...

Hola Carles
Are all the problems in this post from Escorial?
There are a couple of very nice lines I didn´t see when we where there.
Looks very good.

Christer

Carles dijo...

Hi Christer,
Yes, all these problems are placed in Escorial and you can easily find in the guide. All of them are in the guide, however "40 grados de alcohol" and "Bajo Cero" (no picture here) are news. In the topo guide are in BAJOS BAR and CETÁCEOS sectors.


For your next visit I will try to spend more days with you and I will show you more areas. Remember, we only were climbing in a couple of sectors. So, next time we will explore other areas, news problems always looking for the five stars boulders.
See you

Anónimo dijo...

ey carles moltissimes gracies per el post i per guiarmos al bosc, estem molt contents amb l´eixida
hui les yemes eren altra cosa jeje, el mauri ha petat el tenacitas i ahir si va fer el refugio, amb un flasheo amic, no com els de ibi-crevillent!
m´encanta la foto del largate de aki, la regleta es la protagonista, a pesar de no vores
una abraçada forta!!!

Anónimo dijo...

una pregunta, el 40 grados de alcohol , el bajo cero de pie y el proyecti de blair q grados tienen??? muy guapo el blog.

Carles dijo...

El Bajo 0 dicen que 7B duro o 7B+, el Cuarenta 7A o 7A+ y las Brujas de Blair 7A ratonero. Me gusta que te guste el blog, gracias

Carles dijo...

NANO,
M'en alegro que ho vareu passar bé, jo també em vaig riur molt.

L'altre gent de Crevillent també ho va passar bé no?

Ja sabeu de cara a l'any que ve, quan volgueu venir m'ho dieu i jo m'apunto a tope.

Carles dijo...

Al que preguntaba por los grados, me dicen que el Cuarenta... es más 7B que 7A+.

Ya sabes como va esto de los grados, nunca están al gusto de todos.

Dantacan dijo...

Ei Carles, com va? els d Crevillent vam disfrutar com a porquets, d riure i escalar,aixó sí, després d 3 dies non stop, imagina´t com portem les puntes dels dits! i a +, malgrat el joc brut dels ibenses, i dels gols que el seu 4 ens va ficar dissabte, la resta dels dies vam maquillar un poquet el resultat(Serna i Isi van fer el Karmita, Jordi el seu 1r 6b+ bloqueril, Dami tb va fer un bon grapat d sextos,..., i jo ahir, al desconte, vaig poder amb el atacao d nemours assegut i el del Refugio ;-)!). Moltes gràcies per tot! 1abraçada

Carles dijo...

Mola!!!!
M'en alegro de l'Atacao i el del Refugio.
Si tio els de Ibi juguen brut.

jJo ho vaig passar bé, encara que no estic per a masses alegries.
A veure si torneu l'any que ve i fem una visita a altres blocs. Jo prometo anar a Crevi en quan tingui ve l'espatlle la temporada que ve, de moment si al novembre estic escalant ja fliparé.