Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 may. 2010

Un Mundo Feliz, ¡existe!

Hay bloques que merecen un capítulo a parte, por su belleza, por la plasticidad de sus movimientos, por el entorno , por la calidad de sus agarres, por la motivación que te despiertan, port las horas de sueño sin dormir que inviertes pensando en él,...

Pues uno de estos bloques sería "El Mundo Feliz" en Zarzalejo, precioso, largo, con movimientos, regletas afiladas como katanas de Hattori Hanzo.









Si existe un mundo feliz, en alguna parte de este universo o de cualquiera de los infinitos universos paralelos, seguro que tiene un bloque como éste.

De lo que estoy seguro, es que este bloque estaría dentro de un Top 5 de los mejores bloques de la Zona Centro.
También estoy seguro que es el último bloque 5 estrellas que escalé, ya que ahí me peté el dedo hace un mes y medio. Sigo recuperando, esperando volver a encontrar el punto de no dolor y de poder apretar, poder mantener este cuerpo de lechoncito ibérico en estado de semi-ingravidez, cosa que de momento no puedo.

Un finde de semana de 3 dias fuera del circuíto de la roca, me permitirá descansar, reposar y mejorar.

¡Hagan juego señores!

Todo el mundo tiene cerca un Mundo Feliz esperándole, sólo hay que buscar bien y encontrarlo, el resto dependerá de la felicidad que estés dispuesto a dar y la que esperas recibir.

Yo, por si las moscas (for if the flyies, en inglés) seguiré buscando más mundos felices, no este fin de semana pero si a partir del martes.

Por cierto, la secuencia fotográfica corre a cargo, como siempre, de my friend Javi Pec.

26 may. 2010

Kids & Fun

Como dice la descripción de este blog, aquí se hablará de lo humano y de lo divino. En esta ocasión toca hablar de lo HUMANO.

¿Y qué hay más humano que la familia?

Carlota (8 años) y Sofía (6 años) son la princesas de la casa, amantes del deporte y escaladoras a tiempo parcial, de hecho como su padre.

Disfrutan de la vida al aire libre y en 4 o 5 años estarán poniéndome las cintas en las vías por las que me arrastre que quiera encadenar y que seguramente ellas suban a vista o a flash.





































En las salidas familiares a Albarracín se lo pasan de muerte, entre liando y vacilando a todo el mundo y de repente se ponen los pies de gato y nos dejan alucinados.






















Aunque no todo es de color rosa, hay momentos en los que uno piensa porque no se han quedado en casa viendo Disney Channel.
Esos momentos en que empiezas a oir:
- Ya son las 7 y media, ¿nos podemos despertar? (¿despertar o levantar?)
- ¿Podemos ir a la cabaña que huele mal a despertar a los otros? (por supuesto, ni se pregunta y traed sus galletas)
- ¡Hace frío!
- ¡Hace calor!
- ¿Cuando volvemos al camping?
- Ahora me toca escalar a mi (justo en ese momento que estás enratonado en tu proyecto y necesitas paz)







































Así es la vida y la opción que hemos elegido, a algunos les ha venido de sorpresa (o eso les dicen ellas), pero lo que está claro es que hay diversión acumulada y quilombo a partes iguales.

Mención a parte de lo que supone una movilización de este tipo, donde hay que añadirle a nuestro fiel "Marley" porque está claro que la tortuga y el hamster se quedan en casa, rollito autosuficientes.

Como diría Don Vito Corleone: La Familia es la Familia...

24 may. 2010

Por la Puerta Grande...

Pues resulta que la semana pasada vi caer a Javi Pec en el último paso duro, él que más, de la via "Superchango" en Cuenca. No suelo poner grados pero en este caso lo diré, si 7c.
Pensé, para mi mismo, ""la tiene VPS, Vista Para Sentencia, la semana que viene veo como la encadena a tope""
Pero ¡Sorpresa! me he instalado en el Día Mundial del Quilombo en versión recurrente y siempre tengo alguna movida que no me deja, a parte ya de la consabida lesión de dedo (que ya ni me la creo).

Y va el cabrón y entra a la plaza con su cuadrilla, Pablo, Camarón, Perico... y decide encadenarla sin que yo estuviera (que no es que sea yo el tio más visto paseando por Cuenca). Y a pesar que soy anti-taurino, me vale el símil, se llevó orejas, rabo, vuelta a hombros con aplastamiento paquetil y festival.

¡Joder, menudos 3 días le quedaban!
La foto es de Jesús Broder, tomada desde la vía de la izquierda, colgado y en plan profesional. Soportó estoícamente la resaca que llevaba en altura, donde hay menos oxígeno. Aunque sean 20m, con la resaca fijo que se nota la menor concentración de oxígeno en el aire.

Por otro lado, Pablo Broder en su onda encadenó otra bonita vía en Paúles llamada "Natural Mystic" un bonito y duro 7c+.

Mientras Camarón se enzarpó con la vía y le dió con fuerza, ganas y alegría: ¡Cómo se tiene que escalar!Perico, con sus dedos de electricista también le dió unos buenos trompazos.

Buscando los bidedos con precisón de neurocirujano, aunque si todos tuviésemos esa fuerza en los dedos también tendríamos tiempo de coger los bidedos en estático.

Las restantes fotos son de Javi Pec, ¡cómo no!

Y nada más, ¡queda inagurado el blog! Ya iremos poniendo mandangas diferentes del agrado de todos, en especial del mío.

Pero sobretodo recordad: ¡Que los Árboles No os Impidan Ver el el Bosque!