Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

24 may 2010

Por la Puerta Grande...

Pues resulta que la semana pasada vi caer a Javi Pec en el último paso duro, él que más, de la via "Superchango" en Cuenca. No suelo poner grados pero en este caso lo diré, si 7c.
Pensé, para mi mismo, ""la tiene VPS, Vista Para Sentencia, la semana que viene veo como la encadena a tope""
Pero ¡Sorpresa! me he instalado en el Día Mundial del Quilombo en versión recurrente y siempre tengo alguna movida que no me deja, a parte ya de la consabida lesión de dedo (que ya ni me la creo).

Y va el cabrón y entra a la plaza con su cuadrilla, Pablo, Camarón, Perico... y decide encadenarla sin que yo estuviera (que no es que sea yo el tio más visto paseando por Cuenca). Y a pesar que soy anti-taurino, me vale el símil, se llevó orejas, rabo, vuelta a hombros con aplastamiento paquetil y festival.

¡Joder, menudos 3 días le quedaban!
La foto es de Jesús Broder, tomada desde la vía de la izquierda, colgado y en plan profesional. Soportó estoícamente la resaca que llevaba en altura, donde hay menos oxígeno. Aunque sean 20m, con la resaca fijo que se nota la menor concentración de oxígeno en el aire.

Por otro lado, Pablo Broder en su onda encadenó otra bonita vía en Paúles llamada "Natural Mystic" un bonito y duro 7c+.

Mientras Camarón se enzarpó con la vía y le dió con fuerza, ganas y alegría: ¡Cómo se tiene que escalar!Perico, con sus dedos de electricista también le dió unos buenos trompazos.

Buscando los bidedos con precisón de neurocirujano, aunque si todos tuviésemos esa fuerza en los dedos también tendríamos tiempo de coger los bidedos en estático.

Las restantes fotos son de Javi Pec, ¡cómo no!

Y nada más, ¡queda inagurado el blog! Ya iremos poniendo mandangas diferentes del agrado de todos, en especial del mío.

Pero sobretodo recordad: ¡Que los Árboles No os Impidan Ver el el Bosque!

17 comentarios:

santi8a dijo...

el titulo no me va...k tal algo asi como ¿ "El consultorio del Doctor Extraño" ?

Carles dijo...

¿Si?
¿Tú crees?

Bueno ha tiempo para cambiarlo, según me vaya orientando.
Jejeje

Mañana sales tú, te aviso, así que encadena.

pablo dijo...

muy buenooo!!!
Esto se veia venir, era de esperar!!
Buen fin de semana nos hemos pasado y los que me quedan, en cuanto a la Mistic Natural ya sera 7c sin intencion de menospreciar a nadie jajaja pero es que las cosas estan asi!!!!
Y que esto siga por mucho tiempo.
Mil risassss....

BRODER dijo...

bien bien bien. a mi, el título me mola pero la iniciativa más aún. Carles miraré este blog como si fuerea un pedazo de mi cuerpo... es decir como un gran blog.

javipec dijo...

El planeta necesitaba algo así!!!!

Unknown dijo...

Es gratificante ver como personas de avanzada edad siguen siendo ejemplo de motivación. Los ves aproximándose al pie de vía con sus cañas montadoras a modo de bastón, sufriendo sus castigadas y encorvadas espaldas el implacable peso del material y arrastrando con sigo, cual galápagos centenarios, las secuelas físicas y psíquicas de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años de fidelidad a un filosofía de vida que desgasta, y mucho, y para ejemplo, como dice el refrán, un botón, el Bolo. Bueno, también anda por ahí Koldo Bayona, Bum Bum para los amigos, pero lo de Palacios es digno de estudio antropológico. Y ahora esto, entro en el enlace que me envía mi buen amigo Carles y al clicar sobre el descubro un blog a modo de hogar del jubilado donde estos saurios de la escalada pueden compartir sus jugadas de mus, sus historias de guerra y mili o enseñar sus heridas de guerra. Es precioso, emotivo, casi me hace llorar. Seguid así “muchachos” no desistáis, vosotros sois historia viviente de nuestro amado mundo vertical sobre los que nosotros, los jóvenes, hemos pisado para evolucionar y alcanzar niveles que jamas hubieseis imaginado posibles, modalidades como el psicobloc o el boulder que, a pesar que no termináis de entenderlas bien, son el presente y trampolín al futuro. No desistáis, aguantad a pesar de que vuestros cuerpos empiecen a fallar más que una escopetilla de feria, pensad que siempre os quedará Alfrazar o Gatuchi.

Un fuerte y entrañable abrazo de vuestro admirador Caco

Carles dijo...

CACO, es siempre un placer tener lectores como tú, tan ávidos de buena prosa y mucha mejor poesía con la que relajarse en su poco tiempo libre, del cual disponen habitualmente.

Si a esto le añadimos el dominio que muestras al escribir en la lengua del célébre escritor del Don Quijote, tengo justo el público que hubiera deseado tener antes de emprender este pequeño pero intenso Camino hacia Ítaca.

Por cierto, estuve en Cuenca el otro día y lo que me cuentan de ti y de escalar, debe ser con otro tio llamado Caco.

perfiles dijo...

vamos ya carles¡¡¡ te hacia falta un espacio donde expresarte, yo t veia mas como columnista de la razon, o como presentador de algo en libertad digital...

Michel dijo...

Eso creo yo, que lo que le hacía falta era espacio....ya veremos....el terremoto...jaja.

Carles dijo...

Lo mío es el rollito Sáncehz Dragó, con jsponesas y todo.

anuar H dijo...

another site para motivacion!!!! venga siempre por arriba makinasssssss blessing desde Ivory Coast West Africa;

Carles dijo...

Anuarrrrrr!!!!!!!

Saludos, cuídate máquina!

Côte d'Ivoire, como te vas moviendo por el mundo, bicharraco.

Xurxo B. dijo...

Ahhhhh.Con estas fotos casi apetece atrse a las cinchas esas ,jajaj.Un abrazote!!

pavipez dijo...

Este mundo estaba falto de eclecticismo en el lenguaje, seré un fiel lector de tus crónicas, siempre y cuando lo mantengas oculto, oscuro y distinto.
NEVER STOP LEARNING

Carles dijo...

PAVI, sabes que siempre seré líder en información y por supuesto nunca faltará cualquier primicia en rigurosa exclusiva de cualquier miembro de THE BÉLMEZ TEAM.


Espero tus visitas, y tus opiniones mucho más.

Ferran Guerrero dijo...

Tienes más peligro que un gitano en el Pryca, Dr.Infierno.

Me encanta poder leer tus cronicas, esto se veia venir de lejos.

A las barricadas

Carles dijo...

Ferran,
A veure si començoa funcionar altre cop i puc anar penjant coses aquí.