Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

9 dic 2025

El Resconorio y su Arenisca Top

Hacía 8 años años que no escalaba en Resconorio con su roca de calidad espectacular pero hacía unos dos o tres años que queríamos ir porque Ula no lo conocía y tenía muchas ganas pero la difícil meteorología de la zona así como su lejanía todavía no nos lo había permitido. Este puente, por aquellos designios de la vida daban bueno en cuanto a lluvias pero malo en cuanto a viento extremo aunque el frio no lo fue, si bien hizo frio. Era este puente o a esperar más años, además el combo con Las Tuerces estaba sobre la mesa. El viernes llegamos a las 9 de la noche y ya se intuía lo que nos iba a tocar, sabíamos a lo que veníamos. La furgoneta pegaba unos bandazos tremendos durante la noche a causa de las rachas de viento.

El paisaje del norte siempre es excelente cuando lo comparas con La Mancha.


Ula cogiendo el top de "Super Agente" donde se puede apreciar la calidad y dureza de la arenisca de la zona. Los bancos de nubes aparecían y se iban a una velocidad proporcional a la de las rachas de viento que nos azotaban.


Ula metida entre la niebla en "El Matapitos" cuando ya llevábamos cuarto y mitad de frio y la cabeza como un bombo a causa de las rachas de viento.


El día concluía como había empezado, con mucho viento y nubes por todos los lados pero lo peor era que el domingo iba a más y el lunes tenía que ser antológico. Javi Pec llegaba desde Asturias el sábado por la noche en pleno huracán y también flipó de los bandazos que pegaban las furgonetas por la noche. El domingo por la mañana no varió mucho respecto a la noche en cuanto a viento, sólo que había luz de día y las nubes brillaban por su ausencia.


Ula con sus 4 capas ya habituales en días frios metía la mano en el canto de salida de "Canguros.


Javi hacía caso de mi recomendación y se hacía rápidamente con "Blue Chip". Tras unos pegues por aquí y otros por allá llegaba el momento de recoger, afortunadamente ya que el viento era cosa de locos, y Ula y yo pusimos rumbo a Las Tuerces donde cenamos y nos esperaba menos viento aunque lo había y algo más de frio. Javi volvía a Asturias a recoger a la familia y al día siguiente, lunes, de camino a Toledo paró en Las Tuerces para escalar un rato con nosotros.


La mañana empezaba dura en cuanto a frio y viento en Las Tuerces pero además había niebla pero nosotros sin quejarnos subimos hasta el sector Los Arcos donde estuvimos escalando. Ula en uno de las líneas que pasa por uno de los múltiples arcos que forman este bonito conjunto geológico.


Javi en plan Pitbull como siempre en "La Catapulta".

En "El Gran Techo" (foto de Javi) cauando ya decidimos que después de 3 días de viento, frio y bloques era el momento de empezar a la vuelta a casa intuyendo que no sería tranquila en cuanto a coches y efectivamente, así fue. La sensación física de destrucción me acompaña desde anoche pero la satisfacción de haber vuelto después de tanto tiempo a un lugar tan especial como este hace todo se digiera mejor.

No hay comentarios: