Resulta que con la guía nueva de Boulder a Ponent que incluye principalmente El Cogul y sus zonas satélites (32 en total), nos dimos cuenta que estando en Sant Llorenç de Montgaï nos quedaba muy cerca del primer sector que sale en la guía, La Granja en Cubells. Ayer por la tarde llegamos y hoy han venido Plixo, su hijo Joseba y su pareja para escalar con nosotros, al final desde Benabarre donde viven hay 40 minutos.
Nos hemos levantado con una humedad brutal a casua de la niebla, lo cual es supertípico en la zona aunque hemos podido escalar y nos podemos dar con un canto en los dientes. Cuando nos hemos movido hacia El Cogul hemos visto que en todas partes estaban como mínimo igual. Incluso donde escalamos ayer, hoy estaba cubierto por la niebla.
Ula en la salida de "Disloco" donde los romos no dejaban disfrutar tanto como pensabas a causa de la humedad.
Plixo en "Triposo", donde hemos convenido que sólo por le nombre ya valía la pena hacerlo.
Ula saliendo de "Triposo" con elegancia porque después del romeral ha encontrado algo que cerrar.
Joseba arrimando mejilla en "Variant de les Llastres".
Joseba con cara de póker en "Monodit" y con la presión de su padre al haber subido primero. En ese momento comenzaba a chispear y los tops de los bloques estaban resbaladizos con el liquen, entonces nos hemos movido una zona que nos recomendó Ekhi al cual nos encontramos de forma inseperada ayer por la tarde en los bloques. Está en el vecino pueblo de Montgaï, sin el Sant Llorenç delante, donde hay una zona conocida como Shit Mountain y cuando hemos llegado ahí lo hemos entendido. El sitio es bueno, la calidad de los bloques también pero se aparca delante de una montaña de estiércol como una casa de 3 plantas. En fin, uno no se cansa de ver cosas extrañas por todos los sitios donde pasamos. Seguimos conociendo.





No hay comentarios:
Publicar un comentario