Fin de semana de clásicos del verano en el cual Ula y yo hemos estado escalando en El Ventorrillo el sábado por la mañana, en una nueva zona de Navacerrada de la cual me pasaron info el sábado por la tarde y finalmente hoy por la mañana en Valsaín. Siempre buscando lo más fresco y durmiendo en el Puerto de Cotos con 20 grados menos que en Toledo lo cual ya es un logro por si mismo.
Ula escalando una línea que no había hecho nunca en el cásico bloque de El Ventorrillo donde su microclima permite escalar y merece al menos una visita durante el verano.
Ula en otra de las líneas de la zona donde casi siempre hay sombra y el sol que entra es puntual ya que el impesionante bosque de Navacerrada ofrece unas conciones decentes para el verano.
Ula apretando en una de las líneas que tiene un par de pasos sobre unas regletas infames que te recuerdan la fragilidad de la piel al escalar en granito durante el verano. A eso de las 14h y cuando cambiábamos de zona fuimos a comprar gas a Villalba y luego volvimos ya hacia la nueva zona. La tarde fue dura y entretenida ya que los nuevos bloques me entretuvieron mucho a mi, sobretodo porque Ula por la tarde no encontró su momento. Tras equivocarme de camino al bajar nos regalamos, gracias a mi capacidad para andar sin mirar hacia atrás, una caminata adicional a eso de las 21h que cuando llevas todo el día arriba y abajo en verano te deja fundido. Finalmente regresamos a nuestro campamento base en Cotos y tras la cena a dormir con el frescor de los 1800m de altitud. Hoy nos hemos levantado a las 8 de la mañana como ayer y hemos ido directamente al aparcamiento de Valsaín a desayunar y así ya teníamos la furgoneta aparcada en un sitio donde se queda sin espacio para aparcar muy pronto.
Ula bloqueando y estirándose en una de las líneas que hemos hecho en Valsaín junto a un grupete de Castellón que nos hemos encontrado y con los que hemos estado toda la mañana. A eso de las 14h ha empezado a pegar fuerte el calor y ha sido cuando hemos decidido que ya teníamos suficiente sufrimiento en nuestras yemas y dedos de los pies. Vuelta a casa escalonada, como recomienda la DGT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario