Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 nov 2023

Royal City Connection

El viernes por la tarde estaba muy cansado tras una semana muy dura de trabajo y que todavía fue más tranquila que la que me espera. Me quedé dormido en el sofá mientras decidía que plan era el bueno y finalmente no fui a ningún sitio pero a eso de la hora de cenar Chacón AKA Cheikon Cheese Burger AKA Superman-Chego me escribía y me preguntaba que tal estaba Alcolea del Pinar para una visita de 3 días. Le dije cuando salgáis mañana me avisas y me organizo y voy al menos el sábado con vosotros para orientaros. Y ahí quedó la cosa hasta que el sábado por la mañana a las 7 y media recibo un mensaje suyo diciendo -¡Salimos de Ciudad Real! Y yo pensé: ¡Hostias que van en serio! 
Preparé todo y me puse en ruta, a las 11 en Alcolea del Pinar y en efecto a esa hora estábamos en el sector A2, fácil de encontrar y de quedar. Sin retrasos llegaban Chacón y su amigo Weño listos para dejarse la piel y algo más.


Chacón gustándose en "Copia China" donde tanto él como Weño se metieron esta línea rápidamente en el bolsillo.


Tras una ronda por las mejores líneas del sector nos poníamos con el espolón del final del muro donde Weño tenía unos muy buenos pegues. A eso de las 15:30 h ya no quedaba mucho más por hacer en el sector a parte de las líneas más duras y nos movimos al sector Barbizon porque se trataba que conocieran las mejores líneas de las escuela y en ese sector hay unas cuantas.


Weño en "El Grinch", una línea que le costó unos cuantos pegues más que a Chacón pero que acabó tachando también. luego se meterían en "Dinamico del Corazón" y ahí sólo Chacón salió victorioso, no en vano es de los escaladores más fuertes de Ciudad Real. La tarde acabó con la penumbra azotándonos y con Chacón recomido por el cansancio y sin piel con un pegue épico en el cual casi encandena "SIM Microsim", un dinámico nada fácil. Desde ahí nos fuimos hacia Aguilar de Anguita donde dormiríamos para hoy levantarnos y escalar ahí donde yo tenía una deuda. 
Por la tarde-noche la cosa no fue mal y los dos amigos de Royal City demostraron una pericia indescriptible en el manejo de las cervezas donde se bebieron 17 latas cada uno, acabándose las cervezas que llevaban para 3 días. 


Yo como soy celíaco no sucumbí a semejante perdición pero eso no quiere decir que no me lo pasara bien, tal y como muestra la foto Polaroid tomada en el momento. Por suerte, para ellos, el kilo de pollo al curry y el arroz que trajo Chacón les hizo de buena base y amortiguó los litros de cerveza que engulleron. Hoy por la mañana se han levantado mucho mejor que lo que yo imaginaba cuando nos fuimos a dormir y hemos desayunado tranquilos, unas hamburguesas que quedaron de anoche y para que no se desperdiciaran hemos dado buena cuenta de ellas esta mañana. Nos han dado, al menos a mi, el power suficiente para encadenar. hace un par de semanas encontré otra beta en el bloque "Surfacing" para no usar el talón porque en abril me comí parcialmente el tendón del isquion en la inserción al hueso y he tardado unos 5 meses en estar medio curado aunque no haya dejado de escalar. este bloque estaba en deuda conmigo y hoy he cerrado un círculo extraño pero me he alegrado mucho de hacerlo con otra beta sin talón, de fuertes aunque yo no lo sea.




En "Surfacing" hace dos findes cuando encontré como hacer el bloque que casi me arranca un tendón de la pierna, hoy si he podido encadenar sin usar talón pero aguantando una buena puerta (Foto de Chacón). Tenía el plan muy claro, calentar en el vagón de calentamiento y 5 pegues al bloques les he pedido, al tercero he salido por arriba. A partir de ahí y sin presión les he hecho una auténtica ruta de degustación de las mejores líneas aderezadas con unas buenas risas. Chacón se hacía con "Derecho de Pernada" donde casi muere a bajar, luego ha echado unas fichas sin éxito en "Acceso al Exceso" y finalmente los dos se han metido en "Miniaturas Bulderestes".


Chacón en "Miniaturas Bulderestes" donde esta vez si ha conseguido el ansiado premio mientras que Weño que también había infravalorado la dificultad de la línea no entendía que había pasado. en ese momento ya casi las 15h yo me he retirado porque tenía cosas que hacer en casa pero antes de irme les he dejado los deberes en forma de más líneas. Imagino que la pareja estará de vuelta rumbo a Ciudad Real porque ayer no les quedaban más cervezas y en Aguilar de Anguita el bar del pueblo estaba cerrado. En definitiva, otro fin de semana enorme con Chacón y su compañero de fatigas, igual de loco, y además con el premio de haber tachado una línea que me ha costado un buen disgusto este año pero que con tesón y fuerza de voluntad he conseguido meterla en mi libreta.

No hay comentarios: