Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 nov 2022

Descubiendo Valdemanco

La verdad es que hace muchos años estuve una vez en La Nuez de Valdemanco pero ese día tal y como llegábamos a los bloques empezó a llover por lo que no pudimos escalar. Sin embargo, hoy hemos ido de nuevo a Valdemanco Ula, Javi Pec y yo donde habíamos quedado con Radu, nuestro Cicerone en la zona, Jeiko, Dorelia y Pablo Ayala. Algo más tarde llegarían muy felices Dani y Cat (sin crashpads) y unos amigos más. Una vez nos hemos encontrado en el parking hemos tirado rápidamente hacia arriba en previsión que iba a salir en sol y no queríamos que se empezase a dar el sol por todos lados porque sombras no hay muchas la verdad.


Javi en “Mortal Mantle” una de las buenas líneas desplomadas que hay en el bloque caído que forma parte de La Nuez. Hemos estado ahí haciendo primero las dos líneas que hay en la otra cara para calentar y luego las dos de la cara que se ve en la foto. Ambas, la de la derecha con talón y la de la izquierda con la fisura nos han encantado y desde ahí hemos subido hacia "La Zarigüella" que era uno de los objetivos del día, tras haberlo pulverizado ayer Luisito Canijo sin nosotros.


Radu en "La Zarigüella" que a esta alturas ya lo puede catalogar como amaestrado ya que las 3 veces que ha estado, las 3 veces se lo ha meado. Ayer estuvo aquí y lo escaló y hoy para marcarnos los tiempos a los nuevos visitantes se lo ha vuelto a hacer aunque con problemas.


Ula cerrando las regletas de "La Zarigüella" donde junto a ella hemos estado Jeiko y yo hemos estado todo el rato mano a mano los 3 pero el tacto era extraño y en las regletas de arriba caíamos como la manzana de Newton, sin poder hacer nada contra la fuerza de gravitación universal.


Dorelia en otra de las buenas líneas que hemos hecho y es que no todo va de proyectos. Si no sale pues bajas el nivel y te dedicas a hacer todos. los bloques nuevos que puedas y así hemos hecho hasta que las yemas nos han dicho basta. en ese momento nos hemos despedido de todos y hemos puesto rumbo a casa con un cansancio más que respetable.

No hay comentarios: