Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

22 may 2022

Gredos Rules!

Gredos Rules! Así con acento yanki como lo dice mi amigo Cabe. Y es que Gredos tiene algo que no tienen la mayoría de sitios  y te sirve tanto como si vas a blocar, a escalar, a hacer alta montaña, a patear, a las pozas o a comer. Este fin de semana estaba marcado como los últimos días de la ola de calor y el jueves por la tarde Ula había decidido, es ella quien  siempre decide como me dice mi amigo Manu Ponce, que íbamos a la Plataforma de Gredos a escalar por los bloques que abrimos  por la zona hace unos 8 años. Lega y Nuria también estaban dentro de la Operación Gredos Rules! La verdad es que los sectores no son ninguna maravilla, pero hay bloques bonitos y el espectacular paisaje que te ofrece la vertiente norte de la Sierra de Gredos compensa con creces esa falta de muchos bloques. En el fondo es una combinada que los morenitos llamarían Blochiking, porque para ir de un sector a otro toca andar aunque para mi eso nunca ha supuesto un problema incluso ahora que llevo un mes con la rodilla floja.

Una Ula minúscula en el inmenso Gredos en otro momento Blochiking (Block + Hiking).


Nuria bicicleteando en "El Maradona de Glasgow" no es necesario decir a quien iba dedicado este nombre el día de la apertura.


Lega en modo tensito en "El Maradona de Glasgow" en una foto en la cual podemos valorar los diferentes grados de temperatura interior de cada uno.


Ula gustándose de cara a la audiencia en "Nie Narzekam" un bloque en el cual hizo la F.A mundial. El sábado en el cual a medianoche entraba el confinamiento por la pandemia Ula y yo abrimos esta línea y le dimos este nombre que significa No tan Mal en polaco. Ese fue el feeling que teníamos a principio de día, a mediodía leímos las noticias y todo se fue a la mierda.


Los Leguis cruzando el río camino a otro sector en otro momento Blochiking. Veníamos de la base de los canchales que se ven al fondo.


Ula disfrutando del bueno y siempre soleado "Fire Man", afortunadamente las nubes fueron nuestras aliadas durante toda la jornada.


Nuria en momento estiramiento máximo para hacerse con "Palomo Ladrón" en el bloque partido del río.


Ula poniendo todos sus músculos en tensión en "Oasis", la línea más dura que hay a la derecha de la anterior, también en el pasillo de la roca partida.

Un ejemplar de macho joven de cabra montesa, Capra Pyrenaica , que andaba delante nuestro mientras estábamos cenando tranquilamente a la fresca fuera de la furgoneta. Ha que reconocer que ha sido un acierto ir a la Plataforma de Gredos, ya que cuando empiezan los calores siempre solemos ir un par de veces en verano. Esta ha sido la primera vez y ayer nos dimos una buena paliza y hoy hemos vuelto a casa por la mañana porque teníamos mandangas que hacer.

No hay comentarios: