Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 ene 2022

Reunión de Leyendas a Domicilio

Tras volver el domingo por la noche de Castillo de Bayuela y constatar en casa que esta reventado no pude hacer otra cosa que replantearme los planes. En principio había quedado con los inefables Lendi, Morito, Perfiles, Chulo y Mortis para escalar con ellos un par de días esta semana en Valcorchero. Estos tipos, leyendas de verdad, son con los que empecé a hacer bloque por todo lo alto y ancho de la zona centro hace ya unos 15 años. Querían conocer Valcorchero y el sábado por la mañana pusieron rumbo a esta escuela extremeña con el fin de conocerla. El lunes yo andaba muy cansado y en el trabajo fui madurando la idea -Me voy el martes pronto y escalo hasta el miércoles tarde- Y eso hice. El martes a las 10:30h de la mañana estaba en el Camp 4 de Valcorchero y estos aun. no había ni salido de las furgonetas. Es cierto que estos dos días han sido frescos y con el ya habitual viento presente en la zona no había excusa alguna para no encadenar. Bueno, a menos que se sea un flojo como yo.


Lendi con cara de pocos amigos y blasfemando como siempre antes de hacerse con "Gastaclaus" sit start, una línea muy buena y sobretodo interesante.

Iván Morito siguió la misma táctica de lagrimón en la cara y quejarse de lo morfologías que parecía "Gastaclaus" sit start pero también acabó con la línea en su libreta de encadenes.


En mi caso era la segunda vez que estaba en "Gastaclaus" sit start (Foto de Miguel Perfiles) y gracias a estar con ellos pude copiar su método y caí varias veces en la salida aunque con la sensación de mearme todos los movimientos de abajo menos la puñetera salida. Si encontrara otro día con las condiciones de estos dos anteriores me iría de cabeza de nuevo a por esta línea. 

Perfiles tardaba un pegue en salir por arriba de "La Ola Perfecta" otra de las joyas de la escuela. Lendi les seguía después aunque tenía que invertir un par de pegues más.


Cooper veía el paso de las vacas camuflado entre las plantas con el depredador que espera a su presa aunque sólo con la mirada porque en cuanto a bondad no le gana nadie.


Perfiles tenía ganas de probar "Iron Man" desde que vio esta línea por primera vez y le duró dos pegues. Era un traje de comunión con botones dorados para él tal y como le dijimos y así lo demostró. Sólo Lendi se puso mano a mano con él en serio y no pudo ni siquiera meterse en la línea con opciones. De ahí nos movimos a "El Mosaico" pero ahí yo me despedía para volver a casa porque tras dos días de mucha escalada, frío, viento, pocas fotos era el momento de despedirse. Ellos se han quedado unos días más y ahí seguirán reventando líneas, lo peor es que como sigan con este paso firme no les van a quedar líneas para volver en otra ocasión. En definitiva, muy buenos días con las Legends.

No hay comentarios: