Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 sept 2021

Abonados a Albarracín

Este fin de semana Ula y yo hemos vuelto a Albarracín porque habíamos quedado con Hugo, Rupert, Marina y Nano y familia para escalar de nuevo ahí en buena compañía. El viernes por la noche cuando llegamos ya constatamos atravesando el pueblo y llegando al parking de La Escombrera que volvería a ser un finde con mucha gente en la zona. Tratando de utilizar el sentido común decidimos que el sábado aparcaríamos en Cabrerizo e iríamos hasta abajo para escalar en el Prado del Navazo. Y la decisión fue acertada, nadie más aparte de nosotros y Ernesto, Marina, Mikel, Phil y Milka que aparecieron algo más tarde. La temperatura no era mala y  en la sombra se estaba muy gusto ahí que empezamos a lo nuestro que no es otra cosa que andar, escalar, reír y disfrutar.


Ula ponía todo lo que hay que poner encima de la mesa para encadenar el famoso "La Trufa", donde arqueó lo inarqueable tras un buen calentamiento.


Ula en "Crema Catalana", una buena línea del bloque vecino que también nos dejó disfrutar de la excelencia de la roca de esta escuela.


Marina entraba en conflicto con esta buena placa tumbada que tiene unos momentos muy interesantes. Desde ese lado del camino nos trasladábamos al lado contrario de la colina, justo enfrente donde Rupert tenía un par de cuentas pendientes.


Rupert se hacía con la first ascent de "The Negationist" usando un extraño pero práctico método de pies.


Rupert también se hacía con la F.A de un filo o arista bastante largo y con una caída que hacía activar la parte del cerebro encargada de regular el miedo. En definitiva, tras unos findes acompañando a la gente por aquí o por allá tenía tiempo y condiciones para poder hablar de su libro. Eran ya las 18h pero decidimos que desde ahí nos moveríamos al parking porque estábamos cansados de escalar todo el día pero antes pararíamos al atravesar Entreaguas para hacer unas últimas líneas los que aun teníamos ganas. Y fuimos unos cuantos y cuantas quienes seguimos escalando unas líneas que hay ahí hasta que nos fuimos ya casi de noche.


Ula en una de estas líneas de las cuales desconozco el nombre y espero poder rectificarlo cuando los encuentre en alguna de las trescientas guías nuevas que van a aparecer próximamente. Cuando llegamos al coche decidimos que nos iríamos a dormir a la zona de Bezas porque tras hablar con conocidos todo el mundo nos dijo que todos los sectores estaban petados de gente. Como dice pragmáticamente el gran Lega, -Albarracín ha muerto de éxito-. Esta mañana, con más calor pero con mucha menos gente nos hemos acercado al sector El Barco donde estaba Quayle, con Claudia y unos amigos donde hemos estado compartiendo calor y moscas. 


Marina en "El Gordo", uno de los clásicos del sector donde las regletas han sacado las lágrimas a más de uno y una que ayer se acostaron con las yemas ardiendo.

Nano sacaba su casta a pasear cada vez que se calzaba los gatos, esta foto en "El Flaco", aunque siempre empezaba con una buena dosis de lágrima tatuada. El calor de las horas centrales del día ha hecho acto de presencia y poco a poco hemos empezado a desfilar cada uno hacia su casa. Esperemos que cuanto antes empiece a instalarse ya un clima otoñal menos generoso en cuanto a grados Celsius.

1 comentario:

Unknown dijo...

Carles que seria del bloc sense les llagrimes?