Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

21 jul 2013

Luna LLena en Zarzalejo

Sábado noche, LunaBloc en Zarzalejo donde unos cuantos fanáticos habían quedado para blocar a la luz de la luna. Por mi parte, como todavía me queda un mes de rehabilitación como poco, como sabía que si iba era para pintar la mona se lo comenté a Lega. Éste lleva enratonado también dos meses pero en la reforma del piso. Así que pensamos, nos vamos para allí, Lega escala, yo enredo, cenamos, algún par de cosas más que acaben en -os y a ver que sale.
Ahí nos encontramos a Daniel, promotor de la idea, a los omnipresentes David y Natalia y mucha más gente. Pero Lega y yo habíamos salido por la tarde de casa y llegábamos al atardecer, cuando aun no había gente y era todo para nosotros, ¿Para qué si la roca desprendía el calor de 3 bombas atómicas de Hiroshima.


Atardecer en Zarzalejo, esta vida si es dura y no la de la Gacela de Thomson huyendo para sobrevivir a diario en la sabana africana. Lega empieza a despertar de su estado letárgico y decide que va a calentar. Se activa, pues vamos a acompañarle, portear y enredar, que era a lo que iba.


Lega en el ultrarepetido "Pa Empezar", quien no ha hecho este no bloque no hace boulder. Las patatas son más suaves ya que el cutis de la Isabel Presrley, aunque de lo que se trataba era de que se activara el amigo. Sin parar se va a "Bisagra Bavaresa" y también la repite por enésima vez con las mismas duda de siempre. Un par más de bloques fáciles de calentar y toca descanso, bocata y yonki lata de Monster verde. Así de duro es el mundo de la escalada, Rebuffat y Bonnatti no tenían ni puta idea de que iba esto.  


Lega en "Bisagra Bavaresa" donde volvía a sentirse escalador dejando su pasado reciente de albañil, fontanero, electricista, transportista, basurero, pintor, encalador y unos cuantos más. Eso si, está mazao.


Mientras tanto, yo me hacía con una posición privilegiada desde la cual controlar todo el devenir de la situación, o sea nada.
Sin embargo, fue caer la noche y como en las películas de vampiros, empezó a llegar una romería de frontales poco a poco desde el aparcamiento y a ocupar los principales bloques de La Pradera acompañados de un viento fresco muy interesante. Aunque más tarde descubriríamos que era de tormenta.


Zarzalejo La Nuit, la disco de moda este verano, con fresquito de  la sierra. Y seguía llegando gente. Lega, el caníbal, había olido sangre y quería más, así que sacó su frontal de moda y ¡se hizo la luz! El "Tam Tam" iluminado, porque el tema de la luna llena debía se de nubes hacia arriba.


Lega en "Tam Tam" donde empezó a fraguarse el fracaso al empezar a llover con fuerza, refrescante pero cortó el rollo. Todo el mundo buscaba un resguardo y Lega y yo ya lo teníamos ahí mismo y nos hicimos fuertes en él. Estuvo lloviendo un buen rato y cuando paró se veían rayos y se oían truenos así que enfilamos directos a casa a las 2 de la mañana en un viaje que pareció el de Marco Polo. Cansados y contentos de haber rotos nuestras rutinas, cada uno la suya, eso si.

No hay comentarios: