Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

18 sept 2011

Vuelta al Cole en Crossroads

La vuelta al cole prometía ser dura y es que con la piel blandengue después de un mes en remojo y con el tacto del granito de La Pedriza no hacía falta ser Rappel para ver lo que nos iba a deparar el futuro inmediato. Ayer quedé con Adri y Diego para escalar en el sector Crossroads, sabiendo que Talo, Roser & family se iban a acercar. Al llegar había más gente como Meca, Edu y unos amigos de Talo, así que rápidamente nos hemos dirigido al sector desde el Collado de Quebrantaherraduras por el cual, el camino de acceso es mucho más cómodo que desde El Tranco.
Nos hemos puesto manos a la obra calentando en las líneas que hay a la derecha de "Edad de Piedra", siendo estas líneas fáciles en las cuales calentar y retomar sensanciones pedriceras.



















Diego en "Edad de Piedra", una buena línea que con el fresquito que hacía en la zona tenía un feeling diferente al que te encuentras en pleno verano, cuando se suele visitar esta zona.
A menos de 100m hace un par de semanas se habían abierto unas nuevas líneas asequibles que parecían muy interesantes y nos hemos acercado a probarlas, en mi caso y en el de Adri.
























Adri en un bonito movimiento de "La Arista del Elefante", justo a la izquierda de otro bonito filo llamado "Pensamientos Cruzados", ambas muy divertidas e interesantes. A su izquierda se encuentra la más difícil, alta y técnica de las 3 aristas, "Domingo de Cañas".
























Adri en "Domingo de Cañas", un bloque con unos movimientos preciosos de pies y unas regletas que se te clavaban en el alma. Adri con un agujero en una yema y yo con una caída en lo alto de la salida, con un buen porteo de Diego ¡Gracias!, nos hemos encargado de dar espéctaculo.



















Así se le ha quedado la cara a Adri después de ver como un colmillo de tiburón rencarnado en un cuarzo blanco le arrancaba parte de su yema. Una vez nos hemos relajado y pensado en esa famosa frase, ¡no hay dolor, no hay dolor! viendo que no funciona para nada nos hemos movido a otro bloque cercano que estaba sin encadenar. Meca ha sido el primero y luego el reso en trenecito, comprobando que parecía más difícil de lo que realmente era.
























Diego en "La Arista del 2 C.V." donde el reparto de pesos es vital para despegar el culo del crasshpad. Todavía no había acabado la jornada, ya que nos dirigíamos a probar un bloque que recientemente había limpiado Talo y había llamado "Sinaliento".
























Talo en "Sinaliento" repitiendo el bloque con su sistema aunque Meca y Diego han fusilado el muro como se debe hacer en una situación así, siempre para arriba y templando nervios con otra forma que aunque no es muy diferente de la de Talo es menos enrevesada.
Pero aun no había acabado todo ya que faltaba Roser por demostrar lo bien que se adapta a La Pedriza y llevarse otro bonito bloque, no sin pasar un poco de caquetes.
























Roser manteleando en la salida de "La Bienvenida" en la entrada al sector subiendo desde El Tranco, pasando por Nébula. Ben Currat, Roser!
Hacía 2 horas que había vencido ya la fecha de caducidad de mis yemas , aunque nos hemos movido a unos últimos bloques para Diego y para mi antes de irnos.
























Meca en "Mr. Proper" donde ha sufrido para hacer un bloque que parece más fácil de lo que es y en él que el dolor de yemas sería más o menos comparable al de un parto de sextillizos sin epidural. Aquí es donde ya hemos abandonado el barca cuales ratas con el rabo entre las piernas.



















En conclusión, una bonita mañana haciendo unas buenas líneas de bloques que hasta hoy no conocía y que demuestran que ni mucho menos está todo abierto en La Pedriza.

¡Esto ya ha Empezado, y qué Ganas Tenía!

No hay comentarios: