Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

21 jun 2026

Finde de Boulder Alpino

Como casi sin querer el viernes por la mañana decidía queme apetecía ir a Hoya Moros y cuando se lo comuniqué a Ula empezó a temblar. Luego sabiendo que Javi se iba a Asturias quise comprobar su compromiso con el sufrimiento y aceptó demorar su huída al norte hasta el domingo. El viernes tuvimos una subida un poco ruinosa por parte de Ula y eso que era yo el que estuvo jodido y Javi y yo nos reímos bastante a costa de ella, aunque sin maldad. Una vez llegamos arriba a nuestro Hotel Cimata descubrimos que había bastante gente repartida por todos los vivacs. En cuanto llegamos arriba nos lavamos en el rio para ponernos a comer algo con el fin de recuperar fuerzas y luego a dormir. Sin embargo, a eso de las 3 de la madrugada venía una tormenta que hizo que nos levantarámos a recoger todo y buscar una zona cubierta donde dormir sin mojarnos.


Javi ya despierto y listo como siempre, mientras que Ula todo lo contrario apurando minutos de sueño .


Ula en "Duende Verde" con los majestusosos Hermanitos observando el ir y venir de humanos subepiedras.


Un pequeño salto para una mujer, un gran salto para la humanidad. Ula en modo poloki.


María en "Tomorrowland" y es que andaba por ahí también con un grupo de amigos pero apuntó a escalar con nosotros.
 

Javi en "Kinkal Crack" donde como siempre quería mostrarnos los fuerte que está.


Ula tirando de tríceps y deltoides en "Kinkal Crack".


Cooper rodeado de flores de todos los colores en un momento suyo muy Pachamama. Anduvimos escalando luego en turno de tarde  donde acabamos de finiquitar la piel y las fuezas que nos quedaban entre bloques hasta que de repente teníamos un agujero negro en el estómago por la llamada del hambre.
Subimos a nuestro campo base a preparar la cena, donde nos hinchamos, compartimos todo lo que llevábamos y nos reímos mucho hasta que no fuimos a dormir. La noche ha parecido un concurso de tornados haciendo que nos despertáramos pronto y desdeque eso ha sucedido ya hemos visto que el día iba a ser bastante más caluroso que el sábado. Así ha sido.


Ula calentando en "El Campo" donde ya hemos comprobado que el día en efecto era más caluroso que el anterior y a eso de las 12 y media hemos enfilado primero rumbo hacia arriba para luego seguir ya en bajada el camino hacia el parking con muchísimo calor. En fin, no pasa nada y puedo asegurar que hay cosas mucho peores.

No hay comentarios: