Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

24 nov 2025

Finde Ártico

Sabíamos a lo íbamos, esta mítica frase ya encaja con todas las situaciones adversas que nos podamos ir encontrando a lo largo de nuestra vida. El viernes por la noche llegamos Ula y yo al parking de Bezas y la temperatura era de -4C, por lo que se intuía una noche de mucha calefacción en la furgoneta para la cual estábamos preparados porque había cambiado la batería accesoria hace una semana pasada. Habíamos quedado con Kaja para despedirnos antes que vuelva a Polonia por un tiempo la semana que viene y luego vinieron Dani y Carmen. Ula y yo guardamos nuestra lista oficial en el bolsillo y elaboramos una lista menos ambiciosa para hacer muchos bloques que no hubiéramos hecho pero que a la vez nos permitiera estar moviéndonos contínuamente para no pasar frio. El tacto empezó algo plástico el sábado por la mañana porque la roca estaba helada pero habíamos ido a escalar y había que hacerlo, por lo que empezamos nuestro circuito por Callejones.


Ula en "Café Morales" una de las líneas que no habíamos hecho ni probado nunca que yo si pude hacer a pesar de los arqueos en los que la insensibilidad de los dedos era la tónica dominante.


Formato multicapa de Ula y Cooper para combatir el frio aunque aun le faltaba el plumas gordo que se quitaba para escalar.


Ula en "El Posado" que fue otra de las líneas que tampoco habíamos probado que añadimos a la lista para condiciones glaciares y que rápidamente hicimos para movernos a otra. Y así transcurrió el día, de bloque en bloque con pocas paradas y poco descanso ya que si parabas, morías de frio. Al final, a eso de las 18h el frio ya era intenso de forma que volvimos a la furgoneta donde estuvimos comiendo y bebiendo cosas calientes y luego tuvimos en el mismo parking una sobremesa con Kaja hasta que se fue y nos quedamos de nuevo solos. Al día siguiente las condiciones meteorológicas, aunque frias, eran otras y no fue tan duro pero el hecho que haya pocas fotos indica que escalamos muchos y tampoco estuve muy por la labor. Nos dirigimos a Pozo Celta y el objetivo era el mismo que el del día anterior, escalar mucho y parar poco para no entrar en modo frio.

Kaja en "El Bandido" escalando un poco porque el día anterior ni se calzó los pies de gato y es que veo que las polacas de duras tienen poco en cuanto las condiciones se asemejan a las de su país natal. Anduvimos escalando, apretando y moviéndonos hasta que llegó la hora de irnos pero estábamos felices de haber escalado mucho y haber sobrevivido a un finde ártico.

No hay comentarios: