Este verano tras un exitoso día durante nuestro viaje de vacaciones Ula se vino arriba y proclamó una frase que ya no se olvidará entre algunos -Somos Duros-. Me habría encantado que Javi estuviera ahí para partirnos juntos de risa pero la realidad es que entre los 3 llevamos ya dos semanas con la coña. Sin embargo, yo no sé si yo lo soy pero puedo asegurar que ella si lo es. Y ahora el porqué de este rollo, como tenía que ir a Béjar a por la furgoneta que se quedó en un taller por la rotura de la correa del alternador, Javi Pec se ofreció a llevarme a por ella si subíamos a Hoya Moros el sábado por la mañana y volvíamos al anochecer. Yo le respondí que le compraba la idea pero que tenía que vendérselo a Ula. Y le pregunté por la frase del momento y me dijo -Somos Duros- y le dije que tenía un plan para el sábado que consistía en 3 fases. Primer fase subida a Hoya Moros el sábado a las 9 am. Segunda fase escalada en Hoya Moros de 12 a 19h. Tercera fase bajada a la furgoneta en El Travieso antes de las 21h. ¿Somos Duros? Le pregunté a Ula y tras 3 segundos de eterno silencio me dijo SI. Había un plan y se cumplió con precisión quirúrgica. Para el domingo había otro plan abajo en La Dehesa pero eso vendrá más tarde.
El sábado a las 9 de la mañana de acuerdo con el plan previsto, más o menos, subíamos a Hoya Moros los 3 en estilo ligero y llegábamos cuando toda la gente conocida que andaba por ahí acababa de desayunar. Nosotros nos pusimos a descansar un poco tras los 5.5 km de subida, recuperar fuerzas y beber. Al rato empezamos a escalar con un calentamiento ascendente siempre buscando la sombra donde se estaba bastante bien para mis gusto.
Julia en cambio le daba un pegazo enorme a "Confusión" para meterse en el bolsillo con una facilidad pasmosa esta línea clásica. Luego fuimos a "El Explorador" que es una de las dos némesis de Ula en la zona pero tras unas pruebas desistimos y entonces nos movimos los dos rio abajo donde teníamos un par de bloques que queríamos hacer. A las 19h cumplíamos la segunda fase del plan justo cuando finiquitábamos "La Amante" y "El Bloque del Búho" empezábamos la tercera, volver a la furgoneta. Antes de hacerse de noche con otros 6 km en el cuerpo y 7h de escalada, llegábamos a la furgoneta donde nos esperaba en la nevera una sobredosis de sushi y yogurt en forma de cena y recompensa. Hoy nos hemos levantado con la calma y a eso de las 12 del mediodía entrábamos en La Dehesa donde habíamos quedado con Cabe y Mónica pero hacía más calor, menos viento y estaba mucho más petado de moscas que la semana pasada por lo que en cuanto ha llegado la hora más calurosa del día hemos empezado a recoger. Hemos calenbtado y poco más, lo de las moscas hoy ha alcanzado el nivel de plaga bíblica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario