Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 sept 2023

Y Esto Ha Sido Todo

Y como todo lo bueno se acaba hoy hemos vuelto de vacaciones de Fontainebleau donde quizás no hemos tenido las mejores condiciones para escalar pero a diferencia de otoño o invierno, al menos podíamos ir al bosque y escalar. Cuando llueve no puedes hacer nada pero con esta ola de calor que azotaba la Francia central hemos salido cada mañana a escalar pronto hasta que el calor se nos ha echado encima, Luego por las tardes hemos escalado algunas y otras simplemente descansando porque no podíamos ni movernos. Tanto Ula, Davilo, Elena y yo hemos escalado los primeros 10 días en Rocher aux Sabots, Rocher des Souris, Apremont Désert, Rocher Guichot, Rocher Canon, Rocher aux Oiseaux, Petit Bois, Franchard Cuisinière, Apremont Bizons, Rocher de la Reine y Rocher des Demoiselles. El martes de esta semana pasada llovió mucho y por suerte para nosotros tuvimos que descansar pero el miércoles fuimos a Rocher de la Reine de nuevo y el jueves a Bas Cuvier y Cuvier Est. Finalmente, el viernes pasado escalamos en Rocher Saint Germain donde yo hice bastante poco porque no encontré mi sitio a causa del bochorno que hacía y de lo pulida que estaban las líneas. Ayer escalamos para despedirnos en Potala y cuando empezó a apretar el calor nos pegamos una ducha nos despedimos de Sandra e Irantxu y emprendimos la ruta de vuelta a casa. Como siempre, cada vez que estoy en Arbonne-La Forêt me siento como en casa gracias a Sandra y como siempre me alegro de ver a Farid y a Raúl que siempre se acercan a saludarnos si no podemos escalar juntos.

En definitiva, no ha sido el mejor de los viajes a Fontainebleau pero ni mucho menos el peor a causa de la meteorología. Por contra he aprendido que muchas veces en otoño vamos a sectores y líneas que sólo están secas en verano y ahora tengo mucho más claro cuales son los sectores para días húmedos y cuales no. He visto y escalado bloques que en otoño e invierno dan miedo y ahora están perfectos aunque yo estuviera sudando como en el trópico.

Unas últimas fotos de algunas líneas y es que con el calor que hacía apenas he disparado fotos. Me he pasado todo el verano madrugando para currar, para escalar los findes y en vacaciones igual.


En "Le Vol du Bourdon" en Rocher de la Reine (Foto de Ula) un sector que no conocía y que he visitado dos veces y la próxima vez que vuelva a Fontainebleau volveré a visitarlo.


En "Baby Boom" también en Rocher de la Reine y también foto de Ula.


Davilo en "Duroxmanie" sit start y es que con estas condiciones no tenía ganas de probar nada en concreto y como él decía; -sólo quiero escalar y adelgazar- Así que se puso en modo acumulador de líneas y hacía todas las que podía también, aunque las hubiera hecho anteriormente en cualquiera de sus estancias.


Elena en ¨Duroxmanie" con Davilo, pitu en boca, y Lluvia esperando a ver si nos cansábamos ya. No pudo con esta línea pero cuando caía la noche la temperatura se suavizaba y la humedad afectaba menos, pues así Casiana se hizo con un ultraclásico como "Festin de Pierre" que ha hecho derramar muchas lágrimas a muchos de sus aspirantes.

Ula y Cooper en la famosa roca agujereada de Rocher Saint Germain. En definitiva unas semanas muy buenas y que espero que hayan servido como una especie de pretemporada, ya estoy haciendo ingeniería de calendario para ver cuando vuelvo.

No hay comentarios: