Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

16 ago 2022

Un Finde Largo Muy bestia

Este fin de semana era de 3 días y lo que en principio iba a ser otra incursión osada en Albarracín por parte de Ula y mía con la compañía de sus amigas polacas Kaja, Kalina, Olga y su hijo acabó siendo un finde brutal. Me explico, además de los ya nombrados también se apuntaron Radu, Dorelia, Luisito Canijo, Sara, Jesús, Jaime Flexia, Lidia y sus dos churumbeles y seguro que me dejo a alguien. Todo empezó el sábado con el mejor día de la temporada de verano que estuvimos en el sector Arrastradero unos y otros por otro lado. Lo bueno de ser tanta gente es que se formaron grupos naturales en función de las necesidades escalatorias de cada uno/a. Así pues, yo estuve con las polacas de primeras y luego a mediodía se unieron el resto de grupúsculos en Arrastradero para acabar yendo por la tarde hacia La Fuente.


Lidia preparando el apretón de "El Cabrón" después de dos meses sin escalar y sin parar de hacer castillos de arena en la playa. Tras una breve parada en La Fuente unas se iban y otros nos movimos hacia El Valle de la Madera.


Luisito Canijo se ponía serio, el único momento del viaje, para hacer la impresionante línea "La Larva y el Café". El día transcurrió sin muchas anécdotas a nivel de escalada pero con muchas anécdotas de otro tipo que iban saliendo a medida que se vaciaban las cervezas. Al día siguiente volvimos a La Fuente las polacas y yo buscando bloques fáciles para todos los públicos y el resto del equipo se iba al Prado del Navazo.


Olga se empleó a fondo en el bonito "Mi Primer Mantel" donde gimió, gritó y masculló como una verdadera profesional.


Radu que se aburría con tanto flojo y floja buscó un poquito de picante en "La Larga Noche" intentando salir por arriba, ya que es un bloque donde la mayoría de gente que lo escala junta manos en un cazo y salta hacia abajo. Cuando concluimos la jornada nos fuimos hacia La Zahora donde repusimos fuerzas y puedo aseverar que la segunda noche fue aun más heavy que la primera con múltiples bajas y dolores en cara y costillas a causa de las risas. Luisito Canijo sacó todo su potencial oculto como showman. El día siguiente y último, o sea ayer, las polacas iban al sector Parking y yo me fui con el equipo Retromonger a El Cañón buscando la sombra pero por otro lado sacrificando el viento al quedarnos ahí abajo enclaustrados.


Dorelia tenía tiempo de posar mientras escalaba en "Estrellao Michelin" cuando todavía se le escapaban las risas de la noche anterior.


Luisito Canijo, the man of the weekend, ponía cara de apuros en "Los Amantes de Teruel" mientras trataban de contener esa resaquilla y el bajonazo que ya se veía asomando. Desafortunadamente hacía más calor que los dos días anteriores y los cuerpos ya no estaban para muchas más alegrías porque no hay que olvidar que estamos en pretemporada. Ellos se fueron a comer, yo me fui a por las polacas y luego a eso de las 16h nos volvimos para casa. Al final hemos pasado un finde largo muy bestia en el cual no esperábamos ni por asomo que pudiéramos escalar tanto y en unas condiciones más que aceptables. 

No hay comentarios: