Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 nov 2021

La Última Esperanza

Cuando llueve y nieva en toda la Sierra de Madrid siempre está Castillo de Bayuela como la última esperanza y te encuentras con toda esa gente que se resiste a meterse en una sala de escalada o quedarse en casa. El viernes por la tarde estuvimos Ula, Lega, Nuria, Cabe y yo escalando y a la vez pasando la tarde en uno de esos rincones mágicos que tiene la zona. El sábado por la mañana el parking de Depósitos se puso como la Gran Vía de Madrid en hora punta. Yo había quedado además con Indi, Manu Ponce, Jorge Tost, Davilo, Fon  Radu, Matos, Maikel pero también venían Jonás, Julia, Los Canijos y mucha más gente. El día estaba raro, chispeaba, por lo que muchos se quedaron en el parking a verlas venir y otros tantos de toda la gente que había ahí subimos a Peña Castilla. Ahí cuando empezábamos a escalar empezó a llover con fuerza y luego a granizar. Me pilló a la salida de un bloque y rápidamente empezamos buscar refugio donde estuvimos un buen rato esperando a a que capeara el temporal. Cuando dejó de llover y granizar nos fuimos de vuelta a los coches pero antes paramos en Prados y tal como se había montado gorda por la mañana, a mediodía casi tarde el cielo estaba azul y el viento secaba todo.


Indi templando los nervios en la salida de "El Cavernario", uno de los bloques que hicieron en trenecito la mayoría de los que habían salido nevando de sus casas por la mañana. Aprovechando que estábamos ahí y se podía escalar hicimos la clásica combinación Prados-Cabezo hasta que se fue el sol y el frío hizo acto de presencia de una forma bastante desagradable. el mismo viento que nos había secado los bloques por la tarde y nos permitió escalar nos fustigaba entonces como el látigo de Indiana Jones. Las risas continuaron en el renovado Dos Plazas donde estuvimos cenando y bebiendo hasta medianoche que volvimos a las furgonetas en el Camp 4 Bayu. Esta mañana Davilo se ha levantado exigente, tocapelotas, y sólo repetía que quería bloques nuevos por lo que hemos subido hacia Mirador donde tras calentar un poco les he enseñado las nuevas líneas del verano pasado. Los Flexia y Miguelito que habían venido para pasar el día escalando se han unido al grupo.


Para Manu Ponce escalar es escalarlo todo y no le hace ascos a nada.


Radu arqueaba las regletas de este muro del nuevo pasillo como si no tuviera otra misión en la vida para salir por arriba. La cosa iba de goles y nadie quería ser un coladero.


Indi le ponía el picante en el mítico dinámico "El Lance Rojo" y abría el camino. Las prisas porque tenía que irse le estaban presionando.


Sin embargo, era Davilo quien se comía "El Lance Rojo" con todo su picante. Así es Davilo, no falla en el momento que se pone musgoso, liquenoso, sucio y turbio. No recuerdo la última vez que había estado en este bloque y alguien salía por arriba y tengo buena memoria.


Davilo había acudido con su alfombra mágica en busca de bloques secos.

Manu ha estado a punto de hacerse con "El Lance Rojo" pero estaba de canguro de Indi hoy y tenía el deber de dejarlo en Madrid para acudir a un musical, si a un musical. Desde ahí luego nos hemos movido hacia el desplome de "Los que Mueven el Mundo" que Jorge hacía de low sit start pero eso no es novedad. Ahí nos hemos despedido y a ver si la meteo es buena el finde que viene y consigo salir de este agujero negro Bayuelero que no te deja escapar de él por mucho que quieras. 

No hay comentarios: