Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

4 ago 2021

Snĕžník 3 Años Después

Se acercaba el verano y Ula y yo nos empezamos a plantear alguna opción fuera de las rutas comerciales veraniegas de FranciaSuíza e Italia. Y sin saber como sacó el tema de Snĕžník donde había estado por primera vez hace 3 años porque Ula me dijo que era su sitio favorito. Planeamos todo, bueno tampoco mucho, y avisé a nuestro amigo Zdenĕk que es el autor de la guía local y me dijo que tanto él como Pavla nos esperaban encantados. Ya no necesitábamos mucho más, elegimos las semanas y finalmente el domingo a mediodía llegamos y contra todo pronóstico estuvimos escalando a pesar de la lluvia que tuvimos durante el trayecto. Lo bueno de ir con el local es que siempre se sabe todos los trucos acerca de donde se pude escalar tras la lluvia nos llevó al sector Piknik U Cesty.


Ula
 en el bonito “Stesk”.


Ula disfrutando de “Malej Šéf”. Estuvimos escalando más tarde en el sector Respekt mucho más de lo que imaginé cuando llegábamos y mucho más aun de lo que esperaba tras la paliza de atravesar media Europa en furgo durante dos días. Una vez empezó a oscurecer nos bajamos a por las famosas botellas de cerveza de medio litro, porque aquí siempre se sube antes y bastante más de lo que se piensa y lo mismo con la cerveza. 

Al día siguiente la previsión era muy centroeuropea, es decir lluvias dispersas durante todo el día pero de nuevo Zdenĕtenía un plan para escalar en el sector East Side donde al estar más alto y despejado en teoría seca rápido. Efectivamente, estuvimos todo el día escalando previa aproximación inesperada de 45 minutos de subida. Estamos desarrollando piernas de ultrarunner.



Equipo polaco-checo con PiotrZdenĕk, Sonja, Martyna y el otro Piotr.


Zdenek en la masterpiece “Gloom Ball”. Es cierto que nuestro cicerone nos llevó a las joyas del sector, independientemente del grado, pero no sé en que momento debió entender que queríamos bloques altos. Y cada vez lo eran más, aun así el placer de escalar un línea estéticamente brutal hacía que no pensáramos en la altura.


Aristas increíbles como “Hra na Gluma” y sobre todo bloques nuevos por todos lados combinados con chubascos esparcidos me estresaban más y sólo tenía ganas de escalar más. Foto de Zdenĕk.


Siempre es de agradecer una demo como la de Zdenĕen “První Kráska” sobretodo porque la altura es intimidante en este bloque. Un poco de chirimiri más y seguir escalando, así es como funcionan las cosas aquí. Hoy por la mañana tras recoger a  Zdenĕde nuevo hemos subido al sector clásico The Best of Direct y cuando llevábamos un rato escalando ha caído una de esas que te hace entender porque la gente del centro de Europas está en invierno en España. Hemos acabado empapados debajo un techo hasta que hemos Ula ha soltado un -Nos vamos, no hay otra opción-. En definitva, hemos llegado a la furgo con salmones en los gayumbos porque no hay que olvidar que cada vez subes 30-40 minutos.

Bueno, esto no ha hecho nada más que empezar y tenemos 3 semanas por delante. Actualización de hoy miércoles, lluvia cada 15 minutos. Por otro lado, un poco de descanso de momento aun se agradece, pero si esto se alarga habrá que ir a las escuelas vecinas.

No hay comentarios: