Inmersos en el diluvio que lleva azotando a todo el país desde hace 3 semanas Javi y yo buscábamos una carambola a 3 bandas que nos permitiera salir a escalar un par de días, ya que yo tengo aun festivos del año pasado por gastar y con urgencia. Sin más, nos dijimos - el miércoles salimos hacia Bezas, fijo que con este viento habrá algunas ventanas -.
Dicho y hecho, el miércoles por la noche estábamos los dos solos flipando y esperando la carambola que teníamos en la pelota en función de la meteorología prevista. 5 am empieza la lluvia, se está cumpliendo la previsión. 10 am sigue lloviendo y no parece que vaya a parar, esto ya no va bien. Una hora más tarde recogemos mientras chispea porque decidimos ir a buscar fortuna a Albarracín con un plan, avisamos a Natalia y quedamos en Tierra Media. La carambola empezaba a tomar forma al vernos al solete con un frio muy interesante durante el calentamiento y aunque el viento a veces era molesto, también era el que alejaba las nubes.
Javi disfrutando del astro rey mientras continuaba el desayuno con "La Playa".
Natalia arqueando como sabe en un clasicazo del sector, "Los Hawara". Anduvimos haciendo bloques por todo el sector hasta que ya no podíamos más y a eso de las 6 de la tarde bajábamos al pueblo para cener los 3 en La Zahora junto a Hugo que se nos unió. Tras la cena Javi y yo cogimos las furgonetas y volvimos a dormir a nuestro rinchi, NR, en Bezas esperando otra carambola para el viernes. El viernes por la mañana era lo mismo que el día anterior ahí en Bezas y como la roca es más frágil y los sectores menos venteados decidimos que volvíamos a Albarracín porque llovía y que ahí ya veríamos que hacer. El día era una auténtica ruleta rusa porque a ratos salía el sol, luego llovía, huracaneaba, volvía a llover y se quedaba en chispeo común. Javi y yo trazamos un plan, calentamiento en la zona del "Solarium" en Arrastradero que seguro que estba seco por el viento y además en ese momento había un solete muy agradable. El objetivo del calentamiento se había logrado por lo que tocaba buscar algo interesante que además estuviera seco, resguardecido de la fina lluvia y nos motivara. Subimos al principio del sector a la zona del "Zombie Nation" desde donde veíamos la fina cortina de agua que nunca nos daba gracias al viento y a los desplomes.
Desde el primer momento Javi y yo nos pusimos manos a la obra con "Profundo" donde él logró el objetivo mientras que yo malgasté 5 pegues al principio yendo a lo bruto para que luego pudiera encontrar mis pies para hacerlo más cómodo pero ya no podía ni sostener el mechero. El sector estaba vacío y de vez en cuando venía algunos, principalmente guiris, a bichear que hacíamos ahí arriba y si se podía escalar.
En "Sandstorm" con foto de Hugo que llegaba a la hora que habíamos quedado.
Javi en "El Pseudofácil" donde volvió a disfrutar de unos rayos de sol que venían muy bien después de un día patagónico, quizás más estilo británico porque el frio no fue para tanto.
Jordan en la salida de "Abre los Ojos" y es que hablando de británicos, Patsy y Jordan que estuvieron escalando con nosotros también encontraron su isla como todo buen pirata. Tras la dura jornada, yo andaba a 3 cilindros ya, regresamos a NR para cenar e ir a la cama pronto. El sábado nos levantamos como no con lluvia que iba tornando en aguanieve pero yo me iba de vuelta a casa y luego en la Serranía de Cuenca esa lluvia era nieve aunque sin problems circulatorios. Finalmente se produjo un pedazo de carambola que la buscamos con vehemencia hasta poder escalar los dos días que nos habíamos planteado, para los cuales las probabilidades jugaban en nuestra contra.