Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 dic. 2015

Buen Reencuentro

Hoy tenía fiesta y había quedado en Castillo de Bayuela con Diegote, Lomo, Juanillo, Duque y Manolín y me he llevado la inmensa alegría de reencontrarme con dos buenos amigos que hace mucho que nos conocemos, de hecho desde casi al principio de venirme hacia aquí. Chingo y Vito, dos grandes, dos tíos de estos con los que mola escalar que venían acompañados de Gorka, Juaco e Ivo y a la vez también andaban por ahí los vascos Gorka, Bittorio y Bea


Una espesa y húmeda niebla ha estado toda la mañana  metida de lleno hasta pasado mediodía pero hemos sacado una buena en la ya ultraconocida Cala Manacor.


Diego calentando con un frío húmedo en este bonito muro por donde transcurre "Babel".


Juaco era una de los que rápidamente pasaba a la acción en otro pedazo de línea, "Los Hippies de Wall Street".


Bea en "Mal Fario" donde se han librado grandes batallas y debido a la humedad y al agua que rezumaba el musgo todos los que lo han hecho ha sido con la secuencia central del talón.


Gorka encadenaba gracias al tesón "La Última Noche de los Cazadores" en su dura versión sit. A pesar del frío y la humedad iban saliendo bloques y nos íbamos animando, las risas y las coñas aparecían y la reala de perros la liaban de vez en cuando.


No es un bloque duro "Jindama" pero es un super 5 estrellas y Diego le tenía echado el ojo desde hacía tiempo y no ha dudado en hacerlo, disfrutando todos y cada uno de sus movimientos.


Vito encadenando "Deep Web" a flash y es que el analista miraba todos los opositores a cada bloque, veía que secuencia utilizaba cada uno de ellos, veía los apuros que pasaba cada uno y se metía con la lección aprendida para minimizar en número de pegues. Parece que le funciona el sistema.


Manolo ha tenido una dura lucha con "El Castigo de Sísifo", un bloque que con el tiempo se ha convertido en un pedazo de línea del sector que no deja a nadie sin una sensación de satisfacción tras su encadene.


Gorka era otro de los que se ha medido a "El Castigo de Sísifo" disfrutando no sólo de esta línea sino de todas las que ha escalado hoy.


Por último, Jesu en "V de Vayuela" y es que no puede faltar una visita al sector sin acercarse a su mascarón de proa. Sin embargo, hoy ha tenido muchos aspirantes pero todos han obtenido el mismo resultado, KO en los primeros metros, Aun así, hemos disfrutado un buen día que la niebla parecía que nos estaba por la labor de dejarnos. Como decía al principio, me ha encantado el reencuentro.

24 dic. 2015

Todo el Mundo y Dos Más

Día 24 de diciembre y en Zarzalejo estaba todo el mundo y dos más aun. No voy a enumerar a todos los que nos hemos encontrado pero puedo asegurar que si había 30 personas por ahí, yo los conocía a todas y todas. La cosa consistía en juntarnos, reírnos, escalar, comer, beber y alguna cosa más. Yo he ido con Lega, Nuria, Claudia y Emy y ahí habíamos quedado con Diego, Manolín, Lomo, Pacha, Davilo y Lidi. Luego ha ido llegando gente y se han ido ocupando prácticamente todos los bloques del sector más cercano al campo de fútbol. Dado que el evento era lúdico-jolgórico-folklórico-festivo no he hecho muchas fotos pero si que hemos escalado y apretado a pesar que algunas cosas se han quedado como tarea pendiente.


Lega en el rebautizado "Rafa Gabarro", una obra de arte que nos ha dejado una cicatriz a todos en la tibia derecha, tanto a los que han salido como a los que se nos ha resistido.


Rafa en el increíble "All Stars", una obra de arte de Alfonso Peso que hoy nos ha obsequiado con un porteo mítico del cual hablaré más tarde.


Luisito también andaba por ahí, sin que tuviéramos noticias de ello hasta que nos lo hemos encontrado probando "Zarzafar" hasta la extenuación aunque se ha ido sin premio.


Lidi arqueando y visualizando  en "Be Chop" con el inefable porteo ya mencionado por parte de Alfon que parecía recién salido de la Fabrik con sus gafas de sol, su porteo con pachorra a una mano y lo mejor, la yonkilata de cerveza en plena celebración. Unos cuantos bloques más y hemos empezado a desfilar hacia casa puesto que algunos tenían compromisos familiares. Así que de momento, esto es todo. A disfrutar.

23 dic. 2015

¿Donde Está el Invierno?

Bueno, esto ya empieza a tocar las pelotas, ¿Donde se ha metido el invierno? No necesitamos frío intenso pero si un poquito de fresco porque con este calor la verdad es que estoy hasta a disgusto. Hoy nos hemos acercado por la tarde otro rato a Castillo de Bayuela los de siempre, Lega, Javi Pec y yo para encontrarnos con Cabe, Arturo, Aitor, Rodri y Toni. Luego nos hemos reunido con el resto de toledanos que habían ido esta mañana.  El destino era Germania y los objetivos bastante mal elegidos hoy, la verdad sea dicha y es que hemos pinchado todos.


Cabe calentando en "El Hombre Lobo de la Sede", una de las líneas que limpiaron el la zona para tener donde escalar todo el mundo ya que este sector pecaba por la ausencia de bloques para todos los públicos. De ahí nos íbamos al lado a uno de los primeros objetivos "Cheer Leader" que algunos hombres fuertes ya lo están probando desde sit, abajo donde hay un impresionante desplome de regletas. Nosotros nos conformábamos con el bloque de pie que ya tiene su miga y no ha conseguido salir nadie por arriba. Lega como cepillador de la línea ha sido el instigador y el responsable de meternos el veneno en el cuerpo.


Lega apretando con todo en "Cheer Leader" , la entrada de sentado viene desde el fondo de todo de una plancha a 45º con unas cuantas regletas.


Rodri en "Cheer Leader"  doinde lo ha dado todo pero una vez ahí, en ese punto vienen unos apretones muy serios en regletas muy pequeñas.


Javi mientras tanto, como veía que no era su guerra la línea anterior a pesar de darle muy buenos pegues tachaba "Molaba Más Cuando Era 6C" que el otro día ya lo había dejado tiritando.


Aitor en "Baballoo" donde ha invertido pegues de más hasta que hemos recordado la beta de como se hacia. Otra tarde más por ahí y lo mejor de todo es mañana no trabajo así que vamos a ver si aprovechamos estos días.

22 dic. 2015

Y lo que Nos Gusta

Y lo que nos gusta esto, parecemos un tonto con una piruleta. Una tarde más después de trabajar que nos hemos acercado a Castillo de Bayuela Lega, Miguel y yo donde hacía poco que nos esperaban Toni, Javi Pec, Paula jr y Javiqui para ir a por uno de los más preciados bloques de la sierra, "El Avispero". Todo iba bien durante un calentamiento algo agresivo en "Paquito Natillas", bloque en el cual tienes que apretar de más si quieres hacértelo y en esos momentos llegaban Aitor, Raúl y Cabe.


Javiqui dándolo todo en "Paquito Natillas" y es cuando el presi aprieta pone una cara especial. Sin embargo el verdadero objetivo estaba al lado. Los mercenarios, buscafortunas y francotiradores abandonaban la zona porque esto no era trabajo para ellos, que que había que aplicarse.


Javi Pec momentos antes de abrirse la cabeza en "El Avispero" y es que el amigo se cae como si llevara cuerda y aquí siempre llegas abajo. Demasiado tiempo fuera de este mundo, ha cogido hasta vicios extraños escalando.


Javiqui como siempre ha demostrado por que es el presi y en "El Avispero" ha dado una verdadera lección de savoir faire aunque finalmente no ha podido conseguir su cometido.


Toni también se ha entregado a fondo en "El Avispero" pero ha tenido el mismo éxito que el resto de nosotros. Mucha body tension, apretar, apretar y cuando estás llegando arriba todavía hay que seguir apretando. Una vez nos hemos cansado ya casi oscureciendo hemos ido a enratonarnos un poco al "Wimba" y nunca mejor dicho. No ha dado para mucho más la tarde pero al menos nos hemos quitado el veneno.

17 dic. 2015

Garciotun Rules

Hoy era el cumpleaños de Lolo y junto a Mayte y a Brice andaban por la zona que nos tiene ocupados últimamente, así que Lega y yo al salir del curro nos hemos acercado a celebrarlo un poco junto a Dani y Gabi. Ahí como siempre han aparecido Toni y Rodri y ya estábamos todos listos para pasar una tarde en Garciotun. Queríamos subir a los bloques que abrimos un día de esta semana que ya no recuerdo cual porque desde el viernes psaado he estado cada día menos el miércoles.Sin embargo, nos hemos quedado en la zona baja, junto a los coches, enseñando los bloques tan buenos que hay ahí y disfrutando al ver a la gente gozando de estas líneas.


Lolo lanzando en "El Praticante" donde el amigo para su cumpleaños se ha regalado unos encadenes de lo más guapos en el sector de moda.


Rodri en "El Castigo de Castefa" y a su izquierda el "Doble Mantel" donde ha hecho una demo para que los que venían por primera vez vieran como iba la movida. A destacar la amiga argentina Gabi que se hacía con la línea gracias a que Rodri le ha explicado como cambiar el peso de los pies en un movimiento que no le salía. Desde ahí nos hemos movido a "Smoke Sellers" siguiendo la ya clásica ruta ascendente para que Toni y Lolo se midieran aunque quien se ha llevado tan preciado trofeo ha sido Gabi que venía de tapadilla y ha resultado que era winner horse. Así pues, ha realizado la primera ascensión femenina y a flash a la que para mi es la mejor, y nada fácil, línea del sector.


Gabi realizando a flash "Smoke Sellers" con la que ya es la secuencia triunfadora. No se le ha dado mal su primer contacto con las regletas de la zona, que por cierto las ha apretado con todo su ser y es que escalando en Montserrat ya se sabe. Una buena mesa llena de cervezas y comida para finalizar la noche. Ricas raciones de oreja en el pueblo, ideal para recuperar cartílago o al menos ese es el mito que corre de boca en boca aunque carece de base científica está muy buena.

Otra Tarde Más...

Esta semana mi Bro Javi Pec me decía que tenía ganas de bloque una tarde y que Patxi Usobiaga iba a estar en su casa, así que me fuera organizando una tarde. Y ha sido hoy cuando nos hemos acercado a Castillo de Bayuela, a parte de Toledo se unían los Arija, Chiki y Dani, y Javiqui. Destino elegido, El Farallón así que sabía lo que me tocaba, aunque en general la tarde ha sido muy divertida y ha habido espectáculo del bueno. Luego llegaban los locales Rodri, Amado y Toni y algo más tarde aparecía un Beto Rocasolano solitario que ha olido los fogonazos a la legua.


Patxi se ponía rápidamente manos a la obra con "The Game", como el nombre indica ha sido un juego para él. Javiqui era nuestro punta de lanza hasta que ha entrado en retropegue en esta línea.


Javiqui aplicándose a fondo en "Bender" con todo ese poderío andaluz que desprende el pisha.


Chiki en "Biceps Bou" donde él que ha dado el do de pecho ha sido su hermano Dani que le ha dado un pegue que nos hemos quedado todos pasmados porque ha salido por arriba sin atisbo de fallo. Patxi también se hacía con esta bonita línea.


Javi la eterna promesa en el eterno proyecto "Dosage" donde ha habido unos cuantos encadenes pero el suyo seguirá pendiente, me consta que espera a un tal Naranja.


Javiqui en "Dosage", éste si es un auténtico streetfighter y por eso es nuestro presidente, si el presidente del club de Toledo.


Y como no, entre medio de todo el follón andaba Beto montándose sus películas que andaba por ahí solo esta mañana buscando un bloque del cual le habían hablado. Poco más de si una tarde aunque hemos estado un rato con luces para aprovechar el bajón de temperatura que pega.

15 dic. 2015

Tarde de Aperturas

Hoy hemos aparcado los Kalashnikovs porque íbamos a cepillar unas líneas en Garciotun, más arriba de "El Animista". La verdad es que está quedando un sector muy guapo y estas líneas lo endurecen ya que son las más duras abiertas hasta la fecha en Garciotun. Así que hemos llegado Lega y yo y ahí ya estaban los locales Toni, Rodri, Amado, Nava, Piru, Luis y su familia, de forma que hemos ido subiendo. Hacía calorcete que fastidiaba bastante mientras había luz de día, si es cierto que de noche la temperatura ha bajado y las regletas se cogían mejor en las dos líneas que hemos cepillado y que Rodri se ha encargadado, como no, de hacer las primeras ascensiones de pie y nadie más ha salido por arriba. Ahora queda hacerlas con la entrada baja él y el resto como coño podamos.


Rodri en "Amor Libre", una de las líneas que hemos abierto hoy y él se ha encargado de profanarlas, cuando aun había algo de luz, ya que las tareas de ingeniería nos han llevado un buen rato y hemos dejado una polvareda que como mínimo nos va a causar una silicosis pulmonar cónica.


Lega cerrando las regletas de "Amor Libre" entre la ya mencionada polvareda del mismo polvo, musgo, líquen seco y magnesio a cascoporro.


Aitor en la línea de la izquierda bautizada como "La Fe de Meter" y que es espectacular con su entrada más baja que hoy no hemos sabido descifrar, si bien arriba aun espera un dinámico a un romo que sólo Rodri hizo. Las luces se han ido quedando sin batería y al final nos hemos bajado.


Unas risas en el parking, que por cierto está a 50 m del primer bloque y estos están subiendo por la vaguada hacia arriba del todo pasando "El Animista" como ya he dicho. A ver si mañana pegamos unos disparos ya más centrados con objetivos definidos.











  .

13 dic. 2015

Fin de Fiesta con los Visitantes

Hoy por la mañana llegábamos a las 9 y media Talo y yo para unirnos a los que se habían quedado a dormir. Pablo, Mayte, Rafillas, Elena, Rafita, Su, Lendi, Meca, Santi, Alfon y los churumbeles nos esperaban acampados en plan campamento gitano. Tras un café y comentarios oportunos sobre la noche anterior nos hemos dirigido a Cala Manacor. Los visitantes querían gastar sus últimos cartuchos en los espectaculares bloques que todo el mundo ha visto y quiere escalar. Tras unos breves instantes en los cuales algunos han aprovechado para quitarse la caraja y la resaca hemos empezado a escalar tranquilamente, algunos, otros ya iban desatados con sus pajas mentales.


Meca disfrutando de una de las mejores líneas del sector, "Los Hippies de Wall Street" de la cual se ha bajado sólo diciendo maravillas.


Talo ha aprovechado para encadenar "El Castigo de Sísifo" y desgraciadamente no ha sido capaz de llevarse el "V de Vayuela" a pesar de los pegues para así dejar chapado el sector. Así tendrá que volver.


Rafa en un pegue insospechado se hacía también con "V de Vayuela", adelantándose al Encargado que ya había venido husmeando por aquí. Ha ido tenso como los tendones de Aquiles de Oscar Pistorius pero finalmente ha conseguido su fin que no era nada más y nada menos que salir por arriba.


Pablo Barbero que es winner horse de los de Grand National se hacía con la segunda repetición sit, tras Jorge Tost hace un año, de "V de Vayuela" en una dura lucha que ha tenido aspirantes buenos como Arturo, Meca y alguno más.


Pablo, on fire por su encadene, se metía en "Deep Web" y hacía la segunda repetición de la entrada sit, siguiendo el mismo patrón que en el bloque anterior, no sin apretar.


Rafita con pocos pegues en sus yemas se esmeraba y rápidamente hacía "Deep Web" en la versión de pie y la que suele hacer todo el mundo. Entonces llegaban los locals de la sierra y nos bajábamos a los bloques de abajo donde hemos finiquitado la tarde entre risas y batallitas con algún que otro encadene más. Y así hemos despedido un fin de semana que empecé el viernes en Castillo de Bayuela y he estado viniendo también sábado y domingo donde siempre me he rodeado de buena compañía.

12 dic. 2015

1er Overbooking de la Temporada

El título lo dice todo, hoy nos hemos juntado en Castillo de Bayuela unos cuantos cada uno de su padre y de su madre. Desde los Pedriceros, pasando por Davilo, Lidi, Alfon, David, Nat, Lolo, Hugo, el portugués Pena, los locales, los toledanos y un largo etcétera en una larga jornada que ha transcurrido desde Germania, pasando por Rulin y acabando en Psiquiátrico.


Santi tirando de empotre clásico de rodilla para encadenar la línea de la laja sikada, que por cierto ha sido más repetida hoy que en todas las anteriores veces que había estado aquí.


Pena era otro de los que encadenaba esta bonita línea, no sin dar espectáculo como la mayoría, aunque Alfon ha sido quizás él que más espectáculo ha dado de todos. La verdad es que hoy he hecho pocas fotos porque había gente, perros, niños, bocatas, bolsas y cualquier tipo de objeto o ser vivo por todas partes por lo que era bastante difícil tener una foto decente. Tras hacer unos cuantas líneas y conforme iban llegando más asistentes nos íbamos estirando en el pelotón e íbamos alargando el grupo hasta el sector vecino Rulin.


Alfon disfrutando de "Kritical Mass", otra línea que ha hecho las delicias de sus encadenadores como Meca, Alfon, Santi, Rafita, Pablo Barbero, Pablo Broder y unos cuantos más.


Meca en "Kritical Mass" con sus ya habituales pegues sin camiseta, ¿Qué buscará este tio?. Por de pronto, soy su apoderado y gestiono su imagen como escalador de élite.


Pablo Broder en la entrada sit de "El Agujero de Gusano", bloque que ha sido la estrella del sector donde tanto él como el otro Pablo y Meca se hacían con este preciado trofeo.


Meca saliendo del desplome en  "El Agujero de Gusano" sit para pasar a la placa donde se encuentra esta maravilla geológica. Este bloque entra en la categoría de esos bloques preciosos en los que no sólo hay que tirar como un animal, sino que se requiere gestión de recursos y savoir faire. Desde ahí, en cuanto el resto del grupo llegaba nos volvíamos a estirar hacia el sector contiguo, Psiquiátrico, donde parece que no pero vas andando y andando y al final estás a tomar por saco de los coches.


Lidia que al final se hadado un buen palizón, en pleno apretón de regletas en "Holocausto Caníbal", una de las mejores líneas de la sierra en su dificultad.


Alfon disfrutando de la increíble línea "El Eslizón" con ya las luces de la puesta de sol que dejaban unas tonalidades ocres y naranjas en este precioso mirador natural. Durante la jornada han caído casi todos los bloques que se han probado, sino ha habido un encadene multitudinario, siempre ha habido alguien que si lo ha encadenado. Mañana seguiremos conociendo los mejores bloques de la sierra.