Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 nov. 2015

Francotiradores

Una tarde más, después de currar, realizábamos una rápida incursión con la escopeta cargada y la mirilla bien limpiada con Glassex y bien calibrada para ver si cerrábamos algún círculo más en el sector Kulatas de Garciotun. Lega, Dani, un compañero bombero suyo y yo salíamos de Toledo para juntarnos a los ya incombustibles Cabe, Nava, Piru y Rodri, para meternos otra tarde de MM, Míticos Motivaos. Tras un calentamiento por los ya clásicos del sector nos movíamos rápidamente hacia arriba donde Lega y yo queríamos probar el primer bloque abierto en el sector y el más duro e intimidatorio.


El MM por excelencia, Cabe encadenando uno de sus objetivos "Luna Mora". Sino lo limpió él, estaba ahí cuando se limpió por tanto si iba cerrando el círculo y después rápidamente encadenaba también "El Castigo de Castefa" dejando claro que no es que sea difícil sino que el otro día estaba sucio.


Lega en el increíble y asequible lance "El Praticante", otro de los bloques que no nos cansamos de repetir y ya es un must durante el calentamiento. De ahí nos subíamos hacia el bloque que nos llevaba rondando por la cabeza en el coche, "El Animista", una sola ascensión y es que arriba da un poquito de caca y aun desmiga.


Antes hacíamos "Bon Volavent" que está en el mismo bloque Cara de Hombre pero en un lateral. Y es que este bloque tiene  una forma de cara de hombre muy cómica.


Lega en "El Animista" y como ya he dicho nos hemos hecho popó y hemos saltado y yo ya lo tengo claro. Hay que ir con piel, llevaba dos días de Escorial y Zarzalejo, porque pincha y a muerte en la salida. Eso ha hecho Dani que se lo ha merendado, sufriendo, pero merendado. Desde ahí, ya a oscuras nos bajábamos hacia "Smoke Sellers" que Lega fue el primero en hacer y yo aun no había probado por eso de que ya lo tenía encadenado él. Le he dado unos buenos pegues pero en penumbra y con sólo un frontal veo menos que Stevie Wonder de crack.


Lega en "Smoke Sellers" dedicado a todos aquellos profesionales del sector. A ver si durante el puente que no puedo salir encuentro un momento de ir por la mañana y sin prisas. Esto es lo que da de si hora y media de escalada en Garciotun.

29 nov. 2015

De Nuevo por la Sierra

Tras una semana estresante llegaba el viernes y yo sólo pensaba en irme el viernes al salir del trabajo. Recibí la llamada de Davilo preguntando por mis planes, se los conté y me dijo que me fuera el fin de semana a su casa que estaba de solterito. El finde pintaba bien, el sábado en El Escorial, nos juntamos quizás demasiados, fue un día en el cual hubo reencuentros y gente conocida de todos sitios desde La Pedriza, pasando por los de Bayuela hasta los que se mueven siempre por ahí. La cosa empezó por la zona de "La Arista de la Hiedra" donde hace dos semanas no podía ni probar con el devore que llevaba y ayer me salió muy rápidamente. Hubo gente que si y otros que no, gente que lo dio todo y aun así no tuvo recompensa.


Arturo, el gran triunfador de la jornada ya que le faltaron páginas para su libreta, en  "La Arista de la Hiedra". Bloque muy recomendable.


Roser en  "La Arista de la Hiedra" donde ella fue una de las que lucharon a tope pero no obtuvo la preciada recompensa, sin embargo sabe que cuando quiera la puede obtener.


Dani daba buena cuenta rápidamente de "Heura", la línea vecina de la derecha que a pesar de contar con sólo dos semanas cuenta con un buen número de repeticiones. Seguíamos con una ruta hacia Cetáceos donde todo el mundo iba encadenando, donde las aglomeraciones en torno a un bloque eran frecuentes y donde los cantos tenían un tacto baboso a causa del sobeteo extremo al cual eran sometidos. Muchas buenas líneas cayeron en los diferentes sub-grupos que se montaron y al final acabamos en "El Arca de Noé".


Davilo en "El Arca de Noé" aunque él probaba junto a Meca, una vez se quitó esta línea, lo mismo pero saliendo por la proa de más a la izquierda, un pedazo de línea con carácter. Sin embargo, el encadene del día era cargo de Arturo en "El Arca de Noé" que lo hacía al segundo pegue


Arturo seguía llenando las páginas de su libreta con "El Refugio" en una de las visitas más prolíficas de un escalador que yo recuerde. Acabamos en "Moby Dick" con Meca, Morito y Lendi dándolo todo ya de noche y con bastante frío y por supuesto con diferentes resultados. Desde ahí nos íbamos a lo que se está convirtiendo en mi segunda residencia en la sierra y ya en casa de Davilo moríamos dignamente y planeábamos antes de caer rendidos el plan para hoy que sería Zarzalejo y mis yemas lo han notado. Si ya fuimos a dormir con dolor de yemas, hoy no ha sido un día para que se quitara. Hoy cuando Davilo y yo hemos ido a Zarzalejo hacían acto de presencia Fon, Miguel Cabezas, Gallego, Rubén, Jaime, Dano, Paty, Miki y más gente que íbamos encontrando. Era día de aperturas, Davilo, Fon y Miguel tenían fichadas unas cuantas potenciales líneas y empezaba Davilo proponiendo "El Encargado", un nombre que le va al pelo. Todos lo hemos imaginado alguna vez por El Escorial con una bata azul colocando todo en su sitio antes que lleguen los primeros escaladores cada día.


Davilo ha sido, como no, el primer ascensionista de su nueva creación "El Encargado", mientras que Jaime Lannister era el segundo. Es increíble que sigan saliendo líneas en Zarzalejo, pues si. Hoy han salido 3 nuevas líneas donde a parte de esta ya mencionada, Fon abría y encadenaba "All Stars" y Miguel abría una arista que llamaba "Car-Lass" y Davilo lo encadenaba hablando maravillas. Aunque antes pasábamos por "Los Sin Butsir" y Jaime lo hacía quitándose la espinita del último día donde se lo pensó un poco.


Aunque Iván Gallego también ha estado muy cerca y ha dado unos buenos pegues a "Los Sin Butsir" se ha quedado con la miel en los labios y se ha tenido que retirar sin el ansiado trofeo.


Jaime estirándose para coger la patata salvadora en "Los Sin Butsir", a partir de ahí está línea esta hecha. Llegar hasta ahí es un suplicio. El siguiente paso era llevar todas las colchos al muro plaquero que ha limpiado Fon y que había estado probando para que se escalara de verdad.


Fon no dudaba y tras haber probado los pasos con la cuerda mientras señalaba y limpiaba, se metía de lleno ya la primera alumbraba su nuevo hijo "All Stars" que después repetían Gallego, Davilo y Miki. A partir de ese momento ya me tenía que ir y los concurrentes se iban al nuevo aristón que ha limpiado Miguel y es la polla. En palabras de Davilo hace unos momentos. Otro buen fin de semana que he pasado y gracias al Encargado por acogerme de nuevo en su casa y a todos los que me lo han ofrecido.

27 nov. 2015

Garciotun Rules!

Hoy después del curro, como ya es costumbre Lega y yo nos acercábamos a los nuevos bloques que estamos abriendo en el pueblo de Garciotun donde habíamos quedado con Rodri y Nava, la sorpresa ha sido que nos hemos encontrado visitantes que venían de San Martín de ValdeIglesias, buena gente. Jorge Rubio, Lechuga, Óscar, Ana y Leire estaban ahí porque a Jorge que estuvo la semana pasada le habían gustado mucho las líneas. Así que tras encontrarnos en el sector Kulatas hemos procedido a pegar un tiroteo a discreción a todas las líneas que había disponibles y alguna más que hemos abierto y encadenado.


Leire se aplicaba fuerte en "El Praticante", un lance no muy difícil pero que te exige ir a por el canto de salida.


Jorge se hacía con "El Sobaco de Krisna" tras unos cuantos pegues donde ha podido comprobar la calidad del granito en su piel.


En una de las líneas que se han limpiado hoy "El Castigo de Castefa", (Foto de Rodri) una entrada a bloque para meterte en una placa muy técnica, en la que como no Rodri hacía la primera pero después venía un trenecito donde yo le seguía, Nava, Lega y Óscar. Llegaba entonces Piru con su hijo y el Rasta y nos movíamos hacia uno de los bloques estrella del sector, "la Verga de Shiva".


Lechuga en la entrada de "la Verga de Shiva", un bloque en el cual ha dado muy bueno pegues y una vez se ha caído de arriba del todo. Aunque el auténtico triunfador de la tarde ha sido Nava con su encadene preciso como un Rolex Submarine.


Nava en la salida de "la Verga de Shiva" más tenso que el tanga de Tarzán pero que con su ya habitual savoir faire ha solucionado y ha por fin tachado este bloque que es más difícil de lo que parece primera vista.


El fin de la tarde y principio de la noche nos regalaba un despliegue de tonos naranjas y rojizos preludio de una luna casi perfecta. Ya de noche subíamos algo más arriba del cerro hacia una joya que no conocía, un pedazo de bloque increíble que cualquier foto que ponga no va a hacer honor a lo bonito que es y donde se encuentra emplazado , "El Animista".


Rodri repitiendo  "El Animista" para que viéramos como se hacía, cabronazo, y es que de momento sólo cuenta con su encadene. El sitio y el bloque son brutales. Quiero volver de día, sólo teníamos una luz, ya que el bloque es alto y arriba tenso. He llegado a verlo por arriba y he saltado, prefiero verlo todo con luz de día.
Y en vista que nos hemos quedado los 3 de la foto y yo solos, al final nos hemos bajado e ido hacia casa que mañana aun tengo que trabajar.

19 nov. 2015

Míticos Motivaos

Hace un mes en Fontainebleau, después de un día en el cual habíamos crujido con bastante savoir faire algunos bloques interesantes, ya en nuestra cabaña al humo de unos canardos Rodri me soltó: vaya día hoy, ibas a tope, me encanta porque sois unos míticos motivaos. Yo le dije que eso era el nombre de un futuro bloque pero hoy lo aprovecharé para ilustrar la divertida tarde que tuvimos ayer en los bloques de Garciotun que estamos abriendo.
Ayer por la tarde nos juntamos 4 míticos motivaos como el Cabe con 49 palos, Toni AKA Antoine de la Forêt con 48 palos, el inefable Lega con 46 palos y yo con mis recién estrenados 45 años, media de edad 47.2 años. Si, una tarde de bloque sin ningún becario ni niñato ni perroflauta ni proyecto de hippy ni nada de eso. Sólo puro power old school.
En el coche Lega y yo, a pesar de salir después de trabajar yo, íbamos encendiéndonos y teníamos muy claro que queríamos hacer en esa hora y media de luz de la cual íbamos a disponer, "La Verga de Shiva". Es un bloque que abrimos este verano un día con algo más de 40ºC en el cual me pillé una bajada de tensión a causa del calor, la inhalación de musgo y liquen en polvo y la polvareda que levantamos. Unos días después Rodri, AKA el Hipsterflauta nos levantaba la F.A como siempre y es que hay que mantenerlo alejado de los bloques a éste.
Llegamos y nos pusimos a calentar en lagunas líneas que se han ido abriendo durante este tiempo gracias a la infatigable y altruista labor de los locales del Triangulo de los Bloques compuesto por realeños, bayueleros y sanromanenses. La tarde no dio para mucho porque en cuanto se hizo de noche y pusimos los frontales, empezaron a caer como moscas hasta quedarnos a oscuras, suerte que la aproximación es de 100m entre vacas.


Toni en "Lazy Man", una placa tumbada técnica de pequeños agarres y equilibrio que está a la izquierda del bonito filo de "Los Marihuanos". De ahí nos movíamos a otra joyita  "El Praticante" que han encontrado, que aunque no es difícil, hasta ahora no había este tipo de bloques, lances de dificultad media.


Cogiendo el canto de salida en "El Praticante", así de bien escrito con sus faltas de ortografía y es que cuando visites tierra de gañanes debes comportarte como uno más. Esta línea es preciosa y divertida. Y mientras Cabe y Toni veían más posibilidades de apertura, Lega y yo comenzábamos a montar el chiringuito para darle a la línea que habíamos abierto en verano "La Verga de Shiva". Me pongo manos a la obra, le meto un pegue y dando espectáculo, aguantando una puerta giratoria como la del hotel Ritz me planto arriba en la salida entre romos sucios y salgo por arriba al primer pegue, cuando en verano el día que lo probé parecía que estaba en 5º de Nomonstismo.


Saliendo de "La Verga de Shiva", cerrando de nuevo el ciclo de búsqueda, localización, cepillado, apertura y encadene. La foto de Lega no refleja la altura del bloque porque la panza de arriba como llegues bajo de pies se te hace eterna ya que no hay nada bueno que pillar.


Cabe también le dio unos pegues a "La Verga de Shiva" pero es que ese primer movimiento lo hagas como lo hagas hace puerta y si empotras mucho el pie en la fisura no llegas arriba.


Lega también se hizo con "La Verga de Shiva" auqnue tuvo que invertir algún pegue más pero al final salió de noche. Y no hay nada más satisfactorio que saber que tienes una hora y media de luz natural, calentar en buenos bloques, meterle un pegue al bloque a por el que vas y encadenarlo. Luego cepillamos unas cuantas líneas más, entre ellas "El Sobaco de Krisna" que tenía muy buena pinta con su entrada sit pero que fui reventando todas las regletas hasta que ha quedado un bloque fácil de pie o un bloque de sentado con un primer paso muy duro para luego ser el resto muy fácil. Aun así lo hice de pie, de noche y en condiciones alpinas de cara norte con una gran dosis de intriga y emoción entre musgarrales enormes y con tan sólo mi frontal de hace 10 años que tiene menos luz que el gobierno actual de este país. Como no teníamos más iluminación a las 8 estábamos en el bar celebrando que la tarde había sido corta, intensa pero completa.

15 nov. 2015

On Fire!

Y cerrando esta semana de mini-vacaciones ayer quedaba con Davilo y Lidia para ir a Territorio Davilo, Peñas Blancas, que este verano le empecé a coger cariño y ayer sábado me enamoraba. Ahí habíamos quedado con Maikel, Irene, el incombustible Manolín con su actual pareja de hecho Rubén, yo ya sospecho, y con Jaime Lannister, Pati y Dano. Subimos primero al sector La Complu y ahí descubrí bloques buenísimos. Y quien diga que Peñas Blancas yo la defenderé a muerte diciendo que no pincha más que otras escuelas. El buen ambiente y la motivación flotaban en el aire, se percibía olor a feromona encadenadora.


Jaime Lannister en "Rizzla +" demostrando que estrenaba gatos nuevos. Un bloque que cambiaba mucho en la versión entrando sentado y donde había que usar este tipo de recurso según el Encargado.


Lidia que cada vez está mejor de su pie o más loca daba su punto de vista en "Smoking" , otro buen bloque de la zona que me ha encantado.


La cosa se iba calentando y Manolín tenía que tirar de recurso Michael Jordan para encadenar "Marley" que veía como iba cayendo a manos de unos cuantos y él estaba entrando en modo enratone. Sin embargo, una sobredosis de plátanos le elevaba a otra dimensión y conseguía salir por arriba.


Davilo, autor de la foto, en su perturbado afán de buscar nuevas líneas abría esta joyita llamada "Un Poco Guarrete", prometo contar la historia del nombre si se me pregunta, que hacíamos casi todos uno tras otro.


Jaime Lannister probando esta línea que había empezado a cepillar Davilo hace años y no tenía ninguna ascensión y ayer un amigo suyo y el propio Davilo conseguían salir por arriba a base de sudor y arrojo. La llamaron "El Armenio".


Davilo tirando de casta en la salida de "El Armenio", un blocazo que por cierto aun desmiga un poco. Toma nota Lega porque quiero ir pronto.


Davilo en "Sopalajo de Arrieres y Torreznos", un pedazo de línea de 25 estrellas, de las que quitarse el sombrero que está situada algo más abajo de las anteriores. Me pone mucho esta línea. Al lado, el Encargado abrió otro espolón que estaba virgen, a no ser que me lleguen noticias nuevas, que el mismo se encargaba de ascender por primera vez y quedaba bautizada como "Acidonitrix". Luego bajábamos al anochecer al sector Laberinto donde pusimos las luces en el "Psilocibes Cubensis" para que Jaime se lo merendara entre lloriqueos por sus yemas.
No estaríamos mucho rato más y bajaríamos con un frío que de repente se levantó que al llegar al coche marcaba 6º C. Nos despedíamos y Davilo y Lidia me ofrecían otra vez un camastro para que al día siguiente, o sea hoy, no tuviera que volver y yo lo aceptaba amablemente. A la siguiente ya me cobran alquiler de habitación, porque últimamente la cosa se repite. Luego tuvimos una buena cena y unas rondas de risas.


El día empezaba así a pie de bloque, según los expertos herpetólogos consultados en la Zona Cero se trataba de una Escalera y no quedaba otra que asumir a falta de más conocimientos en la materia.


Lidia calentaba en frente del monasterio donde éste no podía hacer otra cosa que contemplar la majestuosidad  de la  salvaje dulzura de la escaladora local.


Davilo, autor de la foto, nos mostraba un bloaue en el cual no había estado nunca, ni siquiera en esa parte del bosque, que tenía 4 líneas que crecían en dificultad de izquierda a derecha hasta que la última ya era de esas que gustan a francotiradores, que no mercenarios. Las hemos hecho todas disfrutando del dolor de yemas, dedos y todo lo que duela, acumulado de esta semana donde sólo descansé el jueves y todos los otros días fue sobredosis de granito.


Davilo en la línea más dura del bloque que nos ha parecido buenísima y de la que según me dice he hecho la tercera ascensión. Vamos, quiero discusión ya sobre el tema. desde ahí nos movíamos a "La Arista de la Hiedra", otra línea de la cual desconocía por completo su existencia y a la cual le he dado unos pegues matizadores y le he dicho espera a que vuelva descansado y con piel. En ese momento llegaban David Matos, Juanjo, Paloma, Rubén y Jaime Lannister y mientras los que estábamos ahí le habíamos dado unos cuantos pegues, Matos se metía "La Arista de la Hiedra" entre pecho y espalda para calentar y luego de segundo plato se zampaba "Heura" (hiedra en catalán) que es otra creación de el Encargado. El visionario veía posibilidades, cepillaba y Juanjo se encargaba de abrir mentes para que Davilo y Matos creyeran en sus posibilidades.


Matos en "La Arista de la Hiedra" deseando tener 3 cm más de envergadura pero lo ha solventada con kilos de casta para encadenar a flash este pedazo de línea. Y es ese momento tenía que irme para casa yo en esta semana loca que he tenido y en la que sólo he tocado granito y no he parado de hacer kilómetros y escalar bloques siempre con las mejores compañías en cada zona.

14 nov. 2015

Mecotor: el Retorno del Hijo Pródigo

Pues si, para goce de sus padres adoptivos Talo y Roser su hijo pródigo, el ínclito Mecotor, volvía a casa de su periplo internacional, primero por Catalunya (risas) y luego por Bishop y Lake Tahoe en USA. Así que usuarios de La Pedriza, esconded vuestra comida, vuestros enseres más queridos y sobretodo vuestras hijas o parejas pues ha vuelto para quedarse. Esta mañana quedaba con Talo y Meca para ir a un sector de La Pedriza que no es nuevo pero que ahora está de moda porque se han ido limpiando nuevas líneas, sector Perrillos. Rápidamente, nos hemos ido hacia los bloques que decía Talo ya que ellos a mediodía tenían que volverse.


Como no, Talo ha tenido que probar si o si el muro de regletas y adherencias en medio de este bloque aunque tanto él como el hijo pródigo no han tenido muchas oportunidades de decir algo. Al rato nos poníamos manos a la obra con el filo-espolón de su derecha que exigía movimientos muy finos y precisos de pies para luego disparar con un dinámico a un buen romo. Meca lo hacía el primero, Talo después y yo me unía a la fiesta del encadene hasta que Meca ha subido la apuesta con la entrada sit.


Talo en esta maravillosa arista que arriba tiene una increíble levantada de un mantel sobre una sola pierna.


Meca dándome la beta,una vez ya había hecho la versión de pie y se metía con la sitTalo usaba otro sistema no apto para intécnicos, y es que esta línea de nombre desconocido, si lo tiene, es como he dicho antes una línea técnica al principio, de mucho equilibrio y algo violenta en su parte de arriba.


Meca, on fire, también se metía en la línea de más a la derecha pero necesitaba un re-cepillado para poder salir por arriba, y algo más de apretón. En ese momento, los dos individuos estos se iban y llegaban los refuerzos Miguel Cabezas primero, Javi, Manolín el de la Carmen, Ruben Mortis, Dave the Brave y Sancho. Ahí he estado dando lo último que me quedaba en el turno de tarde también para luego finalizar ya con la noche bien entrada y destrozado.


Miguel y yo nos hacíamos con esta línea también antes que se hiciera de noche y ahora mismo me arden los dedos ya que desde el lunes no he parado en estas mini-vacaciones. A ver que nos depara mañana la divina providencia.

11 nov. 2015

Sin Parar de Explorar

Siguiendo con las mini-vacaciones que tengo esta semana y como no hemos podido salir fuera por causas ajenas a nuestras voluntades, aquí andamos intentando hacer un 7 de 7. Hoy a mediodía salíamos Lega y yo en dirección al pueblo vecino de Castillo de Bayuela, Garciotun, donde este verano encontramos un filón en una zona con unas cuantas líneas que abrimos en verano y algunas de ellas ya se hicieron pero aun quedaban por encadenar y por limpiar. Pronto llegaban Rodri, Nava y Naranja para formar ya una buena unidad de combate.


Rodri en el increíble "Blue Stone" que aun no entiendo porque se lle llama a piedra azul, pero ya se sabe con los nombres. Se ponen un día y después no se sabe de donde viene y eso que ese día estuve ahí.


En "Blue Stone" con Rodri de fotógrafo y es que a parte, hoy teníamos como objetivo preparar la línea de la derecha que ha estado Rodri probando, la que va por lo más largo y desplomado. Una vez finalizados los trabajos de jardinería, carpintería y bricolage nos hemos movido hacia otro grupo de bloques que hay al otro lado de la colina.


Nava daba una lección el "El Baile de los Zánganos" y yo a pesar de ya haberlo hecho en verano un día de mucho calor me metía de nuevo y de repente me estallaba la regleta de la mano izquierda (que tiene cogida Nava en la foto) y me caía hacia atrás. Aunque se puede seguir haciendo pero ahora hay que apretar un poco más desde una regleta no tan buena.


Rodri intentando "Los Marihuanos" sit, otra de las líneas que dejamos este verano y que sólo tenía ascensiones de pie. De momento la cosa seguirá igual porque hoy no se ha dejado. Y el devore empieza acumularse día tras día, así que cuando se ha hecho de noche nos hemos retirado al bar.

10 nov. 2015

Motivado InhuManu

Ayer noche al llegar de El Escorial tenía el tiempo justo de subir a casa y ya tenía que volver abajo a abrir la puerta del garaje porque llegaba el gran Manu de Béjar. Vino a dormir a casa para hoy acercarnos a las zonas permitidas de Castillo de Bayuela en su día de descanso, partirlo y volverse a Béjar con la satisfacción del deber cumplido. Para tal cometido hemos contado con la inestimable colaboración de Rodri y de Toni, volviéndose a reunir otra vez los Vengadores de Bleau, aunque con la ausencia de Lega que para un día que curra mejor dejarle tranquilo. Nos acercábamos a La Placita donde empezábamos a calentar en los grandes clásicos pero rápidamente hemos visto que el día no iba a ir de circuitos sino de apretones salvajes y a discreción.


Manu poniendo toda la carne en el asador desde bien pronto en "Mr. Ñapas" aunque esta línea no se ha dejado profanar ni por él ni por Rodri.


Rodri tirando de sensación en la línea bastante más dura que vecina de la izquierda, el "Quinto de la Placita". 


Toni en "El Tobogán de los Hippies", que de no haber probado nunca esta línea hasta la semana pasada, hoy la volvíamos a hacer y es preciosa, la verdad. Las risas y el buen ambiente estaban en el aire y nosotros seguíamos a lo nuestro, escalar, escalar y escalar. Y pobre del que parara teniendo a Manu ahí tirando del carro como los caballos de las cuadrigas de Ben-Hur.


El siguiente plató del menú era "La Ratonnerie" de pie donde Manu y Rodri comprobaban que no era el día para esos romos.


Manu buscando la F.A de "Diseño Inteligente", una de las últimas creaciones de Lega y que sigue en estado de virginidad cautelar, en espera de su semental que la profane. Desde ahí nos hemos movido a unos bloques vecinos en uno de los caminos superiores que alberga 3 líneas de calidad superior.


Manu cogiendo la regleta, machete cubano cocotero desafilado, de "El Mirador" que se hacía a flash y repetíamos Rodri y yo como solemos hacer y que hacía como dos años que no volvíamos a estas líneas. Y es que hay una presión brutal con todas las nuevas líneas que han ido saliendo durante todas estas últimas temporadas.


Rodri en "Wimba" uno de los puntos calientes ya de la tarde, cuando llegaba nuestro gran Cabe, y que iba a ser epicentro del enratone del día por parte de Rodri y Manu. Una vez todo el mundo estaba ya reventado, empezaba a atardecer y ya dábamos la jornada por buena y alguien ha sugerido, entre susurros, algo así como podríamos ir a "El Avispero" y hemos abierto todos los ojos.


Rodri en  "El Avispero" donde lo lleva muy bien hasta cuando empieza a llegar al ático.


Manu en  "El Avispero" dando las últimas bocanadas de aire que le quedaban y es que lo ha dado todo el titán a lo largo del día.


Yo me he entretenido tanto con las fotos que cuando he empezado a darle a  "El Avispero" ya era casi de noche aunque tras unos pegues devorado hemos llegado a la conclusión que este bloque no es bloque de final de día: Hay que llegar bien de piel, no dolorido ni molido y sobretodo bien de tensión corporal porque es largo y aprietas con todo.
Tras la despedida sólo me queda decirte Manu que vuelvas cuando quieras que esa cena y ese desayuno saben a gloria. Y si cabrón, me intentaste emborrachar con vino.