Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 oct. 2015

El Último Reducto Libre: La Placita

Es bien sabido que los cazadores de Castillo de Bayuela se catalogarían con 5 cacas whatsapp y medalla mención especial, pero como con gañanes con escopeta no se puede dialogar nos hemos ido a La Placita donde ahí se encuentra el último reducto libre. Lega, Mario, Jesu y yo íbamos rumbo a nuestro Ítaca donde se nos unían Cabe y Rodri y nos encontrábamos a a 3 más de Toledo que habían venido por libre. Ya había suficientes colchonetas para probar lo que queríamos, aunque primero hemos estado calentando rápidamente en clásicos de nueva generación del sector como "Pickle" y "LádelBar".


Mario en la salida de  "LádelBar" que se le ha atragantado durante un momento pero luego ha resuelto son soltura.


Lega entre romos y gabarros saliendo de "Ruscus Aculeatus" demostrando por que lo abrió. Jose Recas se llevaba un encadene a flash dejando a todo el mundo ojiplático en un bloque que es disfrutón cuando sabes como hacerlo. Sino, te puede dar la tarde.


Rodri, que ha triunfado en Fontainebleau como Leif Garrett en los 80s, arqueando en "El Tobogán de los Hippies", un bloque que yo no había probado nunca y hoy hacía por primera vez. Muy buen bloque. De ahí, nos íbamos Lega y yo a hablar del libro donde Lega quería encadenar ya "Tubullar Bells" y yo probarlo por primera vez, aunque me he puesto en disparo simultáneo con su vecino "Platinum".


Lega en "Tubullar Bells" donde finalmente hoy tampoco lo ha encadenado y yo, pues eso, lo he probado. Que alegría el granito de nuevo para los pies, que dolor el granito para los dedos. Sin embargo, ahí estamos aprovechando cada resquicio en nuestras agendas para escalar.

24 oct. 2015

El Veneno

Con la mierda de prohibición por la montería de diciembre nos vemos obligados a emigrar a zonas altas buscando nuevos pastos como si fu´ramos yaks del Tíbet. Hoy me he acercado al nuevo pepino que han encontrado los realeños Aitor, Raúl, Piru junto a los ya clásicios sanromanenses y bayueleros.
 "El Veneno" nuevo pepino aun pendiente de F.A y no porque Aitor y Arturo no se hayan empleado a fondo. Piru, Nava y yo hemos ido algo más justos. ¡Mamá pincha! Yo quiero la arenisca de Bleau. Les he puesto un poco al día sobre nuestro reciente viaje y rápidamente nos hemos dedicado en cuerpo y alma a la faena, encontrar el antídoto a "El Veneno".


Arturo en el primer paso de duro de "El Veneno" que entra sit a la izquierda.


Aitor pillando una regleta de "El Veneno" in extremis.


Aitor haciendo uno de sus clásicos escorpiones en  "El Veneno


Aitor luchando la salida de  "El Veneno" y hasta ahí es donde han llegado, a mi me habría gustado llegar y probar la salida pero tengo un problema en las bisagras con una puerta que debo resolver como cerrarla. así que de momento seguiremos explorando las zonas de El Real de San Vicente, donde los locales ya tienen unos cuantos bloques abiertos y cepillados.

19 oct. 2015

Y Como Empieza, se Acaba...

Lo malo que tienen las cosas buenas es que se acaban pronto. Lamentablemente ayer fue mi último día en Fontainebleau después de una semana con un poco de todo. De mal tiempo, de gripe, de muchas risas y de muy buen ambiente. Tenía que coger el vuelo por la tarde, así que en teoría daba tiempo de escalar algo por la mañana pero la lluvia incesante de la noche anterior no dejaba que tuviéramos buenos presagios. Aun así y todo, salimos rumbo a Isatis y estaba todo empapado. Yo no tenía tiempo de ir ya a otro sector, movernos, aparcar, andar, calentar y luego que me llevaran al aeropuerto pero contaba con MM, Manu Motivao, y rápidamente nos pusimos a calentar en bloques que intuíamos secos  pero que tenían muchas veces las salidas en mixtos. 
Rápidamente vimos que si queríamos escalar algo había que secar unos cuantos cantos, invertir entre media y una tonelada de magnesio y que estos bloques serían lances, si lanzamientos, justo lo que mejor se nos da a algunos. 


Metiendo la mano en "Vin Rouge" una de las pocas líneas escalables en el sector poco antes de que me llevaran Lega y Toni a Orly a por mi avión, gracias de nuevo amigos. El amigo Manu aun tenía más ganas de mandanga y quería probar otro lanzamiento algo más duro "Canonball" y es que en este viaje he perdido la cuenta de cuantos bloques de lance ha encadenado el animalito.


Manu en pleno ejercicio de coordinación en "Canonball" momentos antes de darse un buen castañazo contra el suelo, pero que tan solo le provocó más motivación para levantarse y fundirlo al siguiente pegue.


El inefable Monsieur Raul también estuvo ahí en la pomada en "Canonball" haciendo complicados cálculos trigonométricos y de vectores para entender que había que hacer para lanzar de lado y quedarse a dos manos. No daba tiempo para mucho más en mi caso y me tenía que ir a las 3 y media hacia el aeropuerto, como siempre sólo puedo decir gracias a todos y siempre feliz de ver los que viven ahí y nos hacen sentir como en casa, en especial a Sandra, Fred, Roland, Lau y Raúl. Por supuesto, también gracias a los amigos de siempre y a los nuevos. À bientôt.

17 oct. 2015

Lo Bueno Dura Poco

Eso dicen, lo bueno dura poco y lamentablemente mi semana en Bleau concluye mañana. El resumen ha sido 2 días de gripe, uno de ellos con encadenes memorables, dos días de lluvia y parece que mañana por la mañana también estará todo mojado. Mañana me voy pero dejo aquí a unos buenos representantes para que prosigan causando estragos una semana más por aquí. Gracias a todos los que habéis compartido algún momento escalando conmigo estos días: Lega, Rodri, Toni, Manu, Lolo, Mayte, Lau, Kevin, Frederic, Roland, Farid, Nico, Pitxi, Victor, Iker, Jon, Silvi, Raúl, Chiki,Dani, Jesu, Mario, Araceli, Lendi, Marietti, y a cualquiera que me haya podido dejar. Al final, nos hemos ido juntando un montón cada día y se han hecho grupos muy interesantes donde siempre había motivación y risas a partes iguales. 
Ayer durante una día muy perro de lluvia, después de comer, Manu y yo hartos de la monotonía del descanso en la cabaña viendo llover con Little Richard de cerca, decidimos ir a Rocher aux Sabots o Cul de Chien a escalar esperando que algo estuviera seco. Y para ahí fuimos, llegamos a Cul de Chien y estaba lloviznando y todo estaba empapado. Sin embargo, en Rocher aux Sabots encontramos una de las motivaciones de Manu que estaba practicable sinos esmerábamos un poco secando algún canto. No podía ser de otra forma y el bloque elegido era "Smash". Llegaban el resto de amigos atraídos por la curiosidad y nos disponíamos a ver volar a Manu.


Manu volando hacia el canto de recepción de "Smash", el único bloque seco, él único bloque que le interesaba. Por supuesto, lo encadenó. Al rato, estábamos celebrándolo en el Gite d'Arbonne otra vez porque ya volvía a llover. Una ventana meteorológica bien aprovechada por el incombustible Manu.
Hoy nos levantábamos y estaba todo empapado por lo que empezaban las quinielas sobre sectores que secan rápido y las opiniones de los mejores expertos en la meteorología de Fontainebleau, todos ellos residentes a más de 1000 km de aquí pero expertos en el fondo. Cuvier Rempart era la zona escogida y hacia ahí se dirigían las hordas de bloqueros hispanos.


Rodri en el mítico "Angle Allain", una de las joyas escondidas de este maravilloso lugar.


Lega en "Les Médisances", una línea en la que rápidamente ha visto que podía ganar y no ha parado de apostar fuerte hasta que ha conseguido su propósito y no sólo él, ya que Manu y Rodri le han ido a rebufo.


Rodri, que se nos ha hecho hombre en Bleau, ha apretado todo lo que le ha pasado por delante y no ha dudado en medirse con "Big Boss" bajo la tutela de Iker.


Iker en "Fourmis Rouges" otro de las grandes líneas de Rempart, dura y con carácter como los buenos vinos españoles.


Manu que primero hacía "Atmosphere" de pie para luego, tras una buena ristra de pegues, conseguir hacerlo en su versión mucho más dura entrando sentado. Y no mucho más tarde empezaba a llover de nuevo finalizando la jornada bloquera del sábado. Como ya he dicho , mañana me tengo que ir por la tarde, si encontramos algo seco puedo escalar hasta las 5 de la tarde, así que rezaremos aunque seamos ateos.

15 oct. 2015

¿Hoy es Jueves? Pues Seguimos en Bleau

Aquí seguimos en el segundo mejor lugar del mundo detrás de el desfile anual de las modelos de Victoria Secret. Ayer anduvimos por Rocher Fin donde a pesar de ser mi segundo día de gripazo, estar hecho polvo, afonía total y mocos a cascoporro tuve uno de esos días tontos. De hecho, fue uno de esos días perfectos en los cuales todo el mundo andaba encadenando blocazos. Éramos muchos, los de Toledo, Manu, Lolo, Mayte, Roland, Pitxi, Iker, Silvia y unos cuantos más formando grupúsculos perfectamente organizados con una sola misión: encadenar bloques.


Manu en "Guerre et Paix", bloque en el cual empezaron las hostilidades y que Manu abría la veda para que Rodri, Jesu y otros tantos se hicieran con esta bella pero dolorosa línea.


Dani en "Les Serbes" otra de las líneas recomendadas del sector que empezamos a probar y rápidamente Manu y Rodri la encadenaban y me quedaba yo con un montón de gente probándola pero que encadenaba también contra todo pronóstico a pesar de mi gripe.


Manu en "Fortyssimo" otro de los pedazo de líneas que encadenamos algunos y que era un muro de regletas con un paso de equilibrio que a algunos se les llegó a atragantar.


Pitxi lanzando en"Naufrague d'une Illusion"  donde tanto él como Manu demostraban de que va esto de disparar en los bloques. Y es que estos dos junto a nuestro hipsterfláutico Rodri hicieron un trío calavera que tomó como determinación barrer el sector a encadenes.


Pitxi apretando en "Le Parfum des Couleurs"  donde estuvo peleando con sus dos compañeros de fatiga de ese día.


Rodri en "Bull-Dog" otra de las líneas del sector que el trío calavera pulverizó rápidamente de pie y que después les mantuvo un buen rato entretenidos. Hubo enratones muy serios, pero que muy serios, y hubo un grupo de empanados que se perdieron a la vuelta hacia los coches invirtiendo una hora más de lo necesario en un pato muuuuy agradable sobre la arena de los caminos de la zona. Después vinieron las ya más que famosas celebraciones en nuestra casa de Bleau.
Hoy ha amanecido todo mojado después de toda la noche y parte de la mañana lloviendo, así que llegaba el primer tiempo muerto en el cual poder curarse las heridas, esas yemas perforadas, esos cerillazos con medio nudillo fuera, esos dolores en todas partes del cuerpo. Después de comer nos hemos acercado unos cuantos a Gorges du Chat porque Manu y Rodri querían hacer "Rubis sûr l'Ongle" y ahí hemos estado hasta que se ha hecho de noche.


Rodri, nuestro hipsterfláutico favorito, en  "Rubis sûr l'Ongle" donde tanto él como Manu lo han tenido a punto pero no han conseguido hacerse con el a pesar de haber puesto toda la carne en el asador. Seguimos en Bleau, seguimos petándolo.

13 oct. 2015

Llegan los Primeros Refuerzos

Ayer noche llegaban mas toledanos a Arbonne, Jesu, Mario y Araceli para integrarse en la Expedición Proyecto Hombre 2015 y así el equipo crece en espera de unos cuantos más que han de llegar esta noche. Habíamos decidido, no sé porque, que hoy tocaba Rocher des Demoiselles y tras las indicaciones de Lega hemos llegado al aparcamiento 45 minutos después, podíamos a Chamonix desde aquí y habríamos tardado menos pero bueno siempre es divertido perderse como cada año para seguir la tradición para ir a determinados sectores.


Jesu calentando en un dinámico, y es que al amigo no se le da mal el tema de dinámicos. Así que antes de ir a apretar nos hemos obsequiado un rato con bloques de calentamiento del sector que luego nos daríamos cuenta que a parte de regalarnos bloques impresionantes también nos ha regalado un montón de níscalos que en este momento ya están siendo digeridos.


En "Sexe et Dentelles", una arista muy buena en la que hemos seguido calentando y que ya hicimos le año pasado pero que al verla de nuevo hemos tenido un deseo irrefrenable de volver la a hacer. Desde aquí nos movíamos hacia uno de los bloques "L'Olive" que el año pasado dejamos pendiente y parece que este año también ha quedado pendiente, ya no vuelvo más.


Lega que ha sido el más avanzado en "L'Olive" dándolo todo como hace siempre. Al rato nos movíamos hacia el "Répos de Sphinx" donde como no Rodri se lo crujía relativamente rápido y entonces nos encontrábamos a Íker, su hermano Jon y Silvi y nos metíamos todos en "El Chorizo" donde Iker, Jesu y Rodri arqueaban para llevárselo y el resto nos dejábamos la piel, las yemas y el pundonor pero no recibíamos el premio deseado.


Silvi arqueando y creciendo en "El Chorizo" momentos antes de cerrar la sesión del día. Y así cerrábamos una jornada más en este parque de atracciones del bloque que es Fontainebleau.

12 oct. 2015

Cita Anual en Fontainebleau

Una vez más, como cada otoño nos encontramos de nuevo en la madre de todas escuelas, Fontainebleau. La expedición toledano-talaverana compuesta por Cabe, que ya se ha ido y lamentamos su ausencia, Lega, ToniRodri y yo. Al mismo tiempo aquí nos hemos juntado con incunables como Lolo, Mayte, Íker, Silvi, Nico, Pitxi y más gente que han hecho que el día fuera interminablemente divertido. La verdad es que Rodri, Lega y Toni ya llevaban dos días reventándolo todo y Rodri, como buen debutante en la zona, quería conocer Bas Cuvier y Cuvier Rempart así que hacia ahí nos hemos dirigido.


Rodri  saliendo de "Cortomaltèsse" haciendo caso a nuestras indicaciones y no como otros, Chacón, que no qusieron encadenar el bloque.


Lega en otro de los bloques que hacíamos por la mañana para empezar a pober las cosas en su sitio y quitarnos la caraja de encima.


Mayte tenía su eterna y férrea lucha con "Marie Rose", que voy a decir de este bloque que no sepa todo el mundo ya. Desde ahí Lega, Nico y yo hacíamos una avanzadilla hacia "Festin de Pierre" donde yo conseguiría un enratone de los de 5 cacas whatsapp con mención especial en la que he ido ganando paso a paso como la Batalla de Guadalcanal para al final acabar cayendo varias veces arriba reventado, quizás me han sobrado 20 pegues.



Lega poniendo cara de apretar en "Festin de Pierre" donde le hemos dado como 10 pegues cada uno hasta que hemos descubierto como hacer la entrada. Muy cerca de ahí hemos estado en otra gran línea del sector "Les Cupules" donde hemos estado haciendo un poquito de compresión de la buena.


Tirando de compresión en "Les Cupules" un buen pilar con denominación de origen de Philippe Le Denmat. Aun hemos rondado un poco más por ahí haciendo algunos bloques más y ya de  camino al coche reventados Rodri ha querido probar, llevaba todo le día diciéndolo, "L'Aerodynamite".


Y la verdad no sé que tiene el puto Rodri pero también se hacía con  "L'Aerodynamite", a este paso no tendrá que volver nunca más porque lleva una ristra de clásicos en 3 días que ya quisiéramos muchos para nuestro C. V. Aunque esto no ha hecho más que empezar. Seguiremos en la lucha.

4 oct. 2015

Non Stop Weekend

Después de un fin de semana muy largo que empezó el sábado muy pronto en El Escorial y ha acabado hoy por la tarde en Zarzalejo, por fin estoy en casa con un devore 5 estrellas. 
Ayer por la mañana estaba en El Escorial con Diego, Manolín y Juan para apretar un poco en turno de mañana, ya sabemos que estos cogen aire a primera hora, escalan todo lo que pueden en apnea y a las 2 de la tarde se van corriendo como Cenicienta antes de que el crashpad se les convierta en calabaza. Empezamos por unos bloques en los cuales nunca había estado yo y que me encantaron, quizás sea por la necesidad de mandanga nueva.


Juan en la preciosa fisura de la cual desconocemos el nombre si bien pronto saldrá en la nueva guía.


Diego tirando de hombro en la línea de la derecha de la fisura que también me gustó bastante y desconocía por completo. Tras hacer un par más de estas nuevas líneas, nos movíamos hacia los bloques de detrás de "La Puerta" hacia abajo y nos parábamos en la zona de "Babilonia" y "Lomo Curtido".


Manolo estuvo peleando sin éxito con"Lomo Curtido" e incomprensiblemente no lo hizo. En ese momento llegaban Davilo, el Encargado de la bata azul, Rubén, Miguel Cabezas y un amigo suyo. Posteriormente iría llegando ya un montón de gente, como Miguel Ayllón, Rocío, Claudia, Rebeca, Manu, Fon, Nat, David, Rafita y un montón de gente que fue llegando en un incesante goteo.


Juan en "Lance Babilonia" donde estuvieron él y Diego jugando un buen rato sin ningún éxito al final. A partir de aquí, unos se iban y otros llegaban y nos empezábamos a mover por toda la zona sin parar ni de escalar ni de reír.


Rubén se encabezonó con esta placa "Los Chamos" y estuvo a punto de sacársela por el centro a pesar que no hacía mucho fresco, aunque tampoco calor. Desde ahí nos moveríamos cerca de ahí buscando una zona con bloques donde poder contentar a todo el mundo y es que ya éramos demasiados opinando.


Miguel Cabezas en "Night Clubbing", otra de las líneas que no había visto en mi vida y que hice y disfruté mucho al igual que su vecina de regletas. De ahí nos movíamos de nuevo hacia un bloque con patatas y varias líneas de todas dificultades donde estuvimos un buen rato.


Manu en la salida de una de estas líneas mencionadas segundos antes de perder cualquier atisbo de dignidad, si es que le quedaba algo. Y es que realizó una salida reptadora como una lombriz de tierra común.


Miguel Ayllón por su parte se dedicaba a escalar con elegancia y es que a él todavía le queda algo de dignidad al contrario que su amigo. Y en ese momento empezaba la hora del lance y los 3 winner horse, Miguel Ayllón, Davilo y Fon,  que había ahí expertos en lances se picaban y comenzaban con su habitual y testosterónico desafío.


Fon volando hacia la patata de recepción en "Oxi-Tocina" mientras el público asiste ensimismado al pique de lanzadores. ¿Quien dice que lanzar es para jóvenes? Pues Lega.


Manu en el espolón de patatas bastante alto que están detrás de los bloques donde había empezado a escalar el mismo sábado por la mañana. Me encontraba 12 horas después en el mismo sitio aunque con las yemas en estado de incandescencia después de un día sin parar. Tras unos cuantos apretones nocturnos más nos íbamos del bosque sobre las 11 de la noche con un hambre que me tenía las paredes del estómago pegadas entre si y Manu, Fon y yo íbamos a dormir a casa de Davilo donde aun estuvimos de mandangas un buen rato más. 
Esta mañana dominical entre mi dolor de cabeza me levantaba a sacar a Cooper a la calle y en El Escorial estaba jarreando pero con vistas a que iba a mejorar a lo largo del día, como ha sucedido. Lega y Nuria se acercaban a escalar pero para asegurar el tiro quedábamos en Zarzalejo donde Nasser y Rafa se unían al comando y como chispeaba nos acercábamos a la zona de la cantera a ver unas líneas nuevas.


Lega en el primer y duro paso de "The Only True", que hemos hecho sin el primer paso pero que sentado sólo lo hacía Nasser



Nasser probando también la línea de la derecha de la anterior que tiene la misma entrada pero un final más dinámico.


Por último en esta zona Davilo se hacía con "Antífona de Somni" en un pegue perfecto después de sufrir para descifrar el código en el cual estaba escrito y más tarde Nasser le imitaba. Un visita por los clásicos de La Pradera y algunos más, unos cuantos bloques escalados y sobre las 6 de la tarde empezaba a chispear, momento que aprovechábamos para volvernos a nuestras casa. Me ha costado escribir esto con las yemas que tengo que emiten pulsaciones como si de hemorroides radioactivas se tratara.