Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

22 feb. 2015

Lo Mejorcito de Cada Casa en Burguillo

Ayer cuando acababa de escalar en Castillo de Bayuela me llegaron un par de mensajes de dos de los personajes de esto del bloque que me decían que hoy irían a Burguillo donde los hermanos No Dogma, Luís y Raúl, iban a presentarnos su menú degustación. Así que yo me he apuntado al rollo para conocer la zona. Manu, LuisPa, Beto, Indi, Sara, Andrés, Alfon, Edu, Santi, Davilo, Lidi, Jorge Tost, María, Jorge Rubio y muchos más que me dejo hemos estado escalando en dos sectores que ahora mismo no recuerdo el nombre de ninguno de los dos aunque íbamos muy bien guiados.


LuisPa en "Zigurat" donde ha roto una laja en ese momento y se le ha quedado en el hombro de forma que no se la podía sacar de encima y ha dado pie a momentos de risas. En esa zona hemos calentado y pegado los primeros apretones para luego movernos a un sector en el bosque donde teóricamente no tenía que hacer tanto viento, craso error al pensarlo. El viento era omnipresente.


Cooper que ayer cumplía 3 meses se lo ha pasado de la leche con Runa, de Luisito No Dogma, que tiene 4 meses de edad y es un Border Collie de esos raros como moteado y azulado. Es preciosa. Pues eso, que se han dado un paliza los dos que el mío está aquí a mi lado ahora roncando. Ya en el otro sector, donde hacía elmismo viento, algunos hacíamos "El Gusanillo" y otros el de al lado que no recuerdo el nombre. Y otros más fuertes hacían la conexión de ambas líneas, siendo esta mucho más dura.


Manu en "El Gusanillo", un bloque que a pesar de tener una entrada ratonera, una vez te haces con la entrada el resto es apretar, aguantar el dolor de yemas e ir escalando si puedes pensar en algo más.


Alfon en la conexión de "El Gusanillo" con la línea regletera de su izquierda. Desde ahí nos movíamos a un caos de piedras donde había un bloque alto en el cual estaban descifrando cada cual su método Alfon y Rafita Jarcorclimbing.


Alfon en "Zaborro" que cuando ha conseguido hacer lo que quería ha empezado a escalar hasta que Luisito le ha comentado: ahora viene el paso largo ese que es raro. Y ahí se ha tirado aunque la verdad la parte de arriba estaba sucia y sin magnesio como para ir a vista por ahí. Al lado hay uno de los bloques estrella del sector, "Capitán Espora".


Jorge en  "Capitán Espora" que se lo ha hecho con las 3 normas básicas del buen escalador: rapidez, elegancia y clase. El resto, pues se ha tenido que conformar con verlo. Más tarde, hemos estado por donde se encuentra "Lata de Mejillones" y caía la noche y en medio de un ambientillo de risas muy guapo sólo escalaba Manu como si estuviera poseído. Al final, nos hemos largado unos a casa y otros dormían por ahí para escalar mañana. Yo ya he conocido algo más de Burguillo ya que había estado una vez hace como 7 años y la verdad que si te llevan los guías locales vas directo al grano.

20 feb. 2015

Tarde de Asedios

Otra tarde más nos acercábamos a Intuición en Castillo de Bayuela en busca de esos bloques que hemos estado abriendo esta temporada y que hay hasta trovadores que cantan las batallas como si en la Edad Media nos encontráramos. A la ya clásica fauna local compuesta por Rodri, Bote, Cabe, la gente de Talavera, Lega, Gon ,Emi y yo se nos unía Jorge Rubio con ganas de conocer el sector. Calentábamos en la parte alta del sector y repetíamos líneas nuevas para que queden más limpias.


Cabe calentando o mejor dicho calentándose en "Rollito MILF" y es que el amigo está on fire últimamente. Justo detrás Lega abría la semana pasada uno de los últimos muros altos virgen y le llamaba "American Booty", donde la línea en si no es difícil pero exige tener la cabeza en su sitio. En un momento ha habido un trenecito de encadenes con más y menos estilo pero lo que es indudable es que es una línea buenísima.


Lega enseñando al personal la beta con la que se sube  "American Booty", abajo todo el mundo atento. La salida no es difícil y sólo uno mismo la puede hacer difícil: A mi personalmente me ha encantado y a pesar de no ser difícil se disfruta pesar de ser alto. Desde ahí bajábamos al sector medio nos nos metíamos en los dos últimos bloques abiertos ahí y que cuentan con una o dos ascensiones. El primero era una proa que no sabemos si alguien la ha hecho ya pero creemos que a pesar de los diferentes asediadores la línea continua limpia y pura como la Virgen María antes que la encontrara la Santísima Trinidad transformada en paloma. dejando la escalada un momento, hay que tener narices para creerte la historia de la cual hablaba. Volviendo al tema, Rodri que no quería escalar y se calzaba un momento para encadenar "Pseudololo" al primer pegue del día, se metía de lleno en esta proa llamada "La Cerda Sintética".


Rodri apretando las regletas de "La Cerda Sintética" desde el principio, donde ni Lega ni Bote ni yo hemos sido capaces de despegar los pies del suelo. También nos hemos metido, cada uno con su secuencia, en la línea de al lado "Dirty Times" que tan solo Jason hace una semanas y Chiqui la semana pasada han logrado encadenar. Hemos probado una media de 3 de las 5 secuencias posibles y seguimos donde estábamos. Una vuelta por los ya clásicos "Tutu Blanco", "Nefertiti" y "Apricot" ara enseñárselos a Jorge de cara a futuras visitas.


Bote luchando el mantle´de salida de "Tutu Blanco" y nos ha caído la noche, momento de ir a comer algo antes de volver a casa con unos munchies animales.

14 feb. 2015

Veterans Day

Así tal como suena, hoy era el día de los veteranos en Zarzalejo. No de veteranos cualquieras, sino de los de verdad. Ayer noche hablando con Talo, con Sara y Carlos, me comentaba que iba a Zarzalejo y yo dije pues vale y así escalo con él que hace lustros que no compartimos una jornada en las rocas. Luego hablé con Manolín y se acercaba con Pacha y otro amigo. Yo venía con Jesu que está entregado en cuerpo y alma al mundo del bloque y ahí nos juntábamos con Davilo, Lidi, Juanjo, Rafa, Jorge Tost, Fon y un largo etc. Pues eso, de lo bueno lo mejor. Más tarde aparecía Marco, RafaCat y otros amigos para unirse a lo que ya era claramente una troupe.
Calentábamos en las líneas vecina a "El Mundo al Revés" y cuando íbamos a meternos en este bloque nos dábamos cuenta que la segunda pinza de izquierdas había desaparecido, un canto como una barra de pan chapata. Evidentemente se ha regraduado hacia arriba un poco pero Jesu es mucho Jesu y era el único que salía por arriba.


Jesu encadenando "El Mundo al Revés" nada más llegar y de propina también se hacía el del patatón que está a su izquierda.


Romanticismo de fin de semana pero es que está el monte increíble. Desde ahí nos movíamos a la Pradera donde íbamos a por el "Diedrólico" que era otro de los objetivos de hoy y aunque está orientado al sur hoy hacía viento y estaba nublado. Al rato de llegar salía el sol para dejar los planos de arriba al dente.


Talo en el "Diedrólico" donde ha conseguido dejarse las lumbares sin ningún beneficio a cambio. Sigo flipando con este bloque que lo he probado dos veces y bueno, hoy mejor opero nada. Y tampoco veo a muchos de los que estén conmigo salir por arriba, en concreto hoy nobody. De ahí nos movíamos de nuevo, hacia la zona del "Corso" y hoy si que lo he probado, ara constatar que otro más a la lista de deberes y a este paso necesito 3 vidas más.


Rafa en "Corso" con la rodilla empotrada que la verdad sea dicha cuesta algo hacerse con ello. Si, todo muy bien pero el amigo Talo había venido aquí a hablar de su libro, en concreto de un capítulo que consistía en una placa que Mulero hizo hace un tiempo atrás y que no es difícil pero con los pelos le haces cosquillas a los ángeles en los huevos. evidentemente, talo se la ha hecho al primer pegue que para eso sabe de lo que va bien pero lo mejor después ha entrado por una variante más dura y cuando ha llegado a la parte común se ha caído desde arriba de todo, yendo al último canto quedándonos todos acojonados. Pero no voy a poner una foto de Talo, mejor voy poner una de Lidi que entre la subida y la bajada de Talo se ha cascado la placa con savoir faire bleausard con Talo al mando de Play.


Lidi encadenando el muro del cual hablaba y del cual desconozco si tiene nombre, eso si chapeau por ella. Por último nos movíamos al "OVNI" donde algunos tenían cuentas pendientes y otros las buscaban. Ahí andaba Rafita Jarcorclimbing y Jorge y Juanjo se le unían primero y algunos más después.


Rafita en el "OVNI" con toda la clase atendiendo sin perder detalle. Al rato nos íbamos Jesu y yo para casa y ahí dejábamos a todo el equipo luchando contra la ufología, de momento nadie se hacía con los mandos de la nave si bien había muy buenos pilotos que empezaban a coger horas de vuelo.

7 feb. 2015

Buscando el Antídoto

Aprovechando que hoy no hacía el viento glaciar de ayer hemos creído que quizás el antídoto para escalar hoy estaba en el sector Antídoto, elevado, poco sombrío y que si salía el sol se estaría muy bien. El resultado ha sido nublado, con poco viento y mucho frío pero ahí hemos estado escalando los locales de la zona con Nava, Toni,Aitor, Raúl, Piru, Ruper, Chiqui y yo con los amigos de Madrid y Torrelodones con Miguel Cabezas, Rober, Jonás, Lolo, Indi y Félix. Así que nos hemos subido al sector y nos hemos puesto a hacer lo que más nos gusta, escalar. Ha habido todo tipo de encadenes y la verdad es que hemos disfrutado en este sector al cual no subía desde principio de verano.


Chiqui en la entrada de "Bonsai" que ha repetido fácil y luego también se ha llevado "Pacto Social" que usa la entrada de "Bonsai" para salir por "Euskal Herria".


Miguel Cabezas crujiénodse "Euskal Herria", un bloque que no te deja indiferente y en el cual sólo tienes que escalar, sin pasos duros, sin movimientos extraños. Sólo escalar.


Chiqui repetía esta línea por el centro de la cual quizás fuese el primer encadenador y así el resto se creía que se podía salir porque sin magnesio en los cantos no se lo creía nadie. Después de todos los encadenamientos que ha habido quizás el más reseñable haya sido el de Félix de Tomelloso que ha sido como una desbandada de Mustangs salvajes, pura energía. Por otro lado Ruper y yo nos hacíamos con "Estrella Polar" de pie en ambiente gélido especialmente para los dedos.


Jonás saliendo de uno de los últimos bloques antes de irnos "El Enebro". Yo tenía las yemas algo tontonas de ayer y hoy veía a Dios en cada canto que cogía. Los amigos de Madrid por la mañana habían estado en La Placita y venían calientes, ahí Indi se llevaba el "Tubular Bells" izquierdo entre otros. A pesar de todo, ha sido una buena tarde pero comentábamos con los locales, lugareños y el pastor que hacía tiempo que no recordaban estos días así de fríos pero como siempre nos quejamos del calor, ahora toca quejarse del frío.

Tarde Fría Bayuelera

Otro viernes por la tarde más que al salir del trabajo me iba directamente a Castillo de Bayuela, esta vez en la expedición estaban Dani Poli, Dani Arija, Gon, Lega (como no ) y yo. Ahí nos íbamos a juntar con Nava, Aitor, Fran, Cabe y alguno más. Hacía frío pero a parte de por bajas temperaturas por un viento de norte que nos dejó a todos helados hasta que cambiamos de orientación. Nos tuvimos que ir de Intuición a otra ladera donde quedábamos resguardados del viento.


Fran de Talavera, que ha vuelto al rebaño, calentando en "Nefertiti" pero calentando para quitarse el frío. Realmente, hizo mucho frío y el viento era helado en esta parte del sector por lo que en cuanto los mocos colgando nos llegaban a las rodillas decidimos movernos.


Lega en "Apricot" donde la rotura de una regleta clave lo ha dejado más complicado y doloroso, aunque ayer los dedos estaban fríos y no entraban en calor ni en broma.


Aitor llegando al mantle del "Tutu Blanco", otro que estuvo casi toda la tarde escalando con chaqueta. En ese momento ya habíamos decidido pasar de los proyectos y bloques que queríamos para movernos a otra ladera de la colina para quedar un poco a sotavento y recuperar un poco de vitalidad y nos dirigimos a la parte de Intuición, también, donde se encuentran "Señales Mal Entendidas" y unos cuantos más. Esa zona hace un placita recogida y con una orientación perfecta para que el frío viento nos dejara de tocar las bolas.


Dani Arija estuvo un buen rato junto a Aitor en una bonita fisura de dedos que abrimos hace tiempo, "Delicatessen". Una fisura que tan solo habían encadenado Arturo de Talavera y Jenaro. Finalmente, con más problemas de los que creía, cuando la vio, conseguía encadenar este bloque no muy alto pero muy técnico y bruto. Los focos se iban quedando sin batería y la temperatura cayendo, era hora de recoger y regresar a nuestras casas. Los viernes se me hacen duros porque me levanto a las 7 de la mañana, trabajo, salgo corriendo cuando acabo, escalo al sprint y luego volver a casa. El día tiene 24 horas, menos 6-7 que las invierto en dormir, el resto están más que aprovechadas.


1 feb. 2015

Barra Libre en Intuición

Hoy ha sido uno de esos días en los cuales las circunstancias meteorológicas nos han llevado a todos al mismo sitio, a Castillo de Bayuela. En concreto en el sector Intuición donde nos hemos juntado los de Toledo, los de Talavera, los dle pueblo, los de Madrid de un lado, los de Madrid de otro, los de Manzanares, los de Galapagar y he visto a gente que hacía mucho tiempo que no veía pero el solete y el viento fresquete han dado mucha cancha. Haré un breve resumen porque ha habido encadenes por parte de todo el mundo y de casi todos los bloques probados, incluso uno de los últimos proyectos. Como había tanta gente y tanto desparrame no me he entretenido a hacer unas fotos, aunque algunas si que he hecho.


Lega encadenando una de las últimas aperturas del sector "Apricot" que es una sobredosis de regletas con desequilibrio constante. Al lado estaba "Dirty Times" otra de las últimas aperturas donde tras acosar esta línea unos días y hoy también era Jason Darke el primero y único en encadenarla. 


Lega el aperturista de "Dirty Times" probando una secuencia que finalmente no es la que ha utilizado su encadenador.


Jason en "El Terror de las Poleas", un bloque que ha sufrido un encadenamiento múltiple como nunca había conocido. Tras haber dado pegues a todos y cada uno de los bloques del sector, hemos decidido bajar algo más y acercarnos al sector Arroyo que bien podría ser Intuición Bajo, donde nos hemos vuelto a juntar todos otra vez en torno a un bloque. Ahí al bloque estrella de la zona le ha sucedido lo mismo que al anterior y así "Prozac" ha sufrido también un encadene en trenecito por parte de tantos que ni recuerdo casi quienes han sido.


Sean Villanueva con la mirada de tigre en "Prozac". En definitiva, una jornada de bloque con buen tiempo, con un montón de gente conocida, muchas risas a riesgo de equivocarme creo que todos los que no conocían el sector se han ido con una sonrisa en la boca y ganas de volver a pro lo que se han dejado.