Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 mar. 2014

Overbooking en Zarzalejo

¿Donde va la gente de Madrid y alrededores a blocar cuaando ha hecho, hace o hará mal tiempo? No conteste ahora, hágalo después de la publicidad. Pues a Zarzalejo. Ahí hemos acabado hoy después de un fin de semana de ruina meteorológica junto con mil quilombos que tenía yo, que hacían más que incierta mi salida habitual a escalar. Aunque como inciso diré que este fin de semana yo debería estar en Fontainebleau hasta el martes pero que diferentes eventos familiares surgidos en cadena en el momento de sacar el billete hicieron que no pudiera finalmente confirmarlo e ir con Lega, Nuria y los Broder al paraíso del bloque europeo por excelencia. Así que he podido hacer coincidir la ventana meteorológica del finde con la ventana en mi apretada agenda de eventos familiares y esta tarde me juntaba con Diego y Javi Pacha en Zarzalejo. De modo que llegaba yo a las 4 de la tarde y me ponía a calentar solo en las líneas que hay en el bloque donde está "El Mundo al Revés" y ahí me encontraba a Juan, con quien ya había coincidido otras veces por ahí y nos poníamos a escalar sin dejar de ver pasar grupos de gente hacia La Pradera y con los coches que había aparcados debía parecer eso la calle Preciados en pleno 24 de diciembre a las 5 de la tarde. 


Llegaban Diego y Pacha y se ponían también a calentar los dedos en la línea de la derecha de "El Mundo al Revés" en un tarde con sol y nubes y sobretodo con un viento que te dejaba helado. Yo no he conseguido estar a gusto más que cuando me ponía buscando el solete como si fuera una planta haciendo la fotosíntesis. Rápidamente, hacíamos las líneas fáciles un par de veces para entrar en calor y Diego y yo nos poníamos a probar la otra buena línea de este boulder, la de la izquierda de su línea más conocida.


Diego en esta bonita línea de dos movimientos y medio supercomprimidos que ya teníamos los dos y que hoy no hemos hecho ninguno. Pie que usas una vez, pies que rompes. Estoy seguro que si me pusiera a cepillar con saña este boulder dejaba en su lugar una montaña de grava. Desmigar es un término demasiado benévolo para el proceso erosivo que sufre esta roca.


Pacha se medía directamente con "El Mundo al Revés", uno de sus retos pendientes en la zona, yo que no quería darle, dije que no iba a probar este bloque hasta que no tuviera dolor y viera que lo afronto con garantías de éxito, me traicionaba y le daba dos buenos pegues. La verdad es que lo he visto muy bien pero en el momento que hay que comprimir todavía me duele bastante el hombro y lo dejaba rápidamente, aunque no dejaba de pensar en, y si le doy otro...Sin embargo movía el brazo un poco y ya se me pasaba la idea.


Neska y Naia, las perras de Pacha nos hacían una buena compañía y curioseaban sin parar. Una vez Pacha se ha quedado a gusto y ha visto que hoy tampoco sería el día en el cual iba a encadenar "El Mundo al Revés" nos hemos movido hacia el Ovni, donde se encuentra la línea que coge el nombre de la piedra "Ovni" y a la derecha la física "Zaplasteko" que Diego había caído hacía poco en la salida.


Diego luchando contra todo en "Zaplasteko", sin embargo hoy no ha podido llegar donde lo dejó pendiente hace unos días. Pacha y yo tampoco hemos visto color al bloque así que después que Diego se diera cuenta que hoy iba en modo retropegue nos hemos movido hacia el "Corso" y otras líneas que hay por la zona pero como las yemas cantaban solas, y no era lo único que hacía ruido, nos hemos puesto sólo con las líneas fáciles y divertidas para seguir escalando más en esos bloques nuevos pero que estaban a la sombra. Ahí hacía una rasca bastante seria y con el puto jet lag del cambio de hora, menuda torrija que llevo desde que me he levantado, estaba ya pensando en la paliza de vuelta. Quizás influyan los 600 km que he hecho en todo el fin de semana entre llevar a una de mis hijas a un pueblo en el quinto coño de La Mancha para un partido de baloncesto y a la otra hoy a otro pueblo para luego llegar a casa y coger el coche e ir a escalar. Aun así esto del cambio de hora lo entenderá el hijoputa que lo inventó porque me parece que el resto no entiende un carajo para que sirve.

23 mar. 2014

Mañana Intensa

Justo acababan de poner todos los bloques en su sitio, los pájaros en las ramas y todo en su emplazamiento habitual llegábamos Diego, Manolo y yo a El Escorial. Hacía que no madrugaba tanto un domingo para ir a escalar que no recuerdo cual fue la última vez pero había una razón, teníamos todos asuntos que atender por la tarde, cada uno los suyos. Javi Pacha se nos unía más tarde, ya se sabe que el domingo desayuna porras en la cafetería de su pueblo y eso es más sagrado que la misa de 12. 
Hemos empezado calentando en los dos bloques fáciles que hay al lado del "Power Balance" para luego ponernos Manolo y yo a piñón fijo en este precioso desplome. En ese momento llegaban René y Paula que se unían al plan y sobretodo René que se metía en faena con nosotros. 


Manolo haciendo el Nureyev en "Power Balance", unos cuantos pegues, unos cuantos tirones de psoas, unos cuantos cerillazos y unos cuanto rebanamientos de tobillo después asumíamos la derrota y nos movíamos a La Colina. A las 9 y media hacía una rasca de las buenas, firmaba por tener el frío éste hasta de aquí dos meses. Ahí Diego y Pacha se han puesto rápido el mono de trabajo y se han metido de lleno de nuevo en "Pasión de Gavilanes" donde el sol pegaba pero el frío viento te hacía buscar la irradiación del astro rey para estar a gusto.


Diego en el empotre de pie de "Pasión de Gavilanes" donde hemos tenido que portear al cuerpo ya que a pacha se le han escapado las regletas una vez y suerte que estábamos ahí porque caía de cabeza con el pie súper-empotrado que no se había liberado. para hacerse una desgracia en la rodilla o el tobillo, suerte que este equipo es de los de primera línea de fuego y portean como debería hacerse siempre.


Javi Pacha arqueando como sino hubiera dios en "Pasión de Gavilanes" en una foto en la cual se puede ver como el sol empezaba a lanzar rayos a mansalva pero el viento te dejaba helado. Diego ha dado unos muy buenos pegues pero la prisa, tenía que irse a las 13:00h al sprint, le pesaba como la losa de la lápida del mausoleo de Rocío Jurado. Cuando despedíamos a Diego, nos movíamos algo más arriba donde hay un bloque relativamente nuevo que creo que llaman "La Sauna" y que Manolo y yo queríamos hacer, René también se unía a las escaramuzas.


Manolo en "La Sauna" donde lo ha dado todo y no ha sacado nada más en claro, que una paliza. Eso si, motivado lo estaba y debo decir que se ha entregado en cuerpo y alma como suele hacer. Me ha gustado el bloque pero he tenido que adaptarme a una secuencia en la cual no fuerzo tanto el hombro derecho aunque haga dos pasos más pero es que cuando tienes un handycup te das cuenta que lo que vale para todo el mundo no es lo ideal para uno. Y así llevo toda la temporada pero al menos estoy escalando.
Y tal y como todo empezó, con puntualidad británica, hemos ido acabando al estilo Cenicienta, cada hora cerca de la tarde íbamos perdiendo efectivos y es que la presión del hogar estaba muy presente hoy. Como diría una ateo como yo, ¡Gracias a Dios que ha vuelto el invierno!

15 mar. 2014

Todo esto es un Sinsentido

Salida de Toledo a las 12 del mediodía, llegada a El Escorial a la hora de máxima insolación, coches aparcados desde la carretera, el bosque petado de gente como la calle Preciados el 24 de diciembre y como dice Javiqui Camarón: quien no se acerca no aparca en la puerta. Zaska! uno que se iba en medio del follón, rápidamente ha organizado el follón para que me metiera yo y ya estábamos listos para darlo todo. Lega, Nuria, Javiqui, Chiqui y yo cogíamos las cosas y nos adentrábamos en el bosque buscando la zona más sombreada y en ese momento decidíamos ir hacia La Colina. Por el camino nos cruzábamos, ya de vuelta, a Diego, Manolo, Pacha y Juan que nos habían dejado los bloques con el attrezzo perfecto.


Javiqui en "Esguinzofrénico", este tío cuando viene, viene para hablar del libro y lo da todo. En ese momento hacía calorcete y sólo se podía escalar en los bloques que estaban orientados al norte, o sea mirando hacia abajo.


Nuria encadenando "Puzzle Stone" con soltura y savoir faire, yo la he animado a que lo hiciera sin importar la altura y luego estaba pensando en si empezaría con el numerito de la cabra en pla, me subo, me bajo. Pero no, ha ido tiesa para arriba sin pensar en más que escalar.


Chiqui probando "Pasión de Gavilanes" al sol, se ha puesto pesadito con que quería probarlo y al final hemos subido a que el chico lo probara. le ha encantado y nos tocará volver. De ahí La Colina nos movíamos hacia abajo porque el sol se había metido de lleno y nos acercábamos a "Lárgate de Aquí" pero con la sorpresa que los árboles están más pelados que medio país y también le daba el sol en muy mala posición, justo al mirar para subir el pie derecho y cuando una vez subido vas hacia la regleta derecha.


Chiqui en uno de los pegues a "Lárgate de Aquí" todavía con el molesto sol, luego en la sombra las sensaciones han cambiado y aun con buenos pegues que le hemos dado nos hemos ido, sin premio, hacia El Castañar.


Lega en un súper pegue a "La Media Luna" con la secuencia old school en el cual ha estado a un tris de salir por arriba, aunque ya era final de día y las yemas ya no respondían después de los bloques de ayer en roca que descascarillaba y el tute de hoy al sol y luego a la sombra. Chiqui por su parte ha caído dos veces por precipitarse en la salida y perder el equilibrio, caerse e irse con las manos vacías.


Finalmente, con una luna llena omnipresente y un atardecer como los que suele regalarnos este bosque nos retirábamos destrozados y pensando en el sinsentido que nos lleva a hacer esto cada vez que podemos. Simplemente nos gusta, no hay que buscar más explicaciones.

14 mar. 2014

No Todas las Piedras son Boulders

Resulta que durante esta semana, la fauna local encabezada por Naranja, Toni y Rodri habían avistado un nuevo grupo de bloques por debajo de Germania y habían abierto dos líneas nuevas así que hoy nos hemos acercado a cotillear por la zona y acercarnos a ese grupo de piedras que estaba arriba en la ladera. Lega, Rodri, Marina, Jesús Broder, Sandra, Inma, Emilio, Naranja y yo hemos estado buscando y escarbando, nunca mejor dicho, las posibilidades de las piedras de la zona.
Pues resulta que no todas las piedras son boulders y es que una vez te pones a verlas, habiendo subido con la solana, nos hemos quedado bastante decepcionados porque la roca era muy blanda y arenosa. Las nuevas líneas dejaban la sensación de estar escalando en Chocokrispies y las colchonetas siempre estaban llenas de gravilla. Aun así hemos pasado una buena tarde entretenidos con las 3 líneas ya abiertas y buscando la posibilidad de cepillar alguna línea nueva pero la calidad de la piedra o simplemente el acceso y el pie de bloque en plano inclinado a 60º nos ha quitado la idea de la cabeza de seguir abriendo sólo por abrir. ¿Qué sentido tiene cepillar y abrir unos bloques que ni son bonitos ni cómodos ni siquiera tienen buena roca? Ya lo avanzo yo, ninguno.


En "Abrasión" un bloque que hemos encadenado casi todos y que es más desplomado de lo que parece y en el cual sólo podías poner los pies donde tocaban o coger los cantos de manos que estaban exclusivamente cepillados. Si te salías, volvías al mundo de los Chocokrispies.


Naranja con la mirada de tigre en "Las Agallas" un muro con una fisura que cada vez se hace más pequeña para salir a unas regletas con forma de agallas como si fueran de arenque islandés. Sin embargo, el amigo Naranja se ha dejado pendiente esta línea que si hemos finiquitado Lega, Rodri, Broder y yo, algunos con más dificultades que otros.


Otra imagen de "Las Agallas" donde con unos pequeños cerrojos en la parte más fina de la fisura lograbas subir pies. Sin embargo, la rotura de una presa de pie con los dedos empotrados me ha hecho una carnicería en un dedo que he dejado sangre por todos lados como si hubieran rodado una película gore ahí mismo. 
Tras diversos intentos de abrir más líneas en la zona, frustrados por la calidad de la roca, nos hemos visto obligados a movernos hacia otro sector y por proximidad y por facilidad de acceso, Sandra está embarazada de 8 meses, nos hemos ido hacia El Mirador. Ahí espoleados por los encadenes de Chiqui en la última nos hemos venido arriba pero rápidamente los propios bloques nos han puesto en nuestro lugar y hemos probado "Hans Landa" y "Gusiluz" con más pena que gloria.


Naranja en el clásico de la zona, "El Mirador" donde nos ha obsequiado con el numerito de la cabra arriba en la salida y cuando parecía que iba para arriba y salía resulta que ha recordado la fuerza de la gravitación universal.


Rodri arqueando en la regleta-filo de machete cubano y un gabarro extra -doloroso para pensarse si ir en dinámico al canto de "Hans Landa", finalmente ninguno ha conseguido ni siquiera rozarlo.
Y ya aquí, con las yemas como carne picada hemos decidido que era el momento de bajarse al remolque de hamburguesas y patatas de la entrada del pueblo donde nos tratan muy bien y recuperamos las energías perdidas para poder volver a casa. Mañana más.

9 mar. 2014

Aperturas en Germania y Ruling

Esta mañana me he levantado devorado aun, no sé que coño pasa pero no puedo con mi cuerpo últimamente pero ya no escalando sólo sino también moviéndolo. Aun así, esta mañana me he borrado del plan inicial que era ir a El Escorial porque el viernes por la tarde en Castillo de Bayuela me di un revolcón de esos que te dejan las lumbares destrozadas, el cerebro vibrando y rebotando entre las paredes del cráneo. Sin embargo, al cabo de un rato cuando me han avisado que algunos estarían por Castillo de Bayuela esta mañana y que Lega me ha dicho que tenía unas líneas fichadas, asequibles, en la zona de Germania para limpiar pues me he animado pensando que no haría mucho.
La mañana empezaba fresca gracias al viento pero poco a poco la temperatura iba subiendo y el viento amainando así que rápidamente hemos ido a las líneas que tenía Lega fichadas para acabar de cepillarlas y otras para empezar a ver si eran factibles.


Nuria calentando en el bonito y fácil "K4", muy cerca de "Quadrophenia". La verdad es que el sector Germania carecía de bloques fáciles, relativamente algunos, para poder calentar bien antes de meterte a apretar como un poseso.


Muy cerca hemos acabado de limpiar, la semana pasada Lega y Cabe empezaron, "Mi Primer Arreón", línea disfrutona pero en la que hay que jugar con el equilibrio, arquear y apretar algo más de lo que a priori pueda pensarse.


Lega en el siguiente bloque abierto hoy, "El Muro de la Vergüenza" donde hemos pasado un poco de vergüenza, como su nombre indica en la parte alta hasta que hemos sacado la secuencia de equilibrio y fe, ya con la beta y que todo estaba más o menos limpio Lega hacía la primera y yo iba detrás. Esta línea está a la izquierda de la anterior y para entonces ya éramos uno más porque llegaba el célebre Naranja.


Empezaba a azotar el sol como si estuviéramos en la playa y empezábamos a echar de menos unas gorrillas por lo que nos hemos movido al sector Ruling que siempre está un poco más cubierto.


Lega repetía la fisura perfecta llamada "Vértigo" que se encuentra donde empieza el sector, con empotramientos es un juego, en bavaresa algo más dura.


"Critical Mass", una muy buena línea descubierta por los locales Toni y Rodri y en la cual hemos estado disfrutando y a partir de ahí, se me han acabado las baterías y no me tenía ni en pie. El sol de las narices en cuanto sale hace mella en mi y me ha cogido un pajarón que no era por culpa de la comida ni de nada, simplemente un bajón de energía que me he tenido que tirar al suelo a descansar ahogado como si bajara de ochomil.


Lega en "Mr. Marley" donde ni él ni Chiqui ni Rodri han conseguido hacerse con este bloque que limpiamos hace un mes como tributo a mi amigo inseparable que se murió esos días. Pues yo no he podido ni probarla y me he tumbado en la hierba a ver si recobraba algo de energía para poder levantarme e irme porque ya no podía ni con las pestañas. Esto mismo, en otro contexto y en otras circunstancias es lo que viene llamándose un gatillazo. Es la primera vez que me pasa, no sé a que se deberá, etc. Mil excusas pero inexplicable y es que venía cansado, si le sumamos la mañana y el sol no hace falta buscar más. Y es que lo que me temo es que después de un puto invierno disfrazado de otoño, sin frío y con mucha lluvia, la primavera va a entrar y a tomar por culo hasta el año que viene. espero que aun queden un par de meses buenos porque sino esto es la ruina. Eso si, en cuanto he reunido fuerzas para levantarme, he comido, recogido y me he bajado hacia el coche para irme a casa. Día raro hoy, muy raro.

7 mar. 2014

Buscando Primeras en Intuición

Andaba con la mosca tras la oreja Lega aun no tenía una F.A. (First Ascent) remarcable en Castillo de Bayuela, con la de bloques buenos que ha abierto y sin embargo casi siempre, Chiqui, se le adelantaba alguien. Llevaba desde mediados de semana hablándome de un filo antiguo a la derecha de "El Terror de las Poleas" en el sector Intuición que abrió Carlitos Álvarez hace tiempo y nos consta que estaba sin hacer. A principio de semana Lega lo había estado probando y había probado la sangre. 
De modo que Lega, Chiqui, dispuesto a mangarle otra F.A, Rodri y yo nos íbamos hacia ahí. Luego llegaban Toni, Ruper y Naranja y algo más tarde nos alegraba la tarde Diego con su presencia. Así que empezábamos calentando en un bloque de nueva factura desde hace relativamente poco, "Booggie". Una línea desplomada con canto en un rincón precioso con vistas al valle del Tajo.


"Booggie", una línea nueva en el sector Intuición, uno de los que más me gustan en Castillo de Bayuela aunque a la hora que hemos llegado aun hacía algo de calor y es que este otoño camuflado de invierno que hemos pasado se ha acabado ya, hacedme caso y dejará paso a los rigores veraniegos en breve, Porca Miseria. Justo detrás, la peña flamenquilla nostálgica abrió otra línea que ya estaba medio cepillada la parte de abajo y le llamaron "Paco de Lucía", no hace falta que diga el porque.


Chiqui empezaba a hacer el tonto y encadenaba las dos versiones de "Paco de Lucía", la que va por el filo y la directa con apretón regletero de principio a fin. Ahí ya llegaba Diego y nos íbamos de cabeza a hablar del libro, aunque él antes debía calentar y empezaba con bloques como "Jar Jar Binks" y otros para luego meterse ya a probar de lo bueno, lo mejor.


Diego encadenando a flash "Castigo de Bayuela" dejando a todos los concurrentes pensando en cuantos pegues le dimos cada uno en su día, ahí empezaba a sufrir el rigor de las regletas, que no es nada comparado con la línea de la derecha que hemos estado probando y que sólo Chiqui la tenía hecha, "El Terror de las Poleas". Sin comentarios, el nombre lo dice todo.


Toni arqueando en "El Terror de las Poleas" como si le fuera la vida en ello, y así debe ser en ese bloque porque sino no te mueves. Rodri ha estado muy cerca de hacerlo pero aun le falta llegar sobrado al paso clave. Mientras tanto y en paralelo, nos metíamos de lleno en el filo de la dercha aunque a pesar de ser filo, tiras de regleta como no hay otra, "Kerosene Corner", en honor a todos los amantes del queroseno. Al momento, Lega empezaba con codazos para mantener a Chiqui alejado y a raya pero la sorpresa ha sido, que el caballo ganador veía disfrazado de mula parda y Rodri se ha ventilado el bloque en unos cuantos pegues muy intensos arrugando el hocico. Si es verdad que la beta era la de Lega, el visionario.


Rodri haciendo la primera de "Kerosene Corner" con la beta de Lega pero la sorpresa ha saltado cuando Chiqui lo ha repetido después y no contento con ello ha subido la apuesta a entrada sit desde el canto inicial de "El Terror de las Poleas". Lo hace bastante más duro con esta entrada. Con la humillación infligida nos hemos subido a la placita de arriba donde Diego se metía de lleno y a flash de nuevo en "Acupuntura Escrotal" mientras corrían los encadenes de "Plutón Verbenero" sit y otros. Llegaba la hora fresca, empezaba a anochecer y nos teníamos que ir por que Lega tenía que atender a compromisos familiares. Diego decía que no hacía falta una sesión de día completo porque en 3 horas con los bloques hechos y los pegues dados estaba con las yemas despellejadas. Las cuestión es que nos hemos juntado unos cuantos esta tarde para apretar, hemos apretado y hemos recibido la visita de Diego que ya tenía ganas de conocer este sector. de propina se ha regalado unos pegues a "Malditos Bastardos" pero estaba desyemado o más.  Y ahora para rematar el finde, no hay que olvidarse la Nivea.

2 mar. 2014

Zarzalejista Convencido

La mañana aparecía difícil y más después del día lluvioso de ayer donde hasta Noé se hubiera puesto chaleco salvavidas. Christer, Ali y Hans que estaban alojados en La Pedriza temían por su último día de boulder en la tierra del sol eterno. Tras unos intercambios de SMSs decidíamos, a las 12 en Zarzalejo, la bolita ya estaba en la ruleta y la apuesta consumada y tras 1 hora dando vueltas la bolita en la ruleta Lega, Nuria y yo llegábamos a Zarzalejo y llovía. Nos hemos acercado al bloque del "Mundo al Revés" y empezábamos a calentar con txiri-miri en los bloques de al lado.


Hans calentando en la buena línea que hay a la derecha del "Mundo al Revés", en este momento todavía no sabíamos si escalaríamos o no y ya llevábamos 3 bloques calentando. Mientras tanto Lega probaba el bloque de la izquierda del "Mundo al Revés" que ya era para empezar a puntuar y en unos pocos pegues se hacía con esta línea de pocos movimientos pero concentrados.


Lega encadenando la línea de la izquierda del "Mundo al Revés" con un arreón y la clase de siempre. Ali y yo nos metíamos en mi eterno enratone, el "Mundo al Revés", y de momento sigo sin poder hacer la compresión necesaria para aguantar la puerta, un peaje a pagar por el cisco de hombro que llevo de momento pero que espero solventar en unos meses más. 


Ali encadenando a flash el "Mundo al Revés", recuerdo que le he dicho a Christer: coge la cámara que con Ali sólo hay un pegue para hacer fotos.


Enésimo chubasco con principio de arco iris y nosotros no parábamos y salía de nuevo la frase: con la mierda de día que está haciendo y seguimos escalando. Nos volvíamos a mover, les he dicho a los colegas suecos que íbamos donde quisieran que nosotros podemos volver siempre, así que hemos empezado a ir a los mejores bloques de la zona y nosotros repetíamos lo que se dejara y la ruta ha empezado por el sector Alunecer.


Christer encadenaba al prime pegue "Apollo XII" que ya había probado el año pasado pero las condiciones no eran las mismas y hoy lo hacía sin inmutarse. Luego Lega, que nunca lo había probado, se metía detrás pensando que la regleta era un canto y nada más lejos de la realidad, era una regleta infame que Christer había arqueado como si fuera el último día de su vida. Ali se hacía con "Alunecer" con la misma rapidez que ha ido tachando bloques este viaje y nos movíamos hacia el "Punto G" que Christer quería hacer en la versión de sit start.


Christer en "Punto G" sit start donde ha estado muy cerca un par de veces pero la piel ha empezado a sufrir los estragos de la roca y lo dejaba para el próximo viaje, según decía. Y otra vez nos movíamos hacia el "Mundo Feliz" que nuestros visitantes querían hacer pero hemos encontrado lo que preveía en un día de viento, el ataque de los crashpads voladores. Se levantaban solos y se iban a 15 m. Volvía a llover y lejos de retirarnos nos íbamos al "Soyuz" donde nos encontrábamos a David, Stefan el belga poderoso, Pedro y María.


Ali en "Soyuz" donde ha estado muy cerca de hacerlo un par de veces en su versión de pie. David también ha estado a punto pero demasiados pegues y la humedad del momento convertían las yemas en plastilina en esas regletas. Hartos de la sensación desapacible decidíamos que nos íbamos al bar pero al pasar por La Pradera Ali y Christer querían más sangre y nos parábamos ahí donde ha habido un momento de happy hour de encadenamientos multitudinarios de bloques clásicos del sector como "Tam Tam", el de la derecha del salto a la patata por parte de Christer y alguno más.


Nuria encadenaba "Zarzapellejo" entre vítores de los asistentes, que no éramos más que los aquí mencionados, en un juego mental que ha ganado ella claramente. Al final si es verdad que haremos carrera de ella. Sin embargo, la escopeta de Ali todavía tenía una bala y la invertía en "Bianca Selvatica" y bien invertida.


Ali encadenando "Bianca Selvatica" bajo la atenta mirada de los porteros que estaban en huelga de brazos caídos. Finalmente, como conclusión me declaro zarzalejista convencido ya que hoy no dábamos un céntimo por escalar y hemos sacado un día en el cual no hemos parado, ni siquiera las 3 o 4 veces que ha empezado a chispear. Nuestros amigos suecos se han ido con una lista de clásicos de la zona centro bastante buena en 5 días que han estado y muy contentos por como ha ido todo. Espero que vuelvan pronto y yo ya pienso en devolverles la visita.