Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 ene. 2014

Adeu Amic, Adeu Marley

Marley se ha ido, nos ha dejado después de 15 años compartiendo todo, absolutamente todo. Quizás a la mayoría no os guste o no os interese esta entrada del blog porque no es de escalar pero es que este blog es un diario, es un cuaderno de bitácora donde a parte de bloques, zonas, historias y escaladas hay parte de mi vida y una parte muy importante ha sido Marley. Muchos de mis amigos y colegas con los que suelo escalar tienen perro o perros y por tanto sabrán como me siento. Me encantan los perros, todos los perros y muchos me habéis visto durante años con Marley por La Pedriza, El Escorial, Zarzalejo, Castillo de Bayuela, por todas partes como Han Solo y Chewbacca buscando fortuna por las galaxias. 


Marley la primavera pasada en Castillo de Bayuela

Han pasado dos días, tengo una sensación de vacío muy grande y por fin me atrevo a hablar aunque se me enrojezcan los ojos y se me salten las lágrimas otra vez. El pasado martes como cada mañana me levantaba a las 7:00h para sacar a pasear a mi buen amigo Marley y justo cuando estaba en el parque ya camino de casa empezó a hacer eses. Las patas ya no aguantaban sus 15 años, no tenía casi masa muscular y desde hacía tiempo se le notaban todos los huesos. Se desplomó en la hierba y lo cogí en brazos y me lo llevé a casa, una parte de mi pensaba que había llegado su hora y quería que se fuera sin sufrir. Otra parte de mi no quería que se fuera, quería que se quedara siempre conmigo. Al entrar en casa, lo tumbé en una manta porque ya no se sostenía y respiraba de forma agitada. Me miraba con sus ojos velados por unas grandes cataratas y yo le aguantaba la cabeza acariciándolo mientras lloraba sin parar. En ese momento bajaban Marta y las niñas para ir al colegio y el espectáculo fue duro pero a la vez tierno e increíble. Parecía que había estado esperando toda la noche para despedirse de nosotros ya que nos fue mirando uno a por uno hasta que dejó de respirar.
La verdad es que estaba muy mal, hacía un año que no lo llevaba conmigo a escalar ya que la última vez casi lo mato andando de un bloque a otro. El pobre estaba casi ciego y muy sordo, se desorientaba y estaba muy fastidiado en la articulaciones. Por decir que ya no podía ni subir escaleras, ni siquiera las de casa.
Esa mañana estábamos los dos juntos, como siempre desde que lo cogí con un mes en Esparraguera, un pequeño pueblo en la falda de Montserrat, como cuando hicimos todas las mudanzas, como cuando fuimos a vivir a USA, como cuando volvimos y nos instalamos en Toledo. Él tumbado en el suelo con la cabeza sobre mi, respirando con dificultad, con espasmos y yo intentaba tranquilizarlo acariciándole la cabeza. Así hasta que se fue, con la misma dignidad que siempre había mostrado.

Marley me ha acompañado a escalar a muchos sitios e infinidad de veces, creo que era un perro muy querido por todos los amigos con los que he escalado y han coincidido con él, pero ante todo era mi amigo, no mi perro, era mi amigo, mi compañero, uno más de la familia. No voy a contar ni sus virtudes ni sus defectos porque los que habéis compartido una jornada con nosotros lo habréis visto enseguida. Era transparente como yo, lo que se ve es lo que hay.
Yo mismo lo llevé al veterinario, ya muerto, para incinerarlo.
En estos momento siento un gran vacío en mi interior, llevo dos días que mire donde mire noto que no está. Entro en casa y no viene a recibirme, me hago la comida al llegar del trabajo y no está a mi lado pidiendo o esperando a ver si le caía algo, el hueco de la cocina donde estaba su comida y bebida ahora es enorme, no hay pelos por el suelo ni le oigo roncar mientras miramos la TV. Y así podría estar horas relatando todo lo que me recuerda a él.
Yo sabía que este año era su último año, nadie mejor que su compañero de fatigas sabe estas cosas porque yo lo veía en el día a día. Sin embargo, no quiero, me resisto a que no esté, me resisto a dejar de pensar en él ya que hemos compartido demasiado.


Marley en La Pedriza.

Tengo infinidad de recuerdos e historias con las cuales podría aburrir a los que leáis esto, me la ha liado parda muchas veces como yo se la he liado a él. Recuerdo un día en Cancho Islazo, La Pedriza, celebrando el cumpleaños de Lega con más gente que nos subimos al coche después de litros de vino, cerveza y algún que otro socotroco de la risa nos montábamos en el coche algo perjudicados de noche ya tras despedirnos de todos y al llegar a la barrera del parque para ir hacia Toledo le pregunté a Lega: ¿He metido a Marley en el maletero? Resulta que se había ido al río a beber agua y nosotros nos subimos al coche con nuestra empanada. Cuando volví al aparcamiento estaba sentado mirando a todas partes, de noche, solo, sin coches como pensando ¿Y ese par de cabrones?
O la que me lió al llegar al aeropuerto de Barcelona al volver del año que vivimos en USA, justo cuando cogí la jaula y me vio se puso a ladrar después de 14h de avión, le abrí la puerta para tranquilizarlo, me arrasó y se puso a a correr por la terminal con la Guardia Civil gritándome que cogiera al perro y yo contestando que ojalá pudiera.
Lo que digo, infinidad de historias, tantas que podría escribir un libro.


Marley en una de sus muchas jornadas en El Escorial.

Ahora mismo, ya lo he dicho, la tristeza me está creando una ansiedad difícil de digerir aunque sé que con el tiempo se me pasará. Lo único que quiero, y así se lo he dicho a las niñas, es no traicionar su memoria y no olvidarle nunca. 
Se me ha ido una parte importante de mi vida y la tristeza que siento es el resultado, la evolución del cariño y amor que he profesado hacia Marley.


Esta foto es de la primavera pasada en Zarzalejo, Marley mirando el horizonte en libertad, no podía correr mucho pero disfrutaba infinitamente con nuestras salidas.
Así pues, este es mi pequeño tributo a un gran amigo y compañero fiel que ha sido una parte irreemplazable de mi vida. Lo mínimo que puedo hacer puesto que él ha formado también parte de este blog y sus escaladas.

Adeu amic, fins sempre, jo no t'oblidaré mai. El forat que has deixat en mi no el podrà omplir res.

26 ene. 2014

Disfrutando por La Pedriza

Hacía tiempo que no visitaba La Pedriza, de hecho desde septiembre cuando empecé a escalar de nuevo tras la operación no había vuelto a uno de los sitios donde más he escalado y que más me gusta. Tenía muchas ganas de volver y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Lega y Nuria habían dormido ahí quedé con Diego, Javi Pacha y Manolín para pegarnos una paliza por Crossroads que ni Lega ni Nuria lo conocían. Yo venía de pasar unos días en Sierra Nevada con la familia donde nos hemos hinchado a descender kilómetros de exquisita nieve y tenía las extremidades posteriores aun incandescentes como si de los Altos Hornos de Bizkaia se tratara.
Después de ir a buscar a Lega y Nuria para sacarlos de la furgoneta esta mañana, nos pegábamos un desayuno mientras se nos juntaba Emilio y luego ya enfílábamos hacia los bloques elegidos. 


Toneladas de granito esperándonos con la Sierra de Guadarrama nevada como telón de fondo. Empezábamos calentando en la zona de abajo, donde se encuentra "Edad de Piedra", magnífica línea abierta por Mortis hace muchos años, y los bloques colindantes. Manolo sacaba toda la fuerza subnormal y Lega ponía todo su despliegue de recursos a la vista para deleite de los concurrentes.


Manolo encadenando "Edad de Piedra" y es que cuando saca la fuerza los Caballeros Jedi tienen que dedicarse al Mus porque se la lleva toda. Lega también se llevaba este bloque en un abrir y cerrar de ojos mientras calentaba.


Lega con la mirada del tigre en "Edad de Piedra" minimizando el número de pegues para conservar ese bien tan preciado en esta zona, la piel. Mucho más solicitado que el agua al cruzar el Río Grande. Pacha quería tachar "Gringo Maluco" sit por lo que nos dirigíamos ahí, camino a la zona del collado de arriba. Cierto es, que el ha dado unos buenos pegues pero que había humedad en esa ladera, bastante humedad para ser exactos. Quizás ese detalle le ha impedido prolongar la racha tan buena que llevaba.


Pacha en la entrada sit de "Gringo Maluco", ha caído 3 veces arriba del todo con las yemas sin un miligramo de magnesio, sabe que lo hará el día que lo pille en condiciones, lo que no sabe él es cuando será ese día. Hoy, la verdad es que ha hecho un día muy agradable, con incluso algo de calor pero en las zonas de sombra había mucha humedad de lo que ha llovido estos días. Lo ha intentado pero no ha podido, ganas le ha echado de sobras pero este juego es así. Minutos más tardes subíamos hacia el collado y nos poníamos delante de "The Prawn", una proa que cuando se abrió estaba yo ahí y sin embargo no la probé nunca. Diego nos ha hecho el tutorial activo y nos ha enseñado la secuencia de sit, la verdad es que no le aumenta mucho la dificultad a la entrada de pie,si bien haces  algún movimiento más.


Diego repitiendo por enésima vez, estando N entre 5 y 20, "The Prawn" sit y es que el amigo tiene la secuencia escrita en su ADN. La verdad es que Diego hoy se ha dedicado a escalar y repetir bloques acompañando a todos los que tenían algo pendiente, sin protestar, apretando y finiquitando. Lega también se llevaba esta línea, que como he dicho en su día y en verano me pareció una tortura para los dedos y hoy la he disfrutado tanto hasta el punto de caer 3 veces arriba del todo después de hacer más movimientos y aplicar más matices que los esquimales para distinguir 40 tipos diferentes de blancos. No es excusa la humedad cuando otros encadenan pero si tienes algún handycup o debilidad estos detalles se hacen cuesta arriba. Aun así, contento porque la compresión no me dolía y he estado a puntito de hacerlo. Volveré cuando suba con los suecos que vienen a final  de febrero. 


Manolo en "The Prawn" que también ha estado a punto pero le ha faltado igual que a mi, acertar con la última regleta. Unos cuantos pegues a "Mr. Proper" donde Lega ha podido dejarse algo más que piel y ya con palpitaciones en las yemas nos bajábamos a comer algo tarde porque no podíamos aguantar más y es que nos habíamos dejado de la comida en el coche. Al principio no pasaba nada pero después cada vez que oíamos el rugido de nuestras tripas nos acordábamos que no teníamos comida y cada vez teníamos más hambre. Hemos estado a punto de hacer como los de Viven pero finalmente lo hemos sustituido por un Nº1 en Cantocochino, filete con patatas y huevos. Asunto solucionado, el hambre, y vuelta para casa doblado como siempre, con la ilusión de haber escalado por La Pedriza y con ganas de volver.

19 ene. 2014

Alea Jacta Est

Alea Jacta Est, cuando dices esta frase, tal y como la pronunciara Julio César hace un par de milenios al cruzar el Rubicón, significa literalmente que la suerte está echada. Significa que había que tomar una decisión y ser consecuentes con ello. Cuando me he despertado y he sacado a su paseo a Marley, el chat de whatsapp de Bayueleros rugía como el coche de Vettel. Decenas de mensajes, preguntando sugiriendo, dudando, unos rajándose, otros yendo hasta el final, porque la lluvia estaba cayendo de lo lindo y no parecía parar. Al rato me iba a casa de Lega y Nuria, llegaban Chiqui y Gonzalo, seguía lloviendo, con un café y un canardito lo hemos visto todo mejor, seguía lloviendo pero habíamos tomado la decisión de ir. Los de siempre que decíamos que si, los otros de siempre que decían no sé. En definitiva, la suerte estaba echada, seguía lloviendo. Javi Pec iba con Paula, Javi y Mery, sabía que escalaría porque yo se lo había dicho. Veíamos, en la autovía, un pequeño claro en el horizonte e inmediatamente nuestro flipe nos llevaba a decir que eso era Castillo de Bayuela. Rodri y Ruper como representantes locales se unían a la aventura.
Y finalmente hemos llegado al destino y evidentemente seguía lloviendo, pero ha y una teoría que dice que hasta que no has llegado a la roca, se ha acabado el día y no se ha escalado entonces es que no se podía. Como teníamos un plan B nos hemos dirigido al nuevo pero viejo sector Cuevas donde teníamos echado el ojo a varias líneas y como una de ellas es en techo pues nos hemos puesto manos a la obra. Maza, cincel, cuerda y horas dándole para que desde dentro de la cueva salgan de momento 3 líneas, duras, al más estilo Hueco Tanks, queda mucho curro aun. Hacia las 2 o las 3 ha empezado a despejar, a salir el sol y a soplar viento fresco que después sería frío y los bloques empezaban a secar. Hemos estado calentando en el Bloque de Navarro disfrutando de los primeros rayos de sol y del final de la lluvia. Llevábamos un palizón de tanto limpiar, macear y duras horas de apertura pero hemos acogido el sol como Woody Allen acogió a su hijastra adoptada.


Dispuestos a una jornada de duro trabajo en vista que la lluvia nos castigaba durante la mañana. Hemos dejado una línea de dentro de la cueva al estilo Hueco Tanks lista para escalarla cuando no esté todo mojado. Ha salido una línea dura pero factible, aunque aun no le hemos dado ningún pegue, promete.


Después de toda la mañana lloviendo, que hemos aprovechado invirtiendo horas en aperturas de nuevos bloques, parecía que la fortuna se aliaba con nosotros y el paisaje empezaba a cambiar con el brillo del astro rey.


Lega calentando a doble talón en "Castiguito de Bayuela Directo", un buen bloque al igual que todos los de el llamado Bloque del Navarro. Una vez nos habíamos quitado el frío y la humedad del cuerpo, aunque en la apertura de las líneas de la cueva habíamos sudado, nos hemos dirigido a un bloque que encontraron los locales y que había que limpiar bien arriba, tirar una laja que daba miedo y escalarlo. Han salido 4 líneas claras y una variante, los nombres al final no sé si han quedado muy claros así que si me cuelo hacédmelo saber.


La primera línea de este increíble bloque a la cual hemos empezado a acosar ha sido "Castración Mental" una habilidad especial de algunos y algunas. Una línea buenísima y evidente que Chiqui se ha encargado de hacer la primera ascensión con entrada sentado.


Chiqui saliendo de "Castración Mental" sit, en un mantle que ha puesto los pelos de punta a más de uno y ha escupido con violencia hacia abajo a otros. 


Javi Pec perdiendo todo en "Insanity" donde por poco pierde algo más al romperse una regleta ya arriba cuando estaba saliendo, suerte que Paula y Paula Jr. se habían vuelto a  casa cansadas de tener lospies empapados y frías del viento que se había levantado. Esta otra línea empieza en la izquierda y sale por las regletas de la zona central del desplome.


Gonzalo navegando entre regletas en el desplome de "Insanity" con todo el atardecer en su máximo esplendor dotándonos de sus agradables rayos de sol anaranjados. Mientras tanto, Chiqui y Rodri que iban picados a la par encadenando todo lo que probaban, diseñaban una línea a la derecha del todo que también resultaba interesante y bautizábamos como "Domador de Matures".


En "Domador de Matures", la línea más a la derecha de todas, muy interesante también con un buen paso de fe a la salida del techo sobre una adherencia. Todas las líneas tenían dinámicos y pasos de aguantar con el brazo derecho por lo que he quedado hecho un piltrafilla con 3 veces que se me han ido los pies y quedaba colgado del brazo.
Al final, todavía han quedado un par de fanáticos que han querido ir al cercano sector Tiburón a darle ya de noche unos pegues al "Mudo Feliz", aunque ya fueran infructuosos y es que esas regletas no son de final de día. Un día que parecía invitarnos a quedarnos en casa ha transmutado a una jornada repleta de ganas, ilusión y trabajo de aperturismo y es que van saliendo joyas diseminadas que sólo necesitan ser descubiertas y escaladas. Hoy la fortuna ha estado de nuestro lado, otros días no y toca joderse pero hoy disfrutemos de los que hemos tenido gracias a la perseverancia, obstinación y sobretodo fe y mentiras piadosas a los amigos para que no se rajaran.

12 ene. 2014

Día de Niebla en Zarzalejo

Esta mañana salía por la mañana a pasear antes de ir a escalar y había una niebla del copón, hemos quedado en el rocódromo y había niebla, hemos decidido ir hacia Zarzalejo y ha habido niebla continua hasta que hemos llegado a La Pradera. La niebla ha estado presente todo el día e incluso a la vuelta hemos estado inmersos todo el rato en este fenómeno meteorológico. De Toledo nos juntábamos un nutrido grupo, la selección toledana al completo con Lega, Nuria, Gonzalo, Jesus, Chiki, Dani, Javiqui Camarón, Rodri y yo. Ahí más tarde nos encontrábamos con otro buen grupo con Manu, Miguel Ayllón, LuisPa, Ekhi, Miguel Rosón y las chicas y entre todos hemos intentado escalar lo mejor que se podía. Aviso que para lo que me esperaba encontrar según me acercaba, me he llevado una grata sorpresa porque a pesar de la niebla no ha sido un día de esos de tacto húmedo.


Dani haciendo uno de los bloques de calentar de la zona de La Pradera, sitio donde hemos empezado a calentar para sacarnos la modorra que llevaba asociada el día.


Chiki en "El Peine" con la niebla al fondo como ha sido la tónica reinante.  Al rato de calentar ya se ha empezado a ver que hay dos tipos de hombres, los que se entregan y hacen las cosas siendo un poco conservadores y los que se entregan sin guardar nada, dando hasta el último suspiro con alegría, dignidad y bravura. En este segundo grupo encontramos a Javiqui Camarón. Hoy lo ha dado todo y se ha llevado varios premios pero en cuestión de entrega y pundonor no hay nada más que comentar.


Un bonito encuadre de el "Equipo A", que no tenía controlado y tengo que estudiarlo para sucesivos pegues a este bloque por parte de los amigos.


Dani encadenando a flash esta bonita arista de la cual no recuerdo el nombre y que Rodri le emulaba un rato después. También Chiki, Gonzalo y Javiqui se apuntaban a la fiesta aunque con alguna dificultad de más.


Lega por su parte se metía de lleno en "Masai Mara" que era una de las páginas del libro de la cual quería hablar, Javiqui y Rodri se unían a la fiesta pero la delgada línea entre el fracaso y el éxito en este caso engordaba hasta límites insospechados.


Javiqui en la entrada de "Masai Mara" donde lo difícil es quedarse con ambas manos en el filo en oposición con los pies. Tela marinera, pero lo peor es que hay gente como mi amigo Diego que lo hace sin querer calentando cada vez que pasa por delante.


Javiqui seguía en su día de entrega y era el único que se hacía con "Chakras", una línea de la cual no guardo buenos recuerdos ya que el día que la hice me reventé el hombro, en el pegue que salí por arriba ya llevaba premio en el interior como un Kinder Sorpresa. Al rato nos movíamos hacia el "Mundo Feliz" donde había unos cuantos aspirantes pero que ninguno de ellos ha conseguido el tan preciado trofeo. Al lado mismo, LuisPa y Miguel se estaban midiendo al "Soyuz" y aunque lloviznaba, en ese rincón se dejaba escalar.


LuisPa en "Soyuz" con el característico juego de punteras que hay que hacer en esta dura línea. Miguel también le ha dado unos muy bueno pegues pero la humedad existente ya en ese momento no daba mucha opción en sus regletas.


Manu y Miguel nos enseñaban esta línea de hace unos años, "Reserva Federal" (aportación bibliográfica de Miguel Cabezas) a la derecha del redilito del "Soyuz" que Ekhi hacía sin inmutarse y Dani y Chiki usaban para salir por arriba, como buenos hermanos, la secuencia clásica de la croqueta acojonada. El resto ni olerlo.


Gonzalo en "Sashimi de Yemas", otro de los últimos bloques que se podía escalar, a partir de ahí el chispeo empezaba a convertirse en llovizna y resulta que todo dios había mirado la meteo y sabía que llovería por la tarde menos yo. Pues nada, sólo queda empezar la semana currando, entrenar algo para coger buen estado de forma y a esperar el próximo día de escalada.

11 ene. 2014

La Vie est Belle

La vida es bella, una tarde cualquiera, una tarde más, un grupo de amigos y colegas quedando para ir a hacer lo que nos hace evadirnos momentáneamente de todo, ir a escalar. Ayer por la tarde salíamos de Toledo Lega, Gonzalo, Javi Pec y yo que recogíamos a los locales Rodri y Marina y nos dirigíamos a Castillo de Bayuela donde habíamos quedado con otro grupo de grandes encabezados por Carlos Cabe, Bote y Ruper. Tras observar que la tarde sería con temperaturas tirando a altas decidimos ir a un sector antiguo, Cuevas, que gracias a Navarro, Toni y Cabe ahora cuenta con bastantes más líneas. De modo que guiados por los auténticos exploradores nos adentramos en la travesía de nuestro propio océano hacia el descubrimiento del Nuevo Mundo también llamado Bloque del Navarro, en honor a su descubridor.


Javi Pec saliendo de "Castiguito de Bayuela", una de las líneas para calentar donde a través de cantos grandes pero en desplome consigues estirar los músculos. Al otro lado, en la cara norte, se encuentran unas cuantas líneas algo más duras y desplomadas pero que no llegan a ser de alta dificultad.


Carlos Cabeza, Cabe para los amigos, gran escalador y alpinista y uno de los grandes descubridores y partícipe de varias aperturas en el sector, siempre fiel a su sponsor de Hello Kitty.


Lega encadenando a flash "El del Navarro" en el Bloque del Navarro, una línea que a pesar de la poco originalidad etimológica de su topónimo (con todos mis respetos y con bastante sarcasmo del cual ayer reímos bastante) es buenísima. También tenemos al lado "La Trave del Ruper", otro despliegue de originalidad e inventiva para nombrar otra buena línea y "Show me the Way" una línea ideada por Cabe que ayer volvió a ser escupido desde la salida viendo como otros si conseguíamos hacernos con su creación.


Otro detalle de "El del Navarro", viniendo desde sentado se llega al principio del techo y desde ahí ya se va al filo superior a iniciar un mantle agónico. Aunque lo mejor estaba por llegar, porque Javi Pec y Lega habían visualizado una plancha de regletas que rápidamente cepillaron y vieron que era factible, aunque dura. Que decir de las regletas, más que estoy seguro que un mordisco de cualquier oso de Yellowstone debe doler menos. Nadie cree en Dios hasta que se coge a esas regletas, después de la primera vez ya se acuerdan de él, de la Virgen y del resto.


Lega en "El Cuento" donde desde una entrada sentado coges una primera regleta de izquierda que muerde siempre y otra de derecha que no se queda corta. Luego se sube pies y se va siguiendo con el via crucis particular de regletas hasta arriba. ¡Brutal!


Javi Pec arqueando y metiendo hombro arriba en "El Cuento", nombre por cierto con una cierta carga irónica muy fácilmente descifrable por unos cuantos. Por último, en vista de la dureza y que no se dejaba encadenar, ahí lo dejamos para otras ocasiones y nos movimos hacia "El de Artur", no digo más sobre los nombres.


Javi Pec encadenando "La Feu de la Forêt" donde hubo un trenecito muy guapo para otro bloque muy bueno. Poco después nos movíamos hacia una placa muy alta ya de noche donde Cabe, buscando la F.A, caía de nuevo bastante alto, esta vez torciéndose un tobillo, sin más percance que un pequeño esguince. Así dábamos por finalizada una tarde un pelín calurosa para la práctica del boulder, 17ºC, y es que es lo que tiene esta escuela y su orientación sur. Eso no quita que no lo pasáramos bien ayer tarde que es en el fondo lo que buscamos. Mañana domingo más.

5 ene. 2014

Zarzalejo Meeting Point

Hoy Zarzalejo ha sido el Meeting Point bloquero de la  zona centro, gente de todos los lugares cercanos han acudido a la cita con la mala meteorología a uno de los pocos lugares donde se puede escalar cuando está lloviendo o a punto en la mayoría de zonas. Había más gente escalando ahí que extras en muchas superproducciones de Hollywood. Recién desembarcado ayer noche de unos días en Sierra Nevada poniendo a prueba mi tabla y mis costillas me alistaba en la expedición bloquera para hoy. Nosotros ya de por si éramos unos cuantos empezando por Luisito, Geles y Gorka, y luego en otro vehículo Nuria, Pablo Broder, Gonzalo, Javi Camarón y yo.


Luisito porteando a Gorka mientras éste se divertía entre las famosas patatas de Zarzalejo, mucho mejor incluso que las de Idaho (guiño humorístico para quien hay vivido por los EEUU profundos). Así hemos empezado, calentando en la zona del "Alunecer" donde hemos estado un rato con Diego y Javi Pacha. Geles y Javi se han enrabietado y le han dado con ganas saliendo vencedor tan solo Javi, donde ha ido ganando el  pulso con el bloque centímetro a centímetro, milímetro a milímetro de piel raspada.


Geles colocando el talón y preparándose para el tirón inicial que tiene "Alunecer", un bonito bloque que como único defecto, y siendo puntilloso, le achaco que no tenga algo más de altura. Mientras tanto, Toño, que andaba con unos colegas, Gonzalo, Javi, Geles y yo nos metíamos en "Bechop". La verdad es que Javi, de nuevo, ha dado unos muy buenos pegues y le ha visto color muy a pesar de la humedad reinante.


Gonzalo apretando las regletas de entrada de "Bechop" como si se fuera a acabar el mundo. Esas regletas son canela en rama, duelen un poco, se clavan hasta el tuétano de las falanges. Después de infructuosos pegues nos movíamos en dirección "Mundo Feliz" y "Soyuz" donde andaba Luisito con Pablo, que ahí se habían juntado con Carlos Ruano, Sergio y otro colega. Por el camino un sinfín de gente conocida como LuisFer y Lorena, Luís Iruela y Rober, Roger y Nasser y mucha más gente que andaba por la zona. Aunque antes parábamos en el "Equipo A" donde Javi a pesar de haber mostrado la mirada del tigre se ha tenido que resignar a irse sin la presa.


Javi con la mirada del tigre buscando la patata que te lleva al "Equipo A", finalmente ha tenido que conformarse con ver que otros si lo hacían como el Chulo que lo he visto in vivo o Roger. De ahí nos íbamos a recoger a nuestros colegas del "Soyuz" pero antes hemos parado en el "Mundo Feliz" donde Javi quería medirse de nuevo en su visita anual navideña a la escuela.


Geles en uno de los muy buenos pegues que le ha dado al "Mundo Feliz" junto con Gonzalo, Javi y alguno más. La verdad es que ha habido un enratone en masa y olía a queso por todos lados, cascabeles, ruedas y otros juguetitos han hecho las delicias de los participantes. Por otro lado, un grupete de los buenos con gente como Luís Iruela, Rober, Quincho, y LuisPa se arremolinaba se había juntado a los pies de "La Cara del Mono" con la intención de partírsela pero hasta el momento en que nos hemos ido ganaba el bloque.


Luís Iruela en "La Cara del Mono", como decía él, ya está todo probado y la secuencia consensus era repetida una vez tras otra por los aspirantes. Y cuando intentaban algo nuevo caían y volvían a la secuencia original. Finalmente, nos reuníamos todos los bolos otra vez, nos contábamos nuestras batallitas y nos volvíamos a casa para asistir a la Cabalgata de Los Reyes Magos para decirles que habíamos sido muy buenos este pasado año y que pasaran por casa. Si no dejan regalos por lo menos podremos darle el palo a sus camellos.